relax -

Una apuesta por la juventud

Rosalina Orocú Mojica

Quizás no te has puesto a pensarlo, pero tú o alguien de tu comunidad, escuela, centro laboral, grupo religioso, barrio, ONG, agrupación musical, grupo juvenil descuella y pertenece a un grupo especial de personas. El de esas que brillan entre la multitud, que son como faro en la oscuridad. Muchas veces se ve su trabajo, aunque ellas no lo anden gritando a los cuatro vientos. Son proactivas, sensibles, saben guiar y empoderar a otros. Son líderes, son como perlas. Y la Cámara Junior Internacional JCI, por sus siglas en inglés, las busca y premia cada año. En Panamá, desde hace más de 20. Vía el Programa de jóvenes sobresalientes TOYP-The oustanding young people.

Erika Ender, Ana Lucía Vlieg, César Barría, Eileen Coparropa, Grettel Marie Garibaldi Ramos, Juan Manuel Dolande Giraldez DJ 'Juampi', Daniel, Fernando y Edgar Betts, Patricia Elena Vlieg, Juan Carlos Navarro, Dino Orlando Nugent, Sandra Elizabeth Sandoval Salamín, Martín Torrijos, Zulay Rodríguez, María Gilma Arrocha, Raquel Peñaranda Bográn, María Eugenia Herrera, Luis Quiel, Elías Franco y Min Chen forman parte de los casi 200, cuyo liderazgo ha sido reconocido y premiado. A razón de 10 por año, en 10 categorías.

Mira en derredor para ver si descubres a ese tipo de personas, de entre 18 y 39 años, que encajan en el perfil de un líder, que se atreven a ser innovadoras y las que se ocupan de ayudar a los demás a lograr sacar el máximo de su potencial.

¡Qué decir de las que tienen una capacidad especial para meterse en la piel de otros y de esta forma ayudarlos a empinarse y saltar barreras, superar dificultades, vencer la adversidad. También sería muy bueno postularlas. Al igual que a los jóvenes privilegiados con algún talento artístico y que han sabido usarlo provechosamente o quienes gracias a que son emprendedores han podido abrir una empresa y tener éxito.

No podemos olvidarnos de los que en el ámbito académico han descollado ni de los que vetan la violencia, injusticia y ondean la bandera de la equidad social y el respeto a la integridad personal y derechos humanos.

Más en: http://www. jovenessobresalientes.com.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas