relax -

Tips para lavar tu auto

Thaylin Jiménez / Thaylin Jiménez Lavar el auto en casa puede resultar una actividad relajante y a la vez ahorrarás dinero.

Al inicio no te resultará muy simple el proceso de estar mojando, limpiando y secando todo el vehículo, pero si lo haces frecuentemente el lavado será cada vez más fácil.

Para empezar con el proceso de lavado de su auto, debes tener a mano: una esponja, champú especial para autos, toalla para el secado, manopla de lavado y para que no desperdicie mucha agua, opta por utilizar un balde, aconsejó Ronald Sanjur, un joven dedicado al lavado de autos.

Primero rocía todo el auto para quitarle la tierra y luego elige por qué parte del vehículo empezar.

Debes lavar y enjuagar una parte a la vez, empieza preferiblemente por el techo.

Con la esponja frota suavemente cada zona para que evites rayones.

Recuerda pasar la esponja o trapo en forma horizontal por la superficie, no hagas círculos.

Igualmente enjuaga bien la esponja para evitar cualquier raspón en la pintura.

En las partes bajas, cambia la esponja por un cepillo blando para sacar todo el sucio.

En los neumáticos sigue utilizando el cepillo, el mismo champú u otro producto especializado para esta área.

Al final puedes aplicar un protector adecuado que le dé brillo a las llantas.

Las partes cromadas o niqueladas del coche se deben proteger frotándolas con un trapo húmedo con vaselina, o algún recuperador de brillo para metales.

Cuando termines de lavar todo el coche, procede a secarlo.

Una manera práctica es pasar primeramente un minisecador (como el que se utiliza para secar los vidrios) y después pasarle una toalla limpia.

En los vidrio es aconsejable secar con papel periódico.

Y si quieres o te gusta ponerle cera, puedes aplicarle, solo ten en cuenta que no se le puede aplicar muchas veces seguidas.

El encerado se hace a la sombra, con un trapo limpio y esparciendo el compuesto en grandes superficies.

Se deja secar y se retira con un trapo suave y limpio, comentó Sanjur.

Después de que tu auto esté bien limpio, solo debes comprar un articulo aromático para que lo coloques dentro y dé un toque de auto nuevo.

Resultará un ejercicio y a la vez te ahorrarás unos dólares, los que gastarías en el lava autos.

Ahora, has el trabajo con calma, tómate tu tiempo y sigue los consejos anteriores, verás que el resultado te recompensará el esfuerzo y la dedicación puesta en la tarea.

Etiquetas
Más Noticias

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado