relax -

Paramount anuncia su fusión con Skydance para dar lugar a un nuevo gigante en Hollywood

Redacción/EFE

La compañía Paramount Global, una de las gigantes del entretenimiento, anunció en las últimas horas su fusión con Skydance en un acuerdo que supone la salida de la familia Redstone, que durante décadas ha sido accionista mayoritaria en Paramount, y la configuración de una nueva potencia en Hollywood.

 

Paramount, en cuyos estudios se rodaron películas icónicas de la historia del cine como ‘El Padrino’ o ‘Forrest Gump’, es propietaria además de la cadena generalista CBS y varias cadenas de cable con millones de suscriptores como Nickleodeon o la musical MTV.

 

Según los términos del acuerdo, Skydance comprará por 8.000 millones National Amusements, que es la empresa a través de la cual los Redstone han controlado Paramount durante décadas, en un momento en que la empresa se ve falta de liquidez, al igual que las compañías tradicionales del sector audiovisual, sacudidas por la pujanza de las plataformas.

 

Paramount y Skydance, un acuerdo de ‘cocción lenta’

La operación llevaba meses fraguándose, y hace varias semanas estuvo a punto de concretarse, pero aparentemente Shari Redstone, la heredera del emporio familiar, se echó atrás en el último momento, según los medios especializados.

 

La compra de National Amusements la llevará a cabo un consorcio dominado por los fondos de inversión RedBird Capital Partners y KKR.

 

El director ejecutivo de RedBird, Jeff Shell, dijo en una conversación ayer lunes con inversores: “Esto va a ser una nueva Paramount, no simplemente un eslogan”.

 

Pero no será Shell el que encabece la nueva empresa tras la fusión, sino Davis Ellison, fundador de Skydace e hijo de Larry Ellison, fundador a su vez de Oracle; Ellison será el nuevo CEO y Shell fungirá como presidente.

 

Paramount dispone todavía de 45 días del llamado “go-shop period” en los que puede escuchar otras ofertas, pero la forma en que se ha dado publicidad al acuerdo y el hecho de que los Redstone hayan preferido dar un paso atrás hacen pensar que la fusión es definitiva.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición