relax -

¿Por qué debes podar tus plantas periódicamente?

Es por eso que aquí te revelaremos el motivo por el que debes podar tus plantas y cómo hacerlo correctamente para que no dañes sus raíces o sus hojas.

Redacción web

Seguramente has escuchado o visto que algunas personas podan sus plantas, pero ¿te has preguntado por qué lo hacen y cuáles son los beneficios de esta práctica tan conocida en jardinería?

Es por eso que aquí te revelaremos el motivo por el que debes podar tus plantas y cómo hacerlo correctamente para que no dañes sus raíces o sus hojas.

 

También puedes leer: Sandra Bullock se despide de la pantalla grande

 

 

Así es que si tienes un rincón verde en tu casa lleno de plantas, aquí te diremos si es necesario que las podes y cómo hacerlo para que se sigan desarrollando favorablemente. ¡Toma nota!

  ¿Por qué se deben podar las plantas?

Darle un nuevo look a tu planta y podar no solamente es ideal para cuestiones de estética como la técnica de los bonsái,  sino que también podar le ayudará a tus plantas a desarrollarse favorablemente.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional de la Plata, cuando se poda correctamente una planta, ésta toma fuerzas para crecer e incluso puede mejorar su floración y desarrollo.

Sin embargo, es importante que sepas que las plantas en realidad no necesitan de una poda periódica, pues pueden sobrevivir sin cortar alguna de sus partes. La poda busca objetivos claros como la limpieza, mejorar la formación o renovar las plantas

 

¿Cómo saber si necesito podar a mi planta?

La única forma en la que tal vez tu planta necesita poda es si tiene algunas hojas viejas que no permiten su óptimo crecimiento, pues esto le restará energía a tu planta para desarrollarse favorablemente. Asimismo, puedes podar ciertas ramas si quieres darle un look más limpio a tu planta. Sin embargo, recuerda que debe realizarse de la manera correcta para evitar dañar raíces u hojas en buenas condiciones.

¿Cómo podar mi planta?

Para podar tus plantas correctamente necesitarás unas tijeras especiales para podas, las cuales deberán estar esterilizadas para evitar que microorganismos dañen a tus plantas. Asimismo, es importante que la poda se realice durante la etapa de receso vegetativo, la cual, generalmente, es en invierno, sin embargo, dependerá de cada especie. 

 

También puedes leer: Aprehenden a dos personas en Colón, una de ellas por el delito de homicidio

 

Debes tener en cuenta que el corte que realices debe recibir la luz del sol para que tu planta se siga nutriendo y lo más recomendable es hacerlo de forma diagonal en la parte superior al nodo de cualquier rama o tallo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial