Decían que el pueblo primero...

| 04/23/17 00:00


Oye, a casi dos meses de haber iniciado el año escolar, todavía persisten los problemas en las infraestructuras de planteles en todo el país. Qué fácil es decir, a estas alturas, que urge la necesidad de un tercer viceministerio para que todo vuelta a la normalidad. Sí, la solución es ese bendito Viceministerio de Infraestructuras que ahora pregona la ingeniera a cargo.

Decían que el pueblo primero, y todavía tenemos a niños en aulas improvisadas e iglesias.

Justamente, por el tema de las infraestructuras, vuelven los vientos de marcha en los docentes. Claro, el que no trabaja en esas condiciones pésimas no puede emitir un juicio con criterio. Ahora bien, es por eso que los docentes se emberracan, y después los tildan de vagos, de poca vocación, pero también hay que ponerse en sus zapatos.

¿Qué les parece?

| 04/22/17 00:00

Redacción Web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa


Es increíble, pero aquí se lo compartimos para que no se les olvide. Al menos, unos 23 asesinatos se han dado en Panamá, Colón y Panamá Oeste desde que arrancó operaciones la Fuerza de Tarea Conjunta Águila, el pasado 24 de marzo. ¿Qué les parece? Da miedo, claro que sí. 13 de esos homicidios han sido en Panamá, seis en Colón y cuatro en Panamá Oeste. Aunado a esto, las autoridades saben que en Colón operan unas 40 pandillas a lo largo de la Costa Atlántica. Falta mucha prevención.

Expertos en Criminología reconocen que de cada dólar que el Gobierno deje de invertir, tiene que gastar 60 dólares en reprimir.

Otro dato interesante es que la realidad que hoy tenemos es porque los programas gubernamentales como Barrio Seguros no son atractivos para los delincuentes.

La verdad que decepción

| 04/16/17 00:00

Redacción Web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa


Todavía no asimilo los argumentos de la ingeniera Marcela, defendiendo tres viceministerios para que funcionen las cosas bien en Educación. No sé si el mensaje es que ella más sus dos viceministros no pueden con la cruz, y por eso andan las cosas manga por hombro en las escuelas.

Lo otro que interpreto es que asumieron el cargo, sabiendo de que no tenían esa capacidad para resolver los problemas, pero por estar en la rosca, estas con los cosas con que nos encontramos en el camino. La verdad que decepcionan. ¡Feo!

Bueno, y si en educación no andamos bien, por salud tampoco. Sí, no se me olvida que para mañana es probable que se de un paro de labores con algunos médicos en el Santo Tomás. Así como lo lee, se supone que el pueblo es primero. Sin embargo, hay médicos reclamando su plata por un servicio ya prestado.

Operativos y retenes en barriadas

| 04/15/17 00:00

Redacción Web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa


En un caos total se convirtió el área metropolitana que es abastecida por la potabilizadora de Chilibre, gracias a los mantenimientos anuales que necesita para su correcto funcionamiento. Todavía hay áreas sin agua, pero lo que más llama la atención es que aunque varias veces el Idaan salió a desmentir que no se tendría agua desde el jueves hasta el Sábado Santo, la realidad es que al menos un 30% de comunidades que pertenecen a la línea de distribución hasta hoy es que están recibiendo el agua.

Lo bueno también se debe decir. Se respira un poco de tranquilidad estos días. Operativos y retenes en barriadas se implementaron en áreas rojas desde el jueves Santo y se ha visto gran cantidad de policías en las calles, lo malo es que la actitud de algunas unidades es reprochable e innecesaria y empaña el trabajo de todos.

¿Hasta cuándo la gente seguirá compartiendo falsas cadenas?

| 04/14/17 00:00


El día que haya un accidente en la vía del Corredor Norte, específicamente en la salida de Villa Lucre es que las autoridades van a reaccionar. Todos los días y a toda hora personas de todas las edades, incluyendo infantes, ponen en peligro sus vidas al saltar los "jerseys" que dividen la peligrosa vía para cruzar de un lado al otro. Lo más irónico de todo es que a pocos metros de donde ocurre esta hazaña, hay un puesto de la Policía y un puente peatonal que al parecer están de adorno. ¿Hasta cuándo?

¿Hasta cuándo la gente seguirá creyendo y compartiendo falsas cadenas de Whatsapp que anuncian calamidades, desastres, supuestos alimentos envenenados, conspiraciones, bendiciones celestiales...? No solo es irresponsable, es agotante estar negando la veracidad de este tipo de informaciones.

Este es el país en el que los 'Grimaldos' andan a 2x1

| 04/09/17 00:00


Así como las autoridades de Salud inspeccionan tiendas de chinitos, deberían pasar por algunas barriadas donde han proliferado clínicas de bajo costo en las que solo recetan acetaminofén y venden incapacidades a $5.00 y $7.00. En las que los doctores tienen cara de todo menos de eso, en las que no hacen ni siquiera un examen físico básico para saber qué es lo que tienen los que acuden en busca de ayuda. Este es el país en el que los "Grimaldos" andan a dos por uno, pero solo en barriadas de gente humilde.

Hablando de que este el país en el que cualquiera es empresario, qué me dicen de los que arman sus puestos de ventas sobre y bajo los puentes peatonales, aceras, vías públicas... sin que las autoridades hagan absolutamente nada. Se entiende la necesidad, pero bajo esta premisa no se debe faltar a la ley. El que quiere celeste que le cueste.

Es como una bomba a punto de estallar

| 04/08/17 12:00

Redacción Web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

 Las altas temperaturas, el pesado tráfico diario, los olores nauseabundos, virus de resfriado en el ambiente, pésima recolección de la basura y muchos otros males se conjugan con el serio problema de aguas servidas que enfrentan diversas barriadas y vías principales en la ciudad capital. Es como una bomba a punto de estallar de la que las autoridades involucradas hacen caso omiso. Las personas caminan sobre las aguas servidas y los autos pasan sobre ellas llevando la contaminación hasta sus hogares.

 

Cuándo es que ASEO se dignará en recoger la basura en el área este de la capital. Los residentes de Las Mañanitas tienen que poner la basura en sus techos o apilarlas como pueden para evitar la proliferación de alimañas, pero es en vano, ya que las moscas, los olores nauseabundos, así como las ratas y cucarachas son el pan diario.

¿Cuándo es que las autoridades pertinentes harán operativos?

| 04/02/17 11:15

Redacción Web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

 
 
 La historia de nunca acabar desde hace un par de años, empiezan a caer las primeras lluvias y  de una vez las calles anegadas, bolsas de basura flotando por las alcantarillas y quebradas y barriadas completas con agua por todos lados. ¿Cuántos años han pasado y el mismo problema en Chanis y Santa Elena? ¿Quién se apiadará de los residentes que cada año reviven la pesadilla de no poder entrar a la barriada o de al llegar, encontrase con su casa y pertenencias bajo el agua. ¿Hasta cuándo? 
 
¿Cuándo es que las autoridades pertinentes harán operativos para sacar de las calles a los niños y jovencitos  que practican la venta informal en los semáforos de La Doña, en la 24 de diciembre? No solo porque es ilegal, sino por el peligro que representa para  ellos y para los conductores. No toman medidas de seguridad.
 

¡Ojo, Aseo! préstenle atención al asunto

| 04/01/17 00:00


Panamá es el país de las obras a medio palo. Sí, es que si usted es de los que conduce un vehículo a diario, se podrá percatar de que el Ministerio de Obras Públicas empieza los arreglos en una vía, emparcha a medias un hueco, pero deja todo a medias. O peor, desbarata todas las vías al mismo tiempo sin dar opción de rutas en buen estado. A ver si se pone de acuerdo con a lo largo de la línea 2, porque ya es hora de que arreglen las zonas en las que han terminado. Suficiente con el tranque.

El que conduce por el Centenario tiene que haberse percatado de que de un tiempo para acá se ven bolsas de basura a lo largo de la vía. Como que la gente pasa y las tira, sin que las autoridades estén pendientes de eso. Pronto se convertirá en un Patacón. ¡Ojo, Aseo! préstenle atención al asunto.

Arrancará la cuarta semana de clases

| 03/26/17 00:00


¡Qué feo! En la tarde de ayer, mientras algunos católicos se congregaban en torno a la visita de la Virgen de Fátima en la Cinta Costera, para algunos no pasó inadvertido el hecho de que las banderas que están colgadas en postes y demás espacios de esta zona de la capital, se muestran rotas.

¿Dónde está la gente del SPI que debe velar porque estas cosas no sucedan? Será que las órden son ignorar estas cosas. No recuerdan las clases de Cívica y demás. #RespetoAlaBandera

Arrancará la cuarta semana de clases y ya es como mucho esperar por que todas las escuelas del país estén funcionando. Docentes y estudiantes preguntan por la ministra y la respuesta es que anda de viaje. ¿Hasta cuándo? Tiene el congo alborotado y sale del país. ¿A eso llaman el pueblo primero? ¡Explíqueme, Exce-lentísimo!

Páginas