Capira le dio la espalda

| 10/20/17 00:00

Quiere su ficha

Ay papa lindo, arranco este viernes contándoles que por ahí se ha vuelto a escuchar la sonajeta esa de que el "mismísimo" quiere a "Jaimito" Abad como magistrado de la COrte Suprema de Justicia y hará todo lo posible para mover cielo y tierra para tener su ficha adentro. Hay que ver qué dirá la "Suciedad Servil" por ustedes saben que ellos se hacen de la vista gorda.

"Rabis" se toman el PRD

Como el cuento que me pasaron el dato que la guerra abierta del "Micho" y "Sombrerito" es de mírame y ni siquiera se te ocurra tocarme. Es más, dicen que el ala rabiblanca del PRD parece que quiere colarles a alguno de sus príncipes como candidato en el 2019, por un lado Nicolino, por el otro Guille y hasta el Bin bin suena, así que el otrora partido de Omar ahora cuenta con candidatos que dijo un viejo que ni en la coalición patriótica había tantos "rabis" esperando turno.

 

Capira le dio la espalda

Ve y la última que me contaron es que por los lados de Capira, a la "Yegua de Troya" parece que no le gustó para nada que de los 12 mil inscritos que tiene por todos esos lares el domingo pasado nada más le hayan ido a votar 1,200. El porcentaje la dejó a punto de ebullición y planeando cómo sacar la casta.

'Franco' va porque va

Y ya Francolini dejó claro que apenas se abran las postulaciones en el CD, se postulará para candidato presidencial, así que ahora sí la cosa en el CD se pone caliente, caliente.

Cortaron cabeza en Chilibre

| 10/19/17 00:00

Vio a la 'pelona'

Ay papa lindo, me cuentan que Pedro Miguel casi no lo cuenta con el accidente que tuvo en su muy humilde Nissan Sentra... Esos sustos no se los deseo a nadie.

"Kako" y el microfonazo

 

Ve y a propósito de accidentes lo que pasó con "Kako" Picota en la Asamblea con eso de que le cortaron el micrófono cuando estaba hablando del delicado tema de las violaciones a menores de edad no pasó desapercibido, porque salió Franklyn Robinson diciendo que la "presi" del hemiciclo le cortó el micrófono porque ella apoya la violación de menores. ¡Muy fuerteeeeeee!

Fuera de tiempo

Y como ustedes saben que lo mejor es apagar incendios rapidito tuvieron que aclararle al del "Wichi" que le cortaron el micrófono porque se le había acabado el tiempo. Pero el asunto se pondrá peor, porque me dicen que hay una periodista que quiere acalarar que ella apoya la ley porque fue violada por su padrastro durante 6 años.

Chanchullitos

Pero lo que dijo la abogada Fanny Cruz de los "chanchullos" que han hecho los "rich and famous" en el Casco Viejo que han desaparecido desde casas hasta veredas apoyados incondicionalmente por una juez

y dos magistrados de la Corte y encima por el "diario libre" que por menos ha hecho escándalos monumentales.

Cortaron cabeza en Chilibre

Y con esta me despido por hoy. Resulta que botaron al jefe de la zona policial de Chilibre por orden del mismísimo, y encima como en los viejos tiempos de la guardia inventaron ahora la vigésima zona militar de Chilibre...

Comisionados sumando millas

| 10/18/17 00:00

Redacción web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

Les pagaron su quincena

Oye, los que se salvaron fueron los graduados del SPI, a quienes al final les pagaron la quincena. Es que me soplaron por esos lares que llegó el mismísimo Álvaro Alemán hecho el diablo por la glosa que publicamos en estos días y encima cuando tocó el regaño le preguntó al comisionado Alvarado. ¿y tu qué haces por aquí aún? ¿tú no deberías estar jubilado? Repartió hasta para llevar.

Comisionados sumando millas

Y es que me contaron además que los agarraron de a vainilla porque resulta que Estrada iba llegando de Colombia y adivina, se fue ahora para Italia, así que los comisionados están sumando viáticos que da miedo.

¡Excomulgados!

Ve, y el cuento bueno directito de la Asamblea. Resulta que tres diputados suplentes fueron excomulgados. Sí, así como leen, el primero fue el suplente de Nestor Guardia, al tercer mes del actual período constitucional peleó con su principal y no se ha vuelto a llenar esa curul.

 

Excomulgado 2

 

El segundo fue hace casi dos años Jian Moya, suplente de Melitón Arrocha, quien le pidió que se retirara de la asamblea el proyecto de ley que regula el ejercicio del periodismo. No hizo caso y no se le ha vuelto a ver la cara por su curul.

Excomulgado 3

El excomulgado más reciente fue Eduardo Paz del PRD, suplente de Don Felipe Vargas Vargas, quien hace seis meses que no entra al pleno de la asamblea. Nadie supo y nadie sabrá....

¡Ojo, cuida'o y ya están vendidos!

| 10/17/17 00:00

 

Huele a peligro

Ve que las ganas que tiene el PRD de gobernar son tantas que puede pasar de todo. Sucede que lo del Toro este fin de semana en Las Tablas dicen que va muy en serio. Es más, las malas lenguas que son muchas decían entre el público congregado que cuida'o y viene una alianza entre el 'Toro' Balladares y nada más y nada menos que la mismísima Zulay Rodríguez. ¿Pegará esa mancuerna? Hay unos que dicen que ellos son los que puede mover las masas que necesita el partido.

 

¡Ojo, cuida'o y ya están vendidos!

 

Ve y por qué será que dicen que hay un grupo de platudos de la Zona Libre detrás de Nelson Jackson y su ocurrencia de vender por pedacitos el Parque Nacional de Donoso. Así como leen, ojo y nos madrugan con esta vendedera.

¡No jodan!

Como el cuento que anda de boca en boca y siendo celebrado por el grupito de siempre que dicen que un diputado tiene afuera de su mansión en Altos de María un letrero grande que dice "No 'toy para que nadie me friegue la paciencia". Averigüen que esta está facilita.

La manzana azul

Parece ser que lo de la manzana azul va a provocar más suicidios que lo de la ballena azul de hace unos meses.... y por ahí mismo ¿la piña verde de los tiempos del muñeco para cuándo?

Alcaldía de locura

Ve y ¿por qué empieza a sonar el nombre de Roxana Méndez para volver a correr para la alcaldía en el bando de los locos?

¿Cuál es la fruta del panameñismo?

| 10/16/17 00:00

Se creen los más puritanos de este terruño

¡Ay, papa lindo!, que en verdad esta gente está convencida que ellos son los únicos inteligentes, honestos y creíbles que hay en este país. Me dicen que esa campañita del oficialista diario La Prensa con lo del restaurante del Mirador del Pacífico es porque ya se lo tienen listo a uno de los principales donantes de campaña, así que no te extrañes que muy pronto puedas comerte un "giro" allí.

¿Cuál es la fruta del panameñismo?

Como en lo del caso de la manzana azul, que parece que la cosa es de vieja data, y por lo visto en el gobierno de Martincito era la piña verde y era la misma estructura. Años más tarde es casi la misma gente, y la pregunta del millón es, ¿Cuál será la fruta que estarán usando ahora? ¿La banana rosa? 

Soplan vientos de guerra allá en el Oeste con chinitos

Ajá, sí. Por allá en la nueva provincia la cosa anda prendida con unos chinos que dicen que están planeando hacer una planta de tratamiento de aguas servidas en pleno Vacamonte.

SPI que se queja, que se atenga a las consecuecias

Jooo, esto está fuerte. Sí, donde la cosa está por prenderse es en el SPI. ¿Por qué? Bueno, me reportan que a los graduados, a pesar que el propio Varela fue a su graduación, al parecer los pasaron por la parrilla, y no les pagaron su quincena. Encima me narran que les dijeron que el que se queje, que se atenga a las consecuencias.

Pueblo chico... infierno grande

| 10/13/17 00:00

Redacción Web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

¡Alerta, clave chácara!

Ay papa lindo que me dicen que lo que se va a poner caliente la semana que viene es el caso ese de "Blue apple" que eso si es un tiro a la línea de flotación que va dirigido no solo a las constructoras sino directo a los bancos. Es más, todo el mundo comenta que eso tiene en clave "chácara" a la clase pudiente de este terruño.

Revoltijo

Es que el caso no es tan fácil nada, sobre todo porque tiene que ver con las constructoras y un "factoring" que dicen que fue ocurrencia del mismísimo "Papademente", quien esperan suelte la lengua... Y que la que está que se la comen las ansias es Isolda, quien pretende que se declaren culpables. Pero eso va duro porque la gracia puede dejar colgados unos 850 millones en la inversión pública.

Pueblo chico... infierno grande

Pero lo del cuento que tiene a todo el mundo en Azuero con el 'sús alaba'o' en la boca es que el que le hizo la grabación a 'Popi Varela' dicen que es un "piardi" de Chitré y que ya lo tienen más que indentificado.

¡Y viene el gooool!

Y se formó con eso del tema de los que se quieren engullir las tierras de Donoso... pero es que ya ni disimulan, dizque legalizan las tierras y después se las compran a los pobres campesinos en un

sitio que será de moda ahora que empiece la mina a funcionar... así que viene un gol más "chimbo" que el que hizo Blas en el partido Panamá-Costa Rica.

Noticiero Fetv

| 10/12/17 00:00

Redacción Web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

Vuelve y traba con 'Nicolino'

Ay papi lindo que me dicen que a lo interno de Medcom vuelven con la pega de querer lanzar a 'Nicolino' de candidato presidencial... y lo que dicen es que esto del fútbol lo ha convencido aun más, porque algo si tienen claro todos y es que el fútbol será la nueva piñata de la que todos van a tratar de agarrar su poquito.

Noticiero Fetv

Hablando de la gente de televisión me dijeron que por los lados de Fetv vienen con un noticiero y por lo que corre por los pasillos, el nombre de Edwin Cabrera es el que más suena para ser el director de ese noticiero. Es más, para agregarle la cerecita al pastel me cuentan que la gente de Radio Panamá está detrás de Mariela Ledezma para que sea la comentarista estrella de ahí.

Comunicado de 'friendenemies'

Oye, por cierto, antes de que se me olvide, me contaron que la cosa en el PRD está tan, pero tan enredada que imagínate que en estos días a más de cuatro casi les da un faracho cuando vieron un comunicado conjunto de llamado a la unidad, firmado nada más y nada menos que por los enemigos

irreconciliables de Oranges y el "Toro" Balladares.

'Bin bin' no se rinde

Como lo del "Bin bin" que parece que lo de correr va en serio, y lo que no quedó claro es qué agencia publicitaria irá a usar ahora que dicen que Mario Barletta está en la esquina de " Nito" Cortizo.

Le dirán al MEF que es un mentiroso, mentiroso

| 10/11/17 00:00

Redacción Web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

Suenan los candidatos a puestos de elección popular

Y por qué ahora la dedocracia en el PRD es porque suena Elsa González de candidata a alcaldesa y dicen que a Bosco Bernal lo quieren tirar de alcalde de Antón.

Sospechan que le van a tumbar la cabeza

Por cierto, quiénes son las dos féminas del alto mando del PRD, que son las más allegadas al exce-lentísimo. Como el cuento con la cacería de brujas llamada "New Apple", que por lo visto van con todo contra uno de los grandes mandarines en el partido de Omar, desde el bando de Isolda y sus gatimelódicas.

Le dirán al MEF que es un mentiroso, mentiroso

Ajá, por lo visto llevar al patrón a la Udelas funcionó, porque además del bille hasta sacan un comunicado diciéndole al MEF mentiroso, que ellos no inflaban planillas. Así que el cuartel de invierno perrediano sigue funcionando a las mil maravillas.

Por la plata baila el monto y más en la danza de los $$$

Por lo visto, los González "revilletes" en ese pica sae quieren al Chinito Brands de candidato a diputado en el 8-7.

Le hacen la cama en el este a Etchelecuento

Sabrá el ministro del Miviot que en la inscripción del pasado domingo, en Pacora, los promotores de la misma, prometían lotes y casas de este ministerio. ¿Recursos del Estado en campaña? Ataja Mario, respóndeme a esto. ¡Ojo!

Sigue el abuso

| 10/10/17 00:00

Redacción Web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

Drama en Parita

Ay papa lindo que viste que le cortaron la luz al municipio de Parita y parece que al alcalde se lo tuvieron que traer de urgencia el fin de semana porque le dio un yeyo de algún susto que le dieron.

Todos 'tan embarra'os

y es que me dicen que lo del gallero tiene a varios alcaldes y autoridades por allá de vuelta y media porque las ramificaciones recorren todas las provincias centrales.

No hay 'fifty'

La que me contaron por los lados del "Órgano Divulgativo" del Consejo de Seguridad de la 12 de octubre es que los empleados andan con el moco caído porque ya les dijeron que no hay fifty-fifty y parece que no solo este año si no que parece que no habrá más nunca.

Acuerdo mayor

Y pilla el bochin del caso del mayor Cedeño dicen que hay un acuerdo de confidencialidad en donde nada de droga y la pena será de trabajo comunitario aunque no han dicho lo que pasará con los tres casos del Sistema Penal Acusatorio.

Sigue el abuso

Hablando de casos, otra vez la incapacidad de los genios de Ministerio Público se hace visible con el caso de los estudiantes del Instituto a los que habían acusado hasta de terroristas y resulta que ahora se les cayó en el Segundo Tribunal. Es que abusan, algún día tendrán que pagarla.

En campañita

¿Quiénes serán los dos del Gabinete que abiertamente andan buscando una diputación para el 2019? por lo menos se sabe que uno es el Pitufo y ¿el otro? ¿Carles, el del Mitradel? que de ser así mejor que muden la sede panameñista a Plaza Edison porque entonces tres ministerios estarán en campaña.

Se sacó la Lotería

| 10/09/17 00:00

Redacción Web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

Gallitos regalones

Ay papa lindo que lo del gallero se enreda a pasos agigantados y ahora el último bochin es que los "Betos" no solo le habían soltado bille a la esposa, sino que ahora dicen que los muy dadivosos también le habían dado unos 10 mil dólares a nada más y nada menos que a la mamá del fiscal. Wao!!!!

Se sacó la Lotería

Y de cuentos para no dormir está uno en el que dicen que otro miembro del denominado "club jaleo" podría ser la próxima víctima que acompañe a Efraín Medina en su salida poco honrosa del gobierno... Aunque no le debe importar mucho, porque imagínate que dicen las malas lenguas de los billeteros que el ex de la Lotería llegó a la institución en taxi y se va bien monta'o en un Mercedes del año y con una mansión en Versalles. ¡Todo eso! Es que dicen que este como que se ganó la Extraordinaria con el Gordito, acumulado, serie, folio y todas las letras.

Juega vivo en Arraiján

Y mucho ojo con lo del Ifarhu, porque ya están hablando allá en Arraiján de hasta nombramientos a cambio de votos y eso se está hinchando y parece que la info a Willito se la dieron los propios compinches del partido ñamenista.

Se las van a velar

Pero por lo visto viene la operación "Ay, qué miedo" directamente desde el Ministerio Público para meterle los pelos pa' dentro a varias constructoras del patio por cortesía del Consejo de Seguridad. Me cuentan que la idea es ir espantando gente para abrirle paso a los nuevos "mejores amigos del lejano oriente".

Páginas