Existen mochilas escolares de diferentes colores, formas y tamaños. Escoger la adecuada es fundamental para prevenir futuros dolores de espalda. Y tú, ¿sabes cuál es la más adecuada para tu hijo?
Ana Stanziola, ortopeda y traumatóloga de la Caja de Seguro Social (CSS), comentó que si uno cuenta los cuadernos básicos, más los cuatro manuales para matemática, lenguaje, ciencias sociales y naturales, sumados a la cartuchera, la botella con líquido y algunas galletitas, la mochila escolar termina siendo prácticamente una valija de viaje. Por eso, es frecuente ver cómo los niños sufren los embates de tener que acarrear semejante peso sobre sus espaldas.
Pero no solo eso causa dolores lumbares tan fuertes que pueden dejar a su hijo varios días en casa, además de la mala postura
y hasta los pies que son el soporte podrían verse afectados, muchos niños desarrollan un mal caminar por esa razón.
La solución más práctica es que usen mochilas de ruedas, estas han venido a ser el descanso de los niños y la tranquilidad de los padres.
Uso correcto de la mochila escolar
Antes de elegir la mochila hay que valorar la complexión física de nuestro hijo (edad, talla, peso corporal), una mala escogencia puede afectar su salud.
-
Yanelis domínguez
- @YanelisDD