relax -

Tras revueltas miradas, oda acróstica a Ricardo Miró

Alfarero de versos que hizo de la patria excelsa conmoción, más que prosa y poema ...

AllanD' Ferrer

 

Más que prosas y poemas emanados por tu pluma, legaste con tus líneas viscerales; el delirio del amor en la distancia, la nostalgia por la patria inolvidable, el aporte esteticista a la escritura y el rigor de tu talento incuestionable.

Ingravida y sutil como aquellas pinceladas que por las tensiones sociales de tu tiempo debiste  interrumpir, fue y será siempre la musa en tu estilo para inspirarte y deslumbrar al escribir. Alfarero de versos que hizo de la patria excelsa conmoción, más que prosa y poema tú eres de las letras fuente de inspiración.

Resplandor proverbial de líneas inspiradas en cantos literarios que le dan vida al papel, anunciando las obras "Los segundos preludios, la Flor de María, Las noches de Babel" Ya sea pluma o pincel, tu arte es sin igual, complejo y majestuoso como la alegoría que deja sombra y huella entre Camino silenciosos.

Oda perenne a la poesía escrita,  estandarte de versos y sonetos... desnudando sentimientos y memorias que hoy entre susurros comparten con la historia tus nostalgias y espantos tras revueltas miradas, expresadas en líneas dignas de recordar, las líneas que escribiste a esta tu patria amada.

 

 

Aquí otra pieza poética.

 

¡ASÍ ES PANAMÁ!

Entre las grisáceas nubes que matizaban el cielo, veíase el resplandor sereno y taciturno,

de un sol rojo carmesí que cual brasa encendida, dejábase consumir por la franja inexistentedel horizonte que une el cielo y el mar, y que en la lejanía pareciese dividirlos.

Sol rojizo... decidor callado del ocaso, nubes tenues emisarias pregoneras de la noche, destello cadencioso que desde la bruma se refleja en el amplio espejo verdeazul del mar.

Magia imponente crepuscular que inspira al poeta, que enamora al turista, y acaricia al pescador, dibujando un paisaje imposible de olvidar.

¡Así es Panamá! así son sus costas, bellas, majestuosa como el Atlántico mar.

¡Así es el istmo! mágico y deslumbrante con albas y ocasos de un sol delirante.

¡Así es Panamá!Suelo de colosal abrazado por los oleajes del Pacífico mar.

¡Así es Panamá! brillante cuál manto de perla y lentejuelas donde la brisa es un canto que se transforma en salomas relámpagos y versos, donde la musa vuela.

Eso es Panamá... encanto y pincelada de impecable paisajismo, belleza interiorana, dulzura provincial, que abraza el amplio istmo, dibujando un paisaje imposible de olvidar.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

Fama 'Estoy formando mi historia': Shelsy tras entrevistar a Boza y Dalex por 'BeYKOta'

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027