Tus uñas postizas y sus cuidados
Las uñas postizas ayudan a lucir manos pulcras y femeninas en todo momento, pero no todo es color de rosa, pues para mantenerlas debes ser cuidadosa y seguir consejos prácticos como nos los da Yakira Torres, quien ha tomado cursos de colocación de uñas y actualmente tiene su puesto en Calidonia.
Lo primero que hay que saber es que hay uñas postizas prefabricadas y las que se moldean de acuerdo con las necesidades de cada mano como las de gel, acrílicas, porcelana y otras.
En caso de que una uña postiza se despegue, es importante limpiarla con alcohol, lo mismo que a la natural, antes de volver a pegarla. Siempre que haya dolor, cambios en la coloración o lesiones en la uña verdadera, debe retirarse la sintética y consultar a un médico.
Hay que estar pendiente, pues algunos barnices, quitaesmaltes y pegamentos irritan la piel o provocan reacciones alérgicas, si esto ocurre, debe suspenderse la aplicación y buscar ayuda de los profesionales, pues puede desarrollarse una infección y perderla.
Algo importante es que no debe empujarse la cutícula hacia atrás, ya que este hábito puede ser perjudicial debido a que este tejido sirve como barrera protectora.