Ya sea para ir a la playa o querer ponerse un "shortcito" para mostrar lindas piernas o una piel brillante, en esta época de verano, la clave está en tenerla limpia y exfoliada.
La especialista en belleza y cuidado de la piel María Grebol explica que el sol, la arena, el agua y la transpiración son los enemigos más grandes. Detalla, además, que el primer paso antes de exponerse a una depilación es una correcta exfoliación para retirar las células muertas y lograr unas piernas suaves y sin impurezas.
Algo primordial es que en Panamá se venden muchos productos para poder lograr este objetivo, sin embargo, las soluciones caseras como azúcar y miel son más efectivas. Hacer mezclas de cítricos o semillas son ideales para limpiar y mantener la piel sana también.
Recomendaciones
En caso de las pieles normales, exfoliar solo una vez a la semana; en pieles grasas, se recomienda como mínimo 2 veces.
Durante el verano se debe utilizar bloqueador solar luego de la exfoliación para evitar que la piel se dañe. Se recomienda no exponerse entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., ya que el daño de los rayos UV es mayor para la piel sensible.