Aplausos de pie para los que tomaron tan buena decisión

| 02/26/17 00:00


Dos infantes, uno de 1 año y su hermanita recién nacida fueron encontrados por agentes del SPI abandonados en la Cinta Costera, pero resulta que no estaban abandonados, sino que sus padres, de nacionalidad dominicana dicen que los habían dejado un ratito mientras buscaban no sé qué. Los niños quedaron bajo el abrigo de la Senniaf donde según cifras proporcionadas por ellos mismos, tienen cerca de dos mil niños abandonados. Este caso ha consternado a la población, quienes piden una sanción para los padres.

Ayer, dos féminas que querían bailar de manera obscena en una de las tarimas del Carnaval de la City fueron -como se dice en buen panameño- "parqueadas" en el acto, sopena de sacarlas del área de los culecos. Aplausos de pie para los que tomaron tan buena decisión, pese a que es costumbre este tipo de actos bochornosos.

Ya pasamos de delitos menores a secuestros

| 02/19/17 00:00

Redacción Web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa


Mientras el presidente de la República sigue viviendo en Disneylandia y tirando más cuento que el mismísimo Walt Disney, el caso Odebrecht y la lista de sus donantes de campaña sigue presionando la llaga. Ese discurso que se tiró en Las Palmas de Veraguas en el que hablaba de la hermosura de Panamá, del Canal y de la gente trabajadora solo da muestras de que el asunto lo está volviendo loco, sobre todo porque aunque quiera echarle tierra con otros temas y escándalos, la verdad está por salpicarle la cara a todos. ¡Pronto!

Saliendo del tema político, el tema de Seguridad es otro asunto que preocupa en este país. Ya pasamos de delitos menores a secuestros y asesinatos a plena luz del día, hasta en lugares públicos. El aumento de los casos delictivos solo este año es para preocuparse. Al menos de cada 100, la Policía logra atrapar a dos. Algo es algo.

Tradicionales noticias sobre la crisis del agua vs. culecos

| 02/18/17 00:00


Para este tiempo, al igual que el Carnaval es una tradición, las tradicionales noticias sobre la crisis del agua versus los culecos en todo el país se convierten en el pan de cada día todos los años. Ahora mismo, la dizque solución de las autoridades de Salud y el Idaan es permitir un solo carro cisterna por culeco. A ver si en Las Tablas, Chitré y otras zonas turísticas para estos días van a respetar esta medida y cuántas multas de verdad impondrán a los que pasen por encima de la ley.

Es una vergüenza que además de los escándalos de corrupción que a diario inundan los noticiarios y periódicos, también tengamos que ver a un grupo de personas actuando de manera irracional y vergonzosa por conseguir un permiso para Carnaval. En este punto, no se sabe ni a quién echarle la culpa, si a ellos o a las autoridades. Barbarie.

Fonseca Mora nos han dejado un sabor amargo esta semana

| 02/12/17 00:00


No nos llamemos engaño. Desde hace meses el pueblo viene quejándose de las cosas que andan mal en el país, entre ellas, la economía, el alto costo de la canasta básica de alimentos, la inseguridad, educación en decadencia, corrupción, entre otros temas... Las declaraciones de Ramón Fonseca Mora nos han dejado un sabor amargo esta semana. Lo peor es que adelantó que hay mucho más que saber de nuestro presidente. La verdad es muy triste lo que está pasando, eso que llaman la peor crisis institucional en PTY.

A todo esto vemos como se prendió el rancho en las calles con los obreros del Suntracs... Dirigentes alegan que se está gestando un golpe de Estado para obligar la renuncia del Tortugón. A todo esto, Chavela, la vice ha dicho que son ataques políticos y que allí muere esa flor. El Suntracs dice que Movín está meciendo la cuna.

¡Fin de mundo!

| 02/11/17 00:00

Redacción Web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa


Yo no sé, qué va a pasar con esta administración gubernamental. Me acuerdo que nos dijeron que era mejor mirar el cielo... Mientras que Fonseca Mora dice que si miente que lo parta un rayo... ¡Fuerte! Esto es como una película épica... ¡Fin de mundo! A este ritmo va a quedar un poco de panameños ciegos, con esto de mirar al cielo, y rayos y centellas cayendo en el Istmo. Da risa, como bueno panameños, pero lo que dijo Fonseca Mora no es relajo. Hasta hace poco él fue el asesor más cercano de la Tortuga.

"A mi el presidente Juan Carlos Varela me dijo que había recibido donaciones de Odebrecht porque no se podía pelear con todo el mundo", afirmó Fonseca Mora. Esta frase quedó para la posteridad, en la mente de los panameños. Lo cierto es que esto deja en evidencia la peor crisis política en años. #ElPuebloPrimero

No les queda de otra que pagar

| 02/04/17 00:00

Redacción Web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa


Mientras se busca a un nuevo director de la Caja de Seguro Social, los asegurados pasan el Niágara en bicicleta, no solo por la pésima atención, filas interminables, retraso de citas y de operaciones, sino también por la falta de medicamentos, sobre todo de pacientes con enfermedades crónicas. Muchos se las ingenian y las compran en centros de salud a un costo bastante accesible y cuando no las consiguen no les queda de otra que pagar el alto costo en farmacias. Mientras, los descuentos al salario vienen religiosamente.

El dengue azota con fuerza, siguen los problemas con el suministro de agua potable en diversas provincias y la estación seca está haciendo de las suyas en los ríos, sin embargo la mayoría está pensando en los culecos. Cada año se revive el mismo problema sin que realmente se encuentre una solución eficaz y permanente.

¡Ojo Ensa!

| 02/03/17 08:15

Redacción Web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

Vamos a recodárselo  a nuestro ministro de Obras Públicas.   En calle A, San Isidro, las reparaciones de la calle empezaron hace un año y todavía no terminan. ¿Se les acabó el material? ¿Ya ese trabajo quedará así? Digan algo, por favor.   Pero si allá llueve, en Obarrio no escampa. Y es que desde  la calle Samuel Lewis o 56 con Obarrio nos reportan que por reparar una tubería desde hace meses, ahora dejaron ese trabajo a medio palo y esta calle está llena de agua y lodo. Esto está sálvese quien pueda. ¿Será que alguna autoridades puede atendereste caso?

Residentes en Villa Rosario de Capira denuncian que ya van varios días que el agua les está saliendo con arena.  Dicen que eso parece exfoliante. ¡Qué barbaridad!    Por otro lado, en Los Caciques, corregimiento José Domingo Espinar, no cesan el robo de autos.  Añaden que el poste #74469927 lleva días apagado. ¡Ojo Ensa!

 

La frescura hecha persona

| 02/02/17 07:45

Redacción Web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

La frescura hecha persona... Esto va para los diputados de la Comisión de Comunicación y Transporte  de la Asamblea Nacional  quienes desde la semana pasada suspendieron y pospusieron la reunión con la Empresa Nacional de Autopista (ENA) para el tema del uso de un carril dedicado a en los corredores para el metrobús. Ayer, nuevamente se fresquiaron y nada.  A este ritmo va a llegar el 1 de marzo y no sabrán ni por dónde anda tabla.  No quieren que los critiquen, pero tampoco hacen su trabajo.

En Calle A, San Isidro, distrito de San Miguelito... los vecinos están aterrados con la ola de robos y asaltos tanto a transeúntes así como a  residentes.  Tan solo la semana pasada los amigos de lo ajeno se introdujeron en una casa y casi le hacen la mudanza gratis.  Señores uniformados, por allá necesitan más seguridad.

 

¡Que se haga justicia!

| 02/01/17 08:30

Redacción Web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

¿Cómo se come esto? A ver... Cómo es eso que Isolda mencionó a 17 personas supuestamente ligadas al cobro de coimas por parte de Odebrecht;  sin embargo, solo han citado a declarar a nueve, todos cercanos al expresidente Martinelli. 
 
Pero esto no termina allí, puesto que en el expediente  se menciona el movimiento de $50 millones de la sociedad Active Capital Holding, que menciona a Juan Antonio Niño como uno de sus accionistas, que a su vez es cónyuge  de Margarita de Niño, cuñada del mismo “Popi”.
 
Me cuentan que “la procu” sabe la pega, pero se hace la ciega, sorda y muda. Desde el año pasado, ya se sabía lo del escándalo de coimas, pero esta investigación no ha tenido el mismo giro cuando se sabe que en este julepe está metida la cuñada del hermano del presidente del país. ¡Que se haga justicia!

¿Qué tipo de mensaje estamos enviando?

| 01/31/17 07:15

Redacción Web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

Además de los problemas de inseguridad lo que más se comenta  entre los panameños es la botadera que hay en Panamá. Empresas están cerrando sus puertas o están reduciendo su planilla dejando en la calle a muchos panameños. Como si fuera poco,  a esta incertidumbre que se siente en las calles se le suma el anuncio del aumento de la tarifa de energía eléctrica. Al paso que vamos, la gente vivirá encerrada, comerá arroz pela’o y se alumbrará con guaricha, porque este gobierno no da descanso a los problemas.

 

Eso  pasa con el que se esfuerza por trabajar, porque a los que no trabajan el gobierno los premia con casas prácticamente gratis, les da subsidios y los tiene contentos. ¿Qué tipo de mensaje estamos enviando con este paternalismo exacerbado? Que hay oportunidad para los que viven de la politiquería barata.

 

Páginas