relax -

¿Sabes que el sexo puede ser un analgésico para aliviar la migraña?

Según un estudio de la Universidad de Münster, tener sexo puede aliviar las molestias producidas por las migrañas.

El sexo aporta muchos beneficios a la salud, desde mejorar problemas por el estrés hasta mantener en forma el cuerpo. Y uno de los últimos puntos que tiene a su favor es que puede ser la mejor forma de aliviar el dolor de cabeza.

Y es que, aunque este malestar tomarse como excusa para evitar el sexo, un equipo de neurólogos en Alemania ha descubierto que su práctica puede ayudar a erradicar este mal que padecen miles de mujeres en todo el mundo.

El estudio publicado en Cephalalgia, revista de la Sociedad Internacional de Cefalea, encontró que más de la mitad de los pacientes con migraña que tuvieron sexo durante uno de los episodios experimentaron una mejora de los síntomas.

Uno de cada cinco pacientes reportó una completa ausencia de dolor tras mantener relaciones sexuales, mientras que otros, en particular los hombres, incluso utilizaron el sexo como una herramienta terapéutica, aseguraron los investigadores. Para la investigación, se envió un cuestionario a 800 pacientes con migrañas y 200 con cefalea en racimos, en el que les preguntaba sobre su experiencia con el sexo durante los ataques y su impacto en la intensidad del dolor.

Así, se concluyó que más de la mitad de quienes padecían migrañas y que tuvieron relaciones durante un episodio de dolor sintieron mejoría en sus síntomas. A uno de cada cinco se les eliminó por completo el problema, más del 90% sintió alivio al tener un orgasmo durante el episodio de dolor, pero un 50% manifestó sentir menos efecto en el caso de dolor extremo.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar picaduras de abejas en verano?

¿A qué se debe? La explicación que dieron los autores del estudio, es que la práctica sexual desencadena la liberación de endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo humano, a través del sistema nervioso central, lo que puede reducir o incluso eliminar el dolor de cabeza.

Según algunos neurólogos, existen varias alternativas para tratar la migraña, no todas son efectivas y dependen de cada caso, aquí las más comunes: 1. El botox ha sido un tratamiento experimental que busca detener la transmisión del dolor al cerebro. Según estudios es una opción recomendable para todos los pacientes que sufren de migraña, pero puede ser usado en personas con migraña crónica que ya han explorado otras alternativas menos agresivas. 2. Manejo del estrés por medio de actividades tranquilizadoras como yoga, así como una correcta organización del tiempo que se ocupa en cada actividad.  3. Moderar el uso del celular y del computador.   4. Evitar ciertos alimentos, dulces, chocolates, pastas, otros que pueden empeorar el problema.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón