relax -

Ronquido puede estar ligado a la menopausia, puede ser mortal

Se conoce como la apnea obstructiva del sueño.

Brenda Ducreux

 

Un estudio de Mayo Clinic descubrió que algunos síntomas comunes de la menopausia pueden vincularse con la apnea obstructiva del sueño (una patología respiratoria que se caracteriza porque las personas que lo padecen roncan habitualmente).

Esta afección es capaz de derivar  problemas de salud graves, incluido mayor riesgo para cardiopatía, coronaria, hipertensión, arterial y accidentes cerebrovascular.

 

Entérate aquí: Abejas africanizadas atacan a dos personas en Alanje de Chiriquí

 

Stephanie Faubion,  directora de la Oficina para Salud Femenina de Mayo Clinic,  explicó que sofocos y sudores nocturnos: muchas mujeres menopáusicas los sufren, pero también corren más riesgo de apnea obstructiva del sueño.

“Esto ocurre cuando se deja de respirar por la noche y es un factor de riesgo para enfermedades del corazón”, comenta.

 

Roncar no es solo de hombres

 

La experta añadió que se creía que la apnea obstructiva del sueño era una enfermedad masculina porque los síntomas de ronquidos altos son más notorios en los hombres. Los síntomas femeninos de insomnio, dolor de cabeza, sudor nocturno, cansancio, depresión y ansiedad, generalmente son atípicos.

“Las mujeres deben entender que existe la posibilidad de que no solamente suden por la noche, sino que, en realidad, también tengan un trastorno del sueño”, dijo Faubion.

La Dra. Faubion explica que existe tratamiento.“La alternativa de tratamiento más eficaz para los sofocos y los sudores nocturnos es la que conocemos como terapia de reemplazo hormonal o terapia con estrógenos”.

Añade que también se puede tratar la apnea obstructiva del sueño, por lo que es importante diagnosticar correctamente a la mujer.

 

Apetito sexual se puede trabajar

 

A juicio del ginecólogo Alberto Gutiérrez,  la menopausia para muchas mujeres  consiste en el cambio de vida.

Recordó que las mujeres no aceptan  la menopausia y piensan que no van a servir como mujeres en la parte sexual.

“Todo se puede tratar para seguir con una vida duradera. Lo mas recomendable para la apnea obstructiva del sueño es dectarlo a tiempo y buscar ayuda”, apuntó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan 1.402 paquetes de droga en Panamá en operativos policiales

Fama Le dan calle a Eddy Lover en Bolivia

El País Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

Fama ¡Respalda a Raúl Rocha! Organización Señorita Panamá reafirma su lealtad, apoyo y compromiso absoluto a Miss Universe

El País Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

Fama Detienen al cantante Valentino en operativo por presunto vínculo en homicidio ocurrido en Pacora

El País Cambios en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ATTT en Veraguas anuncia inspecciones tras quejas en redes sociales sobre el servicio de transporte en Soná

El País Productores de guandú en Herrera listos para la comercialización del grano de fin de año

Mundo EE.UU. designa al Cartel de los Soles como grupo terrorista

El País La violencia contra las mujeres no es un problema de ellas: es una responsabilidad de todos

El País ANTAI sanciona a ocho servidores públicos en recientes expedientes administrativos

Fama El festival suizo FILMAR premia al cine panameño en su edición de 2025

Mundo Aumenta a siete el número de aerolíneas que suspenden sus vuelos hacia Venezuela

Fama Pemex niega una relación con los dueños de Miss Universo y el triunfo de Fátima Bosch

El País Avanza la desinfección de tuberías  en la potabilizadora de Llano de Piedra

Deportes Castelblanco y la colombiana Agudelo dominan el Maratón Internacional de Panamá 2025

Deportes Plaza Amador golea al CAI y pasa a su cuarta final consecutiva en el fútbol panameño

El País CONAFER advierte sobre patronatos con periodo vencido en ferias nacionales

El País Hombre muere al caer su vehículo a un barranco en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Joven de 18 años resulta herido en ataque armado en La Medalla Milagrosa, Colón