¿Hasta cuándo con el Mop?

| 03/19/17 00:00

Redacción Web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa


¿Hasta cuándo con el Mop? Se sabe que tienen que cumplir con su presupuesto y todo, pero están abusando. Todas las calles están llenas de parches, algunas veces innecesarios, pero en lo que tienen que estar no están. Desde hace más de seis meses, en el Parador, debajo del puente, en la vía que va hacia Tocumen, hay una alcantarilla de aguas negras botando porquerías sin que nadie haga nada. La gente hace malabares para no ensuciarse, pero es imposible, porque los carros hacen de las suyas. ¡Qué desagrable!

Esto también es con el Ministerio de Obras Públicas, en la vía que conduce a Cabuya, frente a la estación de Policía hay otra alcantarilla de aguas negras en medio de la calle, sin tapa y botando desechos, por lo que los autos tienen que irse en vía contraria para no caer en el hueco. Muy peligroso.

La ley del más malo es la que impera

| 03/18/17 00:00


Ya nadie habla de que los Diablos rojos ahora son verdes se han tomado las calles otra vez. Lo peor es que todos están para el área este, como si los que viven allá no tuviesen suficiente con pasar la mitad de sus vidas metidos en tranques y sufriendo el pésimo servicio de metrobús. Aunado al estrés que a diario viven, tienen que recurrir a gastar más dinero y arriesgar sus vidas en los piratas, que al parecer también llegaron para quedarse. Esto es como en el lejano oeste, la ley del más malo es la que impera.

El panameño paga por comer aire y para colmo caro. Así es, la mayoría de los panes que venden en panaderías y hasta en supermercados no cumplen con lo establecido en la ley, porque no pesan absolutamente nada y poco a poco aumentan cada vez más de precio. ¿Quién le pone el cascabel al gato?

Hasta dónde vamos a parar con esto...

| 03/12/17 00:00


Me quedo pensando y me deja un mal sabor. La denuncia de pruebas manipuladas en el caso en que se investiga al mayor Alex Cedeño revelaría que el sistema de justicia panameño ha colapsado. ¿Cómo le quedó el ojo? Al parecer, hay sectores que opinan que los testigos amañados y las auditorías fabricadas son parte de la manipulación en la que ha intervenido el Consejo de Seguridad.

¿Cómo así que terceros se les permite el manejo de expedientes?

Hasta dónde vamos a parar con esto... Ya hay algunos juristas que aseguran que es evidente que la falta de justicia ha traspasado a otras esferas, y que en un principio solo era denunciada por opositores del Gobierno. Tortuga, recuerda que cada ¨Ógano debe tener independencia, pero parece que ni eso respeta.

Estudiantes dando clases en pasillos

| 03/11/17 00:00

Redacción Web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa


No es por desmeritar el escándalo de la Asamblea Nacional y el desvío de las donaciones, pero en momentos en que el país enfrenta casos de alto perfil y escándalos de corrupción que involucran a la actual administración, este caso más bien parece "fuego amigo" para desviar la atención de lo que realmente se quiere que se investigue. Qué raro que el presidente lo haya tomado con tanta calma y que hiciera un parco llamado a los representantes del hemiciclo legislativo. Y la burla de la supuesta comisión. ¡O sea!

Las redes sociales se han convertido en el paño de lágrimas de acudientes de diversos centros educativos públicos que denuncian por medio de videos la precaria situación que enfrentan los colegios en los que están sus hijos. Estudiantes dando clases en pasillos, en gradas a pleno sol, sin baños... Y Meduca: 'todo está bien'.

Ni imaginar los que viven en el área este

| 03/05/17 00:00

Redacción Web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa


Los especialistas recomiendan que las loncheras infantiles sean más saludables, con frutas, jugos naturales, emparedados, yogur y más, pero saben cuánto sale eso. Las madres están con la cabeza grande pensando cómo alimentar a sus pequeños y soportar todos los gastos. No solo eso, ya con la matrícula y los útiles escolares de milagro sobra para pan con queso. Como siempre, lo único que se puede hacer es ingeniárselas para comer lo que se puede pagar. Feliz inicio de año.

Hablando del inicio del año lectivo, ahora es que empieza la pesadilla de los tranques. Ni imaginar los que viven en el área este, porque un tramo que tan solo tomaba unos 10 minutos, ahora puede llegar a tardar hasta una hora y las calles intransitables, desbaratadas gracias a la construcción de la Línea 2.

La sinvergüenzura en este país no tiene límites

| 03/04/17 00:00


Después de que los productores de tomate se emberracaran y regalaran tomates como medida de protesta contra el Gobierno uno se puede encontrar la libra hasta en 35 centésimos entre los vendedores ambulantes y en puestitos de ferias libres, ah, pero váyase a los supermercados. Ahí como que no se han dado cuenta de que el tomate está prácticamente regalado y quieren vender la libra hasta en $1.50 y feos. Ni se hable de los chinitos, la sinvergüenzura en este país no tiene límites.

Hablando de sinvergüenzuras de algunos supermercados, ya uno no podrá ni asearse, porque cada semana suben y suben los precios de los productos de aseo, muchas veces hasta un 30% de su precio original. No nos cree, averigüe cuánto le cuesta una pasta de dientes, un champú o un rollo de papel higiénico.

¡Ojo con eso!

| 03/01/17 00:00

Redacción Web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa


La noche del domingo me senté a monitorear los canales de TV de la Tumba Muerto y el de la 12 de Octubre. En el primero noté que por más de 20 años que tenga, este año le faltó. No me daban risa, estaban muy forzados. Si bien el equipo ha cambiado, pero están cayendo en algo que no es gracioso. Considero que la fórmula que están usando no les está dando los mejores resultados. Ojo, no es que quiero ver video "XXX". Hay muchas maneras de hacer humor sin caer en la chabacanería.

Reconozco que en el Canal de la 12 de Octubre, había más dinamismo. Me lo disfruté más. Pensaron más para hacer sus videos más divertidos, eran más espontáneos. Sin embargo, tengan presente que en tarima no le pueden dar el micrófono a cualquiera. Cuiden su marca. No todo es "ñañería" para generar rating. ¡Ojo con eso!

No está mal salir a divertirse

| 02/28/17 00:00

Redacción Web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa


No es nada nuevo que en los últimos tres días, algunos panameños perdieron los cabales e hicieron cosas de las que hoy deben estar arrepentidos, pues todo el que fue testigo de su despelote, emitirá algún comentario cuando lo vea. Bueno, se dejaron llevar por el dios Momo y esos son los resultados. No está mal salir a divertirse, pero esto debe llevar un control. No hay por qué incurrir en el desenfreno o libertinaje. Si son adultos, les toca reflexionar y trabajar sobre su falla, la vida continúa.

Qué les puedo decir de aquellos jovencitos que pidieron permiso a sus padres para ir a Carnavalear, y han perdido hasta el apellido. Ustedes saben a qué me refiero. Estimado papá, no nos quejemos. Los responsables de sus hijos son ustedes, y si no quieren que pasen estas cosas, entonces pónganse bien los pantalones.

¿Para qué están las autoridades?

| 02/27/17 00:00

Redacción Web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa


No entiendo cómo es que frente a los ojos de la Policía y de todo Panamá, vendedores extranjeros sobre todo venezolanos y colombianos se han tomado las principales avenidas, en donde venden desde golosinas hasta accesorios. Me pregunto, si la buhonería es exclusiva de los nacionales ¿cómo es que cada vez hay más extranjeros vendiendo en los tranques? No solo eso, obviamente ni siquiera tienen los permisos correspondientes. ¿Para qué están las autoridades? Cuándo tomarán las medidas pertinentes.

¿Qué es lo que pasa en el Municipio capitalino? Señores, si hay hambre que por lo menos no se note. Creo que deben aumentarle el salario a los agentes municipales, para que no les estén regalando dulces por la avenida, como se muestra en un video aficionado que circula desde hace varios días en redes sociales.

Aplausos de pie para los que tomaron tan buena decisión

| 02/26/17 00:00


Dos infantes, uno de 1 año y su hermanita recién nacida fueron encontrados por agentes del SPI abandonados en la Cinta Costera, pero resulta que no estaban abandonados, sino que sus padres, de nacionalidad dominicana dicen que los habían dejado un ratito mientras buscaban no sé qué. Los niños quedaron bajo el abrigo de la Senniaf donde según cifras proporcionadas por ellos mismos, tienen cerca de dos mil niños abandonados. Este caso ha consternado a la población, quienes piden una sanción para los padres.

Ayer, dos féminas que querían bailar de manera obscena en una de las tarimas del Carnaval de la City fueron -como se dice en buen panameño- "parqueadas" en el acto, sopena de sacarlas del área de los culecos. Aplausos de pie para los que tomaron tan buena decisión, pese a que es costumbre este tipo de actos bochornosos.

Páginas