Viene la vaina

| 12/10/17 00:00

Redacción

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

Silencio sepulcral sobre Odebrecht

Así mismo como lo escucha. Esa fue la actitud del mandatario cuando el pasado viernes, en el Día de las Madres, el Exce-Lentísimo chifió las preguntas sobre Odebrecht allá en el Hogar Bolívar. Él prefirió danzar con las abuelitas, cantar, hacer de todo, pero menos hablar de los $12 millones en mención. ¡Ya veremos!

 

De Panamá a Jerusalén

Bueno, como si fueran pocos los problemas de Panamá, que nuestros Exce-Lentísimo se pone a opinar sobre Estados Unidos, Trump, Jerusalén...

Viene la vaina

Bueno, al parecer el caso Gucci, está cogiendo fuerza. Ya hay una fecha para la audiencia. Mientras tanto, los escoltas también están pidiendo su reintegro y sus salarios caídos.

¡Ay, Dios!

Bueno, la sede del nuevo Gorgas sigue siendo otra promesa... Ahora nuestras queridísimas autoridades de Salud informan que hay que esperar cinco años más. ¿Para eso querían gobernar? Eso es malo llenarse la boca.

 

La cosa está muy dura

Haga un recorrido buscando la venta de guandú, saril, o los ramos de arro, naranjas o mandarinas, señores, no se ven. Allá los revendedores entendieron que nadie compra huevos para comprar huevos. Con este gobierno todo se ha encarecido. Me causó mucha gracias que la gente comenta que este año al menos sembraron dos árboles de guandú para diciembre. No son pendejos.

¡Bien hecho! Sigan consejos.

La clásica de la Policía

| 12/09/17 00:00

Salió al ataque

Me parece interesante que el pasado director calvo de los uniformados se haya atrevido a decir ante "el periodista de las exclusivas" que ya al Tortugón le llegó su hora y que debe responder ante la justicia.

Defendió al Tortugón

Oye, pero al rato el que le raspó la calva al activistas PRD, fue el hermano del mandatario... quien le echó en cara que en su administración la inseguridad anduvo por las nubes. Esto, porque al calvo le gusta hablar de cifras, entonces él le sacó una de esas barajas que duelen. Esto es da, que te vienen dando.

Morticia en campaña

Por allí hay un video en redes donde se ve a Morticia dándole duro a la política. Imagínense que era un acto del Día de las Madres y le dieron el micrófono y el uso de la palabra. ¿Para qué fue eso? ¡Santo Padre! Después no sabían cómo quitárselo, pues se le entró como un espíritu y la man iba subiendo el tono de voz. Todo sea por el PRD, pero sus coopertidarios están es viendo como la bajan de la popularidad donde está.

La clásica de la Policía

El pasado jueves se registró la muerte de un joven en San Miguelito por eso de pandillas. Qué casualidad que a la institución se le ocurre hacer una barrería en esos sectores aledaños, con el argumento de que ya sabía quiénes son y dónde están. Así las cosas, por qué rayos deben esperar a que exista un muerto boca abajo para poder actuar. Es que para llenarse la boca, sacan cualquier argumento. ¡Basta!

¡Qué pena, qué pena! con Varela

| 12/08/17 00:00

Redacción

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

Les preocupa más el jamón y el pavo

Es lamentable que a estas alturas, cuando internacionalmente se habla de Panamá como un país en franco crecimiento, todavía veamos las larga filas de ciudadanos preocupados por comprar uno, dos, tres y más jámones. No obstante, si usted le pregunta sobre la situación de la Asamblea o la Corte, no sepan por donde anda tabla.

No les interesa. Nada.

¡Qué pena, qué pena! con Varela

Sí, y es que vemos a nuestro Exce-Lentesímo presidente dandose golpes de pecho con los pagos del Cepadem. No obstante, se sabe según consta en el video que circula en redes sociales que Ricardo Martinelli ya había anunciado este desembolso para pagar los décimos atrasados entre 1972 y 1983... Y es ahora saque cuenta que el mandatario con creta esta acción que evidentemente no se logró con los panameñistas. Al pan, pan y al vino, vino. Con su respeto, ya el Loco lo había anunciado. Ok.

Querella contra La Prensa

Bueno, ya los miembros de CD fueron notificados de la admisión de la querella contra el presunto diario libre de Panamá, por tildar de delincuentes a todos los miembros de este este colectivo.

La gente se emberracó y recalcaron que son gente honesta y trabajadora. Eso sí, que no son evasores fiscales. ¡Uy, eso dolió!

Da risa

Las trabajadoras sexuales denunciando agresión de los policías, mientra tanto, la inseguridad anda manga por hombro. ¿Cómo se come esto?

Marcela, por favor, despierta

| 12/03/17 00:00

¡Qué pena con Varela!

En Octubre de 2016 este gobierno se comprometió a que se haría el traslado del Instituto Oncológico Nacional ION a la Ciudad de la Salud. Pero, ¿adivinen? El director del ION no sabe ni qué avance tiene esa obra, debido a que son beneficiarios y no están en las condiciones para presionar ese proyecto. El presidente Varela estuvo por esa obra en marzo pasado, pero estimó que podría estar lista o entregarse a inicios de 2019. O sea, a ritmo tortugón.

Marcela, por favor, despierta

¿Qué les puedo decir de la ingeniera que llegó a ser ministra de Educación? De todos modos metió su jornada extendida, pese a las protestas, que no había estructuras, personal, recursos, etc.

No obstante, vemos que al cierre de este año, hay críticas en el sector docente por demora en los pagos y la falta de presupuesto para respaldar este programa.

No se lo gaste todo

Le voy a decir una cosa. La cosa está bien dura económicamente. Eso no es un secreto para nadie. Usted va al súper y regresa a casa con un par de paquetidos y casi nada en los bolsillos. Bueno, ya se anunció que este martes el gobierno pagará el décimo a los funcionarios. Por el amor de Dios, no se lo gaste todo. Todavía falta 2018 y 2019 a ver si esta cosa mejora, pues gracias a los líderes panameñistas este país va cuesta abajo. Si no es así, entonces que le digan a los panameños de a pie si han recibido al menos los primeros $50 de ahorro en concepto de la canasta básica. Ya sabe, controle sus emociones...

Santana, el inmortal

| 12/02/17 11:30

Redacción

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

Le dan pelonera a Isolda
Como vi a los internautas ayer comentando contra Isolda por el tema de “Blue Apple”. ¡Ja, ja y ja!   Sucede que ellos ven como se le cae la careta. ¿Por qué? Sencillo. Porque este caso sí le interesa. Mientras que otros no le mete tanta mente. ¿Por qué será? 
 
Tiene las piernas de trapo
Uno de lo que saltó al paso fue Juan Carlos Tapia, quien aseguró que Kenia solo cantará lo que ella quiera.  ¡Pobre de sus enemigos! Encima, le recalcó en su cara que la entidad que dirige sabe toda la trama de lo que pasa en Panamá, pero no dice la verdad. ¡Ay, Dios! Eso debió doler. 
 
‘Mi escuela primero’
Con tanto bombo que los varelistas tiraron este proyecto a la palestra. Pero lo que no sabíamos era la danza de millones que había detrás. ¿Cómo lo obtuvieron? Eso es parte de un oscuro pasado. Cómo recuerdo a Balbina con estos temas. 
 
Santana, el inmortal
Ese es el mensaje que nos deja el diputado con su actuar. Por conflicto de intereses en la ATTT, prefirió que su hija quedara fuera de la jugada en esa institución.  Mientras que él seguirá ordeñando esa teta y todas las que pueda.  Esto hasta el 2019. 
 
Ingeniera, ¡resuelva, por favor! 
Cómo así que la ministra de Edudación está pidiendo tiempo hasta el 15 de este mes para responder a la demanda de las escuelas particulares. Dicen que ya hay una decisión, pero que el 15 se sabrá. Los educadores quieren su ajuste. Así andamos, así gobiernan los panameñistas.

En push en vez de en la escuela

| 11/26/17 00:00

Redacción

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

Relajo con el agua

Solo algunos se estresaron desde que el Idaan informó que por mantenimiento en la planta potabilizadora de Chilibre se suspendería el suministro en todas las áreas que se abastecen de esta planta, pero digo que solo algunos, porque como dice Chino, ya eso no es noticia ni aflige, porque lastimosamente en plena ciudad, muchos son los sectores que tienen grifos por gusto, porque de ahí solo sale aire o lodo y deben pagar por agua o traerla de otras áreas.

 

¿Y entonces?

En el mismo tema, el Idaan toda la semana se la pasó diciendo que el agua se iría desde las 12am del domingo, pero la realidad es que en áreas como Betania, Las Cumbres, Alcalde Díaz, Las Mañanitas, por solo mencionar algunas, el agua se fue desde primeras horas de la mañana y si supuestamente en áreas altas tardará hasta 48 horas en llegar después de que terminen los trabajos, fácil fácil la gente podría estar hasta cinco días sin agua. Ya por ahí nos echarán el cuento.

En push en vez de en la escuela

La otra vez escuché a varias personas comentando sobre lo del conductor del Uber que llevó a los estudiantes al push y lo que me llamó la atención es que le echaban toda la culpa al conductor. Ahora, aquí hay un tema de educación en valores y eso se aprende primero en casa. No porque son jóvenes y porque el conductor obviamente era un adulto se les debe eximir de responsabilidad a los muchachos. Se necesita reforzar los valores de los muchachos y el respeto a su cuerpo y dignidad.

Caos cada vez que llueve

| 11/25/17 00:00

Huye que te agarra el tranque

El suplicio de los tranques por la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá ya tiene a los conductores, transportistas y usuarios al borde de un colapso. Y es que aunque la empresa periódicamente comunica los horarios de cierres y cambios de vía por la colocación de las vigas no los cumplen y cierran muchas veces hasta una hora y media antes de lo estipulado. Según el comunicado los cierres y cambios se implementan desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.; pero muchas veces no son ni las 9:00 p.m. cuando ya están trancando todo y complicando el tráfico mucho antes y para colmo, la mayoría de las veces son pasadas las 5:00 a.m. y tienen tremendo tranque porque no han hecho la inversión de la vía. Dice Jose que ya ni modo, hay que calarse el tranque a todas horas, pero que por lo menos cumplan con lo que ellos mismos estipulan.

Caos cada vez que llueve

Mis abuelos siempre decían que la lluvia es una bendición del cielo, pero ahora mismo, si llueve mínimo 30 minutos seguidos todo es un caos: calles anegadas, voladuras de techo, carros flotando en vías principales, comercios cerrados por inundación... sí, es esa la realidad de la ciudad capital desde hace un par de años y se conocen a diario gracias a videos aficionados.

Aunque contra la naturaleza no se puede pelear, ¿cuándo es que las autoridades tomarán cartas en el asunto. Multarán enérgicamente a los que botan basura en calles, veredas, quebradas? ¿Cuándo regularán las construcciones y cambiarán el sistema pluvial?

No ven la luz en el Idaan

| 11/19/17 00:00

¡Ay, Santo Padre!

Alguien que me explique los $385 mil que se gastará la entidad que preside Isolda en la supuesta traducción de idiomas al español. Esto será por 22 meses.

No ven la luz en el Idaan

Tanto que plomeaban a Julia y el que está tampoco ha sabido dar respuesta a tantas quejas en esta institución. Bueno, que demuestre lo que sabe, pues se le paga con nuestros impuestos. Esto no es por carita bonita ni la hoja más larga de vida, pues el papel aguanta todo.

Pobres arroceros

Hasta que al fin lo reconoce. Y es que el titular del Mida reconoció que hay un atraso en el pago para los arroceros chiricanos. Según él, la otra semana llega la plata para solucionar este asunto. ¿Será que la traen de China?

En picada

Miren pues, todavía estoy con la boca abierta por las tantas cosas que se viven en el Seguro. Se supone que iban a cambiar las cosas, pero quien está ahora dirigiendo el potro sabe que la cosa está color de hormiga.

¿Dónde está Marcelita?

Tengo rato que no veo a la ministra de Educación explicando los tantos problemas que tiene su institución por todo el país. Para que todo está resuelto. El inicio del año escolar 2018 lo dirá. Ojalá se vean los resultados, pues se les está acabando el tiempo en ensayo y error.

Como chiquillo con juguete nuevo

Sí, así vimos a Julito Tránsito. Como la respuesta al dolor de cabeza, pero no es así. Voy a preguntarle a Álvaro Alvarado a ver qué impresión tiene de los Twitts que hizo sobre los buses torinos el viernes.

Y ‘Ricky’ prendió el rancho

| 11/18/17 12:15

Redacción web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

¡Ay Genaro, qué generoso eres, que ñame eres!
 Lo interesante de esto es que no lo digo yo. Son los mismos panameñitos, con una gran mente analista, los que han pegado el grito al cielo. Sí señores, me refiero al viaje de Genero López en China con el “exce-lentísimo” presidente. Sus aliados en Conusi, Suntracs, Frenadeso y demás echan espuma por la boca y sus redes rojas, pero miren... el pueblo no es tonto. Qué bueno que saquen sus propias conclusiones.  Repito, es la gente, el panameño de a pie, que ha quedado con la boca abierta de este espectáculo que deja mucho qué decir. 
 
Y ‘Ricky’ prendió el rancho
Y mira que hasta en la comarca ngäbe no se quedaron callados, y el que saltó al pie del cañón fue Ricardito Miranda. Este se quitó la espinita esa por lo que le hicieron hace cuatro años. Ajá, cuando los sindicalistas le dijeron que viajó a Israel con gastos pagos del PRD.  ¡Ay, Dios! Esto es dame que te doy... ¡Ataja! 
 
La cosa no es tan linda como la pintan   
Mira que ayer hasta Julito Tránsito estaba tan contento que publicó en Twitter  un video de los nuevos buses Torinos y que eso parece que ayudará a mejorar el transporte  de la capital. Lo cierto es que más temprano, se pudo conocer que en materia de repuestos de Mi Bus, la cosa está color de hormiga. Hacen falta varios repuestos y no dicen cuándo serán abastecidos los almacenes. Es más. Esos buses no serán puestos a circular de una vez, pues hay que hacerle varios ajustes. Pero el Tortugón se adelantó y dijo que eso ya iban al ruedo. Así andan las cosas de mi Panamá. La cosa pública...

Calladitos se ven más bonitos

| 11/13/17 00:00

Junta de embarre

Ay papa lindo, la verdad es que esto de Odebrecht en verdad que es el mundo acaba'o... por un lado José Porta, cuñado de Humbert y por el otro "Rosita" hasta las cejas embarra'o.

Solito cayó

Y lo mejor fue el tiro en el pie que se dio el mismísimo Varela diciendo que sí recibió dinero de Odebrecht y dice que le pregunten a Popi y a Beby... Ve si en el 2009, 2010, 2011 y 2012 cuando estaban los Lasso fumigando billete el presidente del panameñismo era él, el vice Alberto Vallarino y el tesorero Duboy

¿Se le chispoteó?

Lo raro es que a Zuleilka Moore cuando se le atraviesa el nombre de Jaime y Michelle Lasso se hizo la loca ciega sordomuda, porque te diste cuenta de que fue de los únicos que no dijo cuánto bille habían recibido.

Calladitos se ven más bonitos

Pero lo mejor del cuento llega con el comunicado del partido panameñista que dice que se lo zampó Popi solito, sin decirle a nadie y tiene a todo el resto de la directiva de vuelta y media, porque me contaron que el jueves estuvieron reunidos y la consigna de los ñames fue pecho a tierra todos.

Pasando agacha'o

y ¿alguien sabe quién es un banquero de apellido Barrios que dicen que ese sigue en lista porque sirvió de testaferro de alguien que le bajaron 12 palos en Odebrecht y no lo han llamado ni para preguntarle la hora.

Páginas