Un rico menú para los pequeños de la casa
Durante todo el año, los niños son queridos, amados y consentidos, pero este mes es más especial que todos porque el tercer domingo de julio se celebrará en todo Panamá el Día del Niño.
Pero si tienes poco prepuesto o prefieres pasar el día en familia con tus hijos, aquí te dejamos un menú para comidas infantiles que te convertirán en la mamá favorita ese día, con consejos del chef Rubén Artiaga.
Lo primero que debes saber es que los niños no comen algo que se ve feo ni que tenga un olor fuerte, así que estos dos aspectos son importantes. Además, privarlos de todo tampoco es sano.
Opciones
Una receta fácil son las hamburguesas asadas hechas con carne fresca, también es importante que escojas un buen pan que sea fresco y si es integral, mejor.
Otra opción es un emparedado que puede ser rellenado con alimentos ligeros y nutritivos. Sobre todo si tu pequeño o pequeña tiene sobrepeso.
También están las ricas papas, solo tienes que lavarlas y pelarlas, luego cortarlas en tiras alargadas o bastones, como las patatas comerciales, intentando que todas tengan aproximadamente el mismo grosor.
Las puedes acompañar con una pechuga asada al carbón y tienes una cena sencilla pero deliciosa y nutritiva.
En ocasiones, los niños no comen por el aspecto de las comidas, así que la tendencia es hacer diseños con los propios alimentos que le causen gracia, le saquen un sonrisa y se los coman.