relax -

Termina la espera por el Museo de la Biodiversidad

Jorge E. Quirós

Cinco de las ocho salas con las que contará el Biomuseo fueron inauguradas oficialmente ayer.

Luego de 14 años de espera, los panameños podrán visitar, a partir del próximo 2 de octubre, el único Museo de la Biodiversidad del mundo y el único diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry en Latinoamérica.

Dentro de las estructuras de esta llamativa obra, los visitantes podrán apreciar exposiciones permanentes, como la diseñada por el estadounidense Bruce Mau, que trata sobre el surgimiento del istmo de Panamá y su impacto en la formación de los océanos Atlántico y Pacífico, y el cambio de la diversidad biológica. También se podrán hacer exhibiciones temporales.

En el acto, que se realizó ayer, participó el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y los expresidentes Ricardo Martinelli y Mireya Moscoso, quienes apoyaron la construcción del museo en sus administraciones.

María del Pilar Arosemena, presidenta de la Fundación Amador, manifestó su satisfacción de ver parte de la obra culminada.

Por su parte, el presidente Varela dijo que el Biomuseo enriquecerá nuestra oferta histórica y cultural, y también será importante para proyectar nuestra identidad nacional.

Los 4,000 metros cuadrados del Biomuseo están divididos en las salas de exhibición, un atrio público, un recinto para exhibiciones temporales, tienda y cafetería.

La entrada tiene un costo de $12 para adultos, $6 para jubilados, estudiantes y menores de 18 años. Los extranjeros pagan $22.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La NASA dice que ha descubierto posibles signos de vida en el pasado en Marte

Fama Willie Colón se prepara para abrir Premios Juventud en Panamá en medio de la expectativa por Rubén Blades

El País Empresario libanés asesinado en la ciudad de Colón

Fama Yailin La Más Viral cumple su promesa a Dios y abre su propia iglesia

El País Hallan feto en comunidad de Veraguas

Fama Bad Bunny, Karol G y Rauw Alejandro entre los grandes favoritos a los Premios Billboard 2025

El País Oliva, Attie y Becerra seguirán reportándose por caso Listo Wallet

El País El buque destructor de EE.UU. regresa a Panamá como parte de la cooperación en seguridad

El País Panamá condena el ataque israelí en Catar y reitera su 'solidaridad'

Relax Hollywood llevará al cine la historia del Shakhtar Donetsk, el club sin estadio por la guerra en Ucrania

Mundo Tres adolescentes resultan heridos tras un tiroteo en una preparatoria en Denver (EE.UU.)

Mundo Fallece el activista conservador Charlie Kirk tras recibir un disparo en un acto público

El País Fiscalía de Colón logra la aprehensión de 26 personas en la 'Operación Eros'

El País Miles de panameños encuentran apoyo emocional a través de la Línea 147

El País Capturan a presunto sicario responsable de un doble homicidio

El País ¡Mira el calendario! Meduca anuncia que el año escolar 2026 inicia en marzo

El País Aprehenden a seis personas por delitos de peculado y blanqueo de capitales en perjuicio de la DGI

El País Aviso de vigilancia por corrientes de retorno en el Pacífico panameño

El País Expertos de EE.UU. entrenan a inspectores aduaneros de Panamá y el Caribe

El País Transportistas de La Chorrera rechazan modificaciones a la ley de transporte público

El País Director de AMP: 'En Japón el presidente Mulino abrió la posibilidad de un parque logístico en Puerto Armuelles'

El País Ferias médicas familiares de Cobre Panamá llevaron salud a más de 800 personas en dos días

Deportes Infraestructura para Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026, con un 81% de avance

El País Avalan extender la concesión del Corredor Norte hasta marzo del 2058