¿Hasta cuándo con el paternalismo del Gobierno?

| 06/25/17 12:15

Redacción web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

Por increíble que parezca moradores de Cabo Verde protestaron ayer en la avenida Frangipani en contra de un proyecto de casas que hará que los  muden a barriadas de Arraiján y La Chorrera. A pesar de que las multis de Cabo Verde tienen todo tipo de problemas, por ejemplo de aguas negras, inseguridad, contaminación, entre otras, los residentes prefieren quedarse ahí porque no solo están acostumbrados a vivir de esa manera, sino que no tienen que pagar ni un centavo. ¿Hasta cuándo con el paternalismo del Gobierno?

Cada vez que llueve, aunque sea  10 minutos, las principales avenidas se convierten en ríos que impiden el libre tránsito de los automóviles. No solo eso, con la construcción de la Línea 2 del Metro toda la Domingo Díaz hasta la 24 de diciembre está llena de huecos y no tiene desagües. ¿Lo piensan dejar así?

 

 

 

 

 

¿Hasta cuándo seguirán permitiendo estos abusos?

| 06/24/17 00:00


La intolerancia en las calles son el pan de cada día. Pero la mayoría de los videos aficionados de riñas en las principales vías de todo el país tienen los mismos protagonistas: taxistas. Ayer, vimos con alarma en las redes sociales un video en el que se ve a un taxista en Chiriquí sacar uncuchillo y caerle encima a un joven que intentaba cruzar por las líneas de seguridad, pero el taxista le tiró el auto. Al reclamarle se dio todo el altercado. ¿Hasta cuándo las autoridades seguirán permitiendo estos abusos?

Las protestas en la Universidad de Panamá en rechazo al decreto 130 se han tornado más violentas con el pasar de los días, lo que ha obligado a suspender las clases y que se den enfrentamientos entre policías antidisturbio y supuestos estudiantes. ¡Supuestos! porque los estudiantes dicen que son infiltrados. ¿Raro, no?

Aseguran que las ratas hacen fiesta de día y de noche

| 06/18/17 00:00


Hace más de un mes que por el área de la Santa Elena, específicamente al lado del restaurante Don Costillón, podaron un enorme árbol de almendra, que representaba un peligro ya que sus ramas rozaban con el tendido eléctrico, todo perfecto hasta allí, el asunto es que dejaron todas las ramas tiradas ahí mismo y se ha convertido en un nido de toda clase de alimañas. Residentes de lugar aseguran que las ratas hacen fiesta de día y de noche. Piden a los que podaron el árbol que terminen de hacer bien el trabajo.

¿Cuándo es que el director de la Policía va a reaccionar y entender que hay que poner mano dura para evitar que el hampa siga haciendo de las suyas. Ya los maleantes están tan descarados que a plena luz del día se meten a los "malls" a robar y lo peor, se salen con las suyas. ¿Cuándo van a despertar de su letargo?

¿Quién se atreverá a quitarlo?

| 06/17/17 00:00

Redacción web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa


En el día son el terror de la avenida y en la noche el terror del bolsillo de los pasajeros. Los piratas siguen haciendo de las suyas y ahora los que tienen la ruta de San Miguelito-La Siesta han hecho su propia tarifa y desde que son las 6:00 p.m. cobran hasta $2.00 por pasajero. Los denunciantes aseguran que cobran $1.00 de San Miguelito a Los Pueblos y si no los pagas te amenazan hasta se muerte. Los usuarios se preguntan hasta cuándo tendrán que soportar los abusos de los piratas por el mal servicio de metrobús.

Ya no importa quién puso el semáforo de Chivo Chivo ahí, la pregunta del millón es ¿quién se atreverá a quitarlo? porque según los conductores de esa área el único objetivo de ese semáforo es congestionar el tráfico vehicular por el área. El estrés que provoca es insoportable por el tiempo perdido.

¿Dónde está el Ministerio de Obras Públicas?

| 06/11/17 00:00

Redacción web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa


En la comunidad de Santa Rosa, en San Miguelito, los moradores le piden al alcalde Cumberbatch que se de una vueltecita por el lugar para que se percate del peligro al que todos se exponen a diario y es que las alcantarillas están llenas de basura y ahora, cada vez que llueve un poco, se desbordan y se forman ríos de basura que corren por las principales calles y amenazan con meterse a las casas. Cuando pasa el aguacero, les toca salir a recoger el poco de basura. Necesitan apoyo urgentemente.

¿Dónde está el Ministerio de Obras Públicas que no se ha dado cuenta de que en la vía principal de Juan Díaz, frente al estadio Rommel Fernández hay más huecos que en la luna? Eso está oscuro y solo se escuchan los chasís de los autos cuando caen en tremendos huecos. No se aguanta más.

La CSS no aguanta una bacteria más

| 06/10/17 00:00


´¿Cuál es el relajo del Idaan? Se preguntan los residentes de barriadas aledañas a Don Bosco. A inicios de la semana avisan por todos los medios de comunicación que cortarían el suministro de agua potable el miércoles y la gente recogió agua y se preparó y ¿qué creen? Nunca se fue, pero resulta que ayer, cuando abrieron el grifo, lo que le salió fue puro aire y les tocó bañarse en seco. Piden al Idaan que mejoren su servicio y que avisen con tiempo para no pasar páramos.

El Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid no aguanta una bacteria más. Ayer, mientras el director de la CSS anunciaba dos nuevos casos de KPC en el hospital, cientos de pacientes y familiares comentaban que la situación ha llegado al límite. Las instalaciones no aguantan más. El edificio es el que está enfermo.

¿Quiere o no quiere estar en la papa?

| 06/04/17 00:00


Me causa un ruido cada vez que veo a la exministra de la desaparecida Anam metida en otras cosas que tiene que ver con este gobierno. Primero, hizo todo un show con el presidente incluido allá cerca del volcán Barú donde anunció su despedida. Pero meses después de haber dejado el puesto, donde por supuesto, salió cuestionada por los permisos y cosas que permitió contra el ambiente, es designada por el mandatario para hacer otras cosas de turismo y otras hierbas. ¿Quiere o no quiere estar en la papa?

Oye, luego de la palera que le dieron a "First Lady" y el tema de los zarzos, esta semana el "call center" del gobierno hizo que #ZarzosEsperanza se convirtiera en tendencia. Cuando hay que lavar la cara al "big boss" parece que sí se ponen en las pilas. ¡Pena ajena! Ayer Etchelecu debajo de puentes... ¡Ja, ja y ja!

Pleque pleque en la Universidad Tecnológica

| 06/03/17 11:45

Redacción web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

 
 
Oye, no sabía del pleque pleque de la Universidad Tecnológica por los candidatos a la rectoría. ¡Muy feo!  Pensé que esas cosas solo se veían en  la U, pero miren que por allí dicen que lo que mal empieza, mal termina. 
Lo cierto es que  todo proceso de este tipo  y sus encargados deben pronunciarse sobre cualquier favoritismo y permitir un proceso electoral libre. De eso se trata, ¿no? 
Bueno, amanecerá y veremos cómo termina este estampillericidio que tanto afecta a esta casa universitaria.
 
Chuzo, pero hablando de asombros, todavía me  cuesta entender las respuesta de Isolda sobre Odebrecht y la presunta vinculación del “big boss”.  Dios, Chacón con su pregunta que le borró la sonrisa del rostro. Bueno, el que quiere celeste, que le cueste. Allá ella y su conciencia. Al saber si está limpia o ya le resbala...
 

¿Qué es lo que le pasa a Janelle Davidson?

| 05/28/17 11:15

Redacción web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

 
¿Qué es lo que le pasa a la directora del Inac, Janelle Davidson? Nos cuentan que está más diva que la misma Madonna en persona, es más, siempre se refugia en achaques para hacer desaires. El más sonado fue que chifeó un evento al que le habían pedido que asistiera como parte del protocolo, pero ella se dio el tupé de decir que tenía problemas con el sol, incluso, algunos periodistas han sufrido de primera mano los desplantes de la directora: “no puedo repetir todo porque me duele la garganta”. ¡Ahora sí es una diva!
 
Los moradores de Bello Horizonte, en Panamá Este están cansados de reportar una charca que se ha formado en Calle Segunda y que ahora que llegó la estación lluviosa se ha convertido en un foco de infecciones, malos olores y un criadero del mosquito Aedes Aegypti.  Es un camino muy transitado, por lo que piden una pronta solución.

Las escuelas en mal estado parecen ser el talón de Aquiles

| 05/27/17 00:00


Mientras el crimen organizado se toma la urbe capitalina y cada vez con más frecuencia es captado en aparatos de videovigilancia el "modus operandi" de los malhechores, la Policía parece no tener una estrategia armada para poner en jaque a los amigos de lo ajeno. Mientras, las redes sociales se han convertido en un verdadero resumidero de información, tanto veraz como falsa. Queda en la población estar alerta, no exponerse y tratar de defender su vida a como dé lugar, mientras la Policía se pone las pilas.

La jornada extendida, Panamá Bilingüe y las escuelas en mal estado parecen ser el talón de Aquiles de esta administración del Meduca. En el caso del anexo de más horas en las escuelas la principal oposición de padres y educadores es que cómo se les ocurre extender más horas si las escuelas se están cayendo a pedazos.

Páginas