Regresó la moda de los 80
Las mujeres causan sensación cada vez que visitan las playas o piscinas. Gorditas y delgadas, siempre dejan a los hombres activados con sus cuerpos y trajes de baño.
Para seguir causando revuelo este verano, la asesora de moda Marianela Lacayo brinda algunos consejos para llevar un vestido de baño de acuerdo a tu cuerpo y estatura.
Mujer gorditaLlevar mejor trajes de dos piezas con cintura alta con buena tensión elástica y grosor de la licra para dar forma a esa zona, así como un "crop top" que deje entre el panti y el mismo apenas un espacio mínimo de piel a la vista. El traje de baño entero con buena tela de licra que ajuste y con detalles como drapeados para disimular las zonas de conflicto como abdomen y laterales de la cintura. Si tiene cadera ancha o piernas que dejen a la vista mucha grasa, celulitis o defectos de la piel, se puede optar por bañadores que tienen una tela que baja por la cadera y cubre bien el trasero. Como también falditas añadidas a la zona de la braga del bañador.
En la zona superior es importante llevar buenos tirantes, gruesos, para sostener bien el busto, y preferiblemente que todo bañador que se escoja tenga en el "top" buenas copas y varillas. Los cortes asimétricos funcionan para las gorditas.
Los estampados, según la altura y contextura de la mujer, siempre favorecerán más que los colores lisos.
Mujer delgadaLos trajes de baño enteros le harán ver más delgada, sobre todo en colores oscuros, así que es mejor que opte por colores vivos o claros que le darán más carne al cuerpo. Los estampados con colores contrastantes y según altura, el tamaño correcto.
De baja estaturaBañadores enteros o de dos piezas con pierna alta para alargar las extremidades inferiores. Evitar los bañadores de talle muy bajo, eso daría la impresión de un cuerpo más corto. Evitar estampados recargados.
Estatura altaEstas pueden usar casi lo que quieran, solamente tendrán que cuidar, según proporciones, escoger adecuadamente el largo de la pierna, el talle alto o bajo de las bragas del bañador.