¡ A reír se ha dicho! para mejorar la salud
Sabías que reírte trae consigo muchos beneficios que quizás ni imaginas, por eso es importante que te tomes un tiempo para estar en situaciones que te transmitan buen sentido del humor.
Y es que dentro de las sustancias liberadas al reír podemos encontrar: adrenalina, dopamina y serotonina, las cuales mejoran la creatividad y el estado de ánimo, explicó Raquel Tejada, doctora en medicina, nutrición clínica y pediátrica.
Así que detente y piensa ¿cuántas veces ríes al día? y si por tu rutina cotidiana no compartes momentos que causen una carcajada en ti, hoy te damos ideas de algunas situaciones en las que puedes participar para incurrir a la risa y mejorar la salud.
Para empezar existe la risoterapia que es un tratamiento destinado a mejorar el estado físico y psicológico a través de la risa, por medio de técnicas tales como la expresión corporal, el juego, el baile, ejercicios de respiración y masajes.
O bien rodearte de personas divertidas, ver series de televisión o películas de comedia. Y recuerda que la risa es gratis.