Perros y gatos tendrán cédula
Ahora los perros y gatos que tenga dueño y vivan en un hogar establecido tendrán derecho a una identidad parecida a la cédula de los panameños y así gozar de todos los derechos perrunos que les ofrezca el nuevo proyecto.
La iniciativa fue ideada por la Alcaldía de Panamá y, según la jefa de la Oficina de Bienestar Animal, Duna Salamín, esto regulará la tenencia de mascotas, mediante el registro de perros y gatos en la comuna capitalina.
Salamín informó que el proyecto se encuentra en una primera etapa de consulta con veterinarios, rescatistas y organizaciones no gubernamentales (ONG) que se dedican al cuidado de animales, a los que se les ha dado un mes para brindar su aporte a esta iniciativa .
Según el proyecto, todos los perros y gatos mayores de cuatro meses de edad requerirán una placa o licencia expedida por la Oficina de Bienestar Animal que deberá ser renovada anualmente, paso importante en la tenencia responsable de mascotas.
Ahora estos animales dejarán una huella de existencia en su vida.