relax -

Veinte equipos compiten en la Final Nacional de RoboCupJunior Panamá 2024

Mañana, 17 de mayo, se anunciarán los ganadores que viajarán a Países Bajos a representar a Panamá.

Redacción/Día a Día

Veinte equipos integrados por estudiantes de entre 14 y 19 años, competirán en la Final Nacional RoboCupJunior Panamá 2024, que se realiza del 15 al 17 de mayo en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber. Los equipos medirán sus habilidades tecnológicas y de desarrollo de software con un prototipo de robot.

A partir de diciembre de 2023, se inscribieron 228 estudiantes, que conformaron 103 equipos a nivel nacional. En el mes de abril, los grupos participaron en cinco competencias regionales y entre los que obtuvieron los mejores puntajes, se clasificaron 10 equipos en la categoría “Rescue Line” (Rescate/Seguidor de línea) y 10 equipos de “On Stage” (presentación artística en la cual el robot debe interactuar con los estudiantes en un escenario), para avanzar a la etapa final.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Los equipos tratarán de obtener la clasificación para representar a Panamá en el evento internacional RoboCupJunior en Eindhoven, Países Bajos, en el mes de julio. Solo dos equipos serán los ganadores, uno por cada modalidad.

En el primer día de la competencia, se dirigieron a los invitados, estudiantes, docentes y público presente, el Prof. Jorge Arosemena, presidente ejecutivo de la Fundación Ciudad Del Saber; Luis José López, en nombre de la RoboCup Internacional; el Dr.  Eduardo Ortega Barría, secretario nacional de la Senacyt, el viceministro académico del Ministerio de Educación, y Serafin Blis, coordinador de robótica de la Senacyt.

El objetivo principal de este evento académico y de aprendizaje en la robótica educativa es fomentar una nueva generación de ciudadanos panameños orientados a la innovación en el país.

Estos son los equipos que compiten en la final.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969