El pueblo quiere su renuncia

| 01/20/17 07:00

Redacción Web

[email protected]

@diaadiapa

Nos enteramos del  incidente que le pasó a la ministra de Educación, durante la instalación de la mesa de diálogo, puesto que se tomó un trago de agua, se ahogó, tosió, casi vomita,  y la tuvieron que sacar del recinto en Udelas a coger aire para estabilizarse. Algunos dirigentes expresaron que tal vez esa fue parte de una estrategia para abandonar la mesa sin comprometerse.  Otros decían que estaba matando tiempo para ver qué mentira pegaba. Por otro lado, algunos pensaron que eran  los nervios que simplemente la atacaron.

 

 ¡Espérate! Que dicen que Julito Tránsito no trabaja... pues el funcionario agarró la cosas a pecho, puesto que en menos de cinco meses, la entidad que dirige ha aprobado $1.2 millones  para el pago de consultorías... Por lo visto, ya vemos que sabe bien sus trabajo cuando de millones se trata.  Pero aún así, el pueblo quiere su renuncia.

¿Más dinero en tu bolsillo?

| 01/19/17 09:30

Redacción Web

[email protected]

@diaadiapa

¡Mira, tú! Como ya el Gobierno reculó con la remodelación millonaria del Parque Omar, y hace poco lo hizo con el aumento del impuesto al registro único vehicular, los que vienen sonando tambores de guerra son las asociaciones de taxistas en la capital contra la plataforma Uber. Esto se va a poner bueno. Esta medida de presión no solo incluye en el paquete a la ATTT, sino también a la Procuraduría de la Nación. Ya son siete meses de espera, pero el tortuguismo es lo que impera.

 
Bueno, y mientras tratan de aplacar los ánimos con los productores, hay otras cositas que están saliendo a flote y que seguro este Gobierno tendrá que apagar ese fuego. Les pongo un ejemplo, falta insulina en la CSS,  aumento del costo de las medicinas, subió el precio de los productos de limpieza de hogar. ¿Más dinero en tu bolsillo?
 

Ya basta

| 01/18/17 00:00

Redacción Web

[email protected]

@diaadiapa


Bueno, todo indica que en este Gobierno las decisiones se toman a la malas. Luego de haber metido las cuatro, fue que sus grandes asesores reaccionaron. ¡Qué mal! El caso más reciente fue que recularon ante el incremento al registro único vehicular. Se supone, que las autoridades de turno dijeron en campaña, que no habría ningún tipo de alza para los panameños. La realidad es otra. Como se enteraron que el efecto había sido negativo, mejor suspendieron el asunto. Así o más claro, sepan que el pueblo dice: "Ya basta".

Vea, y por otro lado, seguimos con la novela de los productores y el Gobierno. Esa gente no come cuentos y está bien documentada. Sin embargo, Popi tiene otros libros y otros reportes para el país y sale, presuntamente a desmentir el descontento de esta población. Nadie quiere que se juegue con su pan, pero eso parece no importar.

Esto no lo aguanta nadie

| 01/17/17 07:30

Redacción Web

[email protected]

@diaadiapa

 
La cancelación del aumento en el costo del registro único vehicular, así como la remodelación millonaria del Parque Omar solo dan cuenta de que en realidad el Ejecutivo no está en sintonía con sus ministros y directores. Y es que después del grito al cielo que pegaron en redes sociales los contribuyentes y los “replays” de cuando el actual presidente estaba en campaña y prometía que no habría más aumentos de impuestos lo obligó a recular y cancelar de inmediato las intenciones de la ATTT. Tanto palo en redes sociales funciona.
 
Qué vergüenza y dolor da ver a los productores nacionales pasando tanto páramo y para colmo recibiendo palo parejo por parte de unidades de la Policía tan solo por exigir que se acabe el relajo con las importaciones. Todo esto a pesar de que el Gobierno se había comprometido a apoyar a los productores.
 

¿No me cree?

| 01/15/17 11:30

Redacción Web

[email protected]

@diaadiapa

 
Qué les hablen claro! Bueno, por eso mismo fue que los residentes de San Francisco frenaron  el gol del parque Omar que les querían meter, el pasado viernes.  Señores, el pueblo se levantó y mostró su rechazo total. Al que le tocó tirar guante parejo fue al secretario de Metas, Carlos Duboy, pero no por eso logró convencer a la  masa enardecida allí presente.   Luego de tirar su labia, poco convincente, cogió su esquina y dijo que mañana se bajará este acto público de Panamá Compra. ¡Tome nota Presidente!
 
Bueno, y si la gente en San Francisco levantó su voz y lograron su objetivo, hay otros sectores por los que vienen sonando tambores de guerra. ¿No me cree? Sepa que el nuevo impuesto a lo del Registro Único Vehicular no ha sido del agrado de los panameños y ya se organizan para  piquetear. Así como lo quieren  hacer los  productores... esto!
 

¡Ayúdalos!

| 01/07/17 12:15

Redacción Web

[email protected]

@diaadiapa

¡Quédé frío cuando lo escuché! Y es que jóvenes colonenses tildaron de “porquería” al Gobierno, tras ser despedidos  del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, pese a que ellos pertenecían al  programa Barrio Seguro. ¿No que el pueblo era primero? Ahora, no entiendo. Me preocupa este asunto, porque  ya los despedidos dijeron que esto se va a poner feo, mejor dicho “más caliente”.  Solo recordar que eran  mil 84 jóvenes reclutados y solo ahora quedan 438. Esto se va a poner color de hormiga. ¡Ayúdalos!

 

Oye, hay algo que no me cuadra  con eso que está diciendo la Lotería Nacional. Y es que aumentan la venta de chances y billetes, pero y el control de quienes los venden casados.  Es más, no hay que hacer operativos tan lejos, pues en los predios de la misma entidad, ya encuentran varios ejemplo. La vida te sorpresas... Sorpresas...

 

 

Urge más orientación psicológica

| 01/02/17 00:00

Redacción Web

[email protected]

@diaadiapa


Tengo que comentarles que me parece atinada la decisión del director de la Pedro Pablo Sánchez de no permitir la matrícula de estudiantes reprobados. Y es que, a veces, muchos de estos alumnos ingresan bajo el mandato de sus padres de estudiar bachiller en Ciencias para ser médico como alguno de sus padres, tíos, abuelos, etc, pero no hay vocación. Otro asunto es que su capacidad intelectual no está para el campo científico y vienen los fracasos.. Urge más orientación psicológica.

También tenemos que ver hay estudiantes que se la pasan haciendo reválida los tres años de bachiller para graduarse. ¿Cómo se justifica esto? Explíqueme usted cómo es eso de que materias tan elementales en la vida, el estudiante no las apruebe durante un año, pero en un curso de días, casi por arte de magia, pasó.

Un 2016 plagado de escándalos

| 01/01/17 00:00

Redacción Web

[email protected]

@diaadiapa


Hoy abrimos los ojos a un nuevo año, un 2017 que promete más experiencias, pero que en el plano de país se enfrentará a retos muy importantes, sobre todo en materia de seguridad, justicia y economía. El 2016 estuvo plagado de escándalos internacionales que han puesto el nombre de Panamá a nivel internacional no solo como un paraíso fiscal sino también como uno de los más corruptos. El principal reto del Gobierno es limpiar el nombre de nuestro país y hacer que todos recobremos la fe y respeto en la justicia.

La estación seca promete prolongarse un poco más y aunque las autoridades dicen que están tomando las medidas preventivas para evitar una sequía y problemas de suministro de agua potable, la realidad es que no hay controles y las personas malgastan el vital líquido. Pronto empezará la lloradera.

Querían ser reyes, entonces tiren besitos

| 12/17/16 12:45

Redacción Web

[email protected]

@diaadiapa

Sigo en “shock” con las decisiones del Tortugón... Mientras el mismo pueblo ha expresado la incapacidad de algunas autoridades al frente de las instituciones, el mandatario decide solo rotar a su equipo de trabajo.  A diario vemos las atorrancias que cometen y se lavan las manos como si nada. O sea,  hacer un batido de todo eso malo para ver qué sale.  
  Creo que ni aunque él mismo se beba ese batido podrá reaccionar de manera coherente.   ¡Basta de tanta incapacidad!
 
“Con orgullo, consume lo tuyo”...  Para qué les cuento, esta semana han desfilado todos los dirigentes de los  sectores del agro pegando un rosario de quejas contra el gobierno. Tristemente, ninguno de los cuestionados sale a refutar nada. Es decir, el que calla, otorga.    Querían ser reyes, entonces tiren besitos.  
 
 
 

 

Este es el país de las maravillas

| 12/11/16 00:00

Redacción Web

[email protected]

@diaadiapa


Lo que está pasando en Panamá en materia de seguridad es increíble. Todas las semanas, asesinatos cada vez más macabros son reportados en todas partes, ante la mirada serena de las autoridades. Muertos y más muertos, fosas comunes en Villa Lobos; una mujer tirada en el Corredor Sur; otro en la lama del corredor marino y los uniformados lo único que pueden decir en su defensa es que están incrementando las unidades en las calles y que las cifras de homicidios han bajado. Este es el país de las maravillas.

Al pan, pan y al vino, vino. Aunque la gente tuvo que formar largas filas para conseguirlos, el Instituto de Mercadeo Agropecuario IMA la botó vendiendo en las Ferias esos jamones picnic a ese precio tan barato. Todo el mundo esperaba su jamón bolita, pero salieron muy contentos con su cena navideña.

Páginas