sincategria -

La triste infancia de Michael Jackson

Michael Joseph Jackson nació en el "Memorial Hospital" el 29 de agosto de 1958 en Gary, Estado de Indiana, Estados Unidos.

Séptimo de una familia de nueve hermanos: Maureen "Rebbie", Sigmund "Jackie", Torino "Tito", Jermaine, La Toya, Marlon, Steven "Randy" y Janet.

Creció junto a sus hermanos entre las paredes de una modesta casa.

Pasaron más tiempo en ella que en la calle, pues su madre decía que esta era muy peligrosa, su padre mientras tanto operaba una grúa en una empresa acerera para darles de comer y apenas y le alcanzaba para mantener a todos.

Fue un padre estricto y severo, lo maltrató tanto  psicológicamente, como físicamente, lo humilló de una manera increíble, según lo comentó el propio Michael con lágrimas en los ojos en la entrevista  que le realizó  Martin Bahir en el documental de "Living Whit Michael Jackson".

Inició su carrera musical a la edad de 4 años, por esta razón no tuvo la oportunidad de compartir, jugar y correr como otros niños, definitivamente esto afectó mucho su adultez, él era un hombre solitario que se le complicaba interactuar con otros adultos.

Para vivir su infancia reprimidad construyó en Neverland, un lugar de ensueño con parques de diversiones, zoológicos, etc.

todo esto para luego abrir sus puertas a los niños más pobres o de instituciones y que sufrieran algún tipo de enfermedad.

En ese mismo documental, Jackson relata como lloraba en los ensayos cuando escuchaba a los niños jugar en la calle y el no podía hacerlo, su padre siempre estaba ahí para exigirle con golpes y humillaciones que lo hiciera bien.

El abuso emocional al que lo sometia su padre Joseph fue un factor detonante en la personalidad de Michael, porque él era una persona con una sensibilidad, y las burlas de su padre sobre su apariencia (nariz, acné.

.

.

entre otras) le afectó mucho, le generó una baja autoestima y los golpes que le propició lo volvieron un niño temeroso e inseguro.

A raíz de todas estas situaciones que vivió en la infancia, quizás quedó atrapado en la etapa infantil, en un niño de 10 años.

Generándose entonces el síndrome de Peter Pan, (niño que no creció) el mismo Michael lo reconoció.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rubén Blades será la 'superestrella' del Festival de Jazz de Vitoria (España)

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame