Practique ejercicios en pareja y diviértase
Sabías que salir a correr, bailar, pasear en bicicleta o realizar cualquier otra actividad física la puedes disfrutar más en compañía, provocando así buen humor y motivación en una rutina de ejercicios. Incluso, pueden promover una competencia sana que estimule el gasto de calorías.
Y para que la rutina en compañía tenga resultados, lo primero que debes hacer es encontrar una afinidad mutua a un tipo de ejercicio.
Y muchas veces es difícil que coincidan los gustos. Para esto, se recomienda iniciar con pequeñas sesiones de entrenamiento y poco a poco saldrán a relucir los gustos de cada uno. Lo que se busca es un compañero de ejercicios para mantenernos enfocados. De esta manera nuestra pareja puede convertirse en nuestro mejor aliado, ya que nos conoce y puede usar las palabras adecuadas para dar ánimo y viceversa. Además, podrán celebrar los logros que se irán obteniendo con el ejercicio, explicó la nutricionista ecuatoriana y especialista en actividad física, Mae Moreno. Así que ahora solo queda buscar la afinidad mutua y ¡ a moverse!.