relax -

Poema en honor a la Bandera

Yanelis Domínguez

En Panamá sin duda lo que sobre es talento, y más cuando es para honrar a la Patria, y uno de ellos es Roberto Luzcando, quien escribió las siguientes palabras inspiradoras.

La Bandera es el más conocido e importante de los símbolos patrios.

Consiste en un rectángulo dividido en cuatro cuarteles: el superior izquierdo es una estrella azul de cinco puntas sobre fondo blanco; el superior derecho es de color rojo; el inferior izquierdo es de color azul; y el inferior derecho es una estrella roja de cinco puntas sobre fondo blanco.

Con el tema "Los colores de la Bandera", el escritor nos deleita con una serie de poemas, que se inician hoy con Monólogos del Blanco, mañana publicaremos el Monólogo del Azul y el sábado Monólogo del Rojo.

Monólogos del blanco

Como la espuma del mar, significo la pureza, aquí voy a comenzar, soy el alba que no cesa.

Yo soy como un gran pañuelo con mil palomas tejido para cubrir este suelo donde el maizal ha crecido.

Con la lluvia he regresado en la canoa de una nueve, a recoger lo sembrado: el amor que siempre tuve,

la gran bondad de la tierra, del pájara y la semilla, que alimento y paz encierra en cada impar florecilla.

Llevo el color de la luz, Soy una puerta hacia el cielo; con la Patria y con la cruz a todos llego en mi vuelo.

Soy la blancura serena, a gaviota de dos mares que no conoce la pena, pues no dejo que me ampare la anoche del desconsuelo, y aunque no fui Soberana, hoy puedo mirar mi cielo abarcar la tierra plena, asomada a la ventana con mi rostro de azucena.

Etiquetas
Más Noticias

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua