sincategria -

Rodeada de plantas

Octavio Quirós /DIAaDIA / Plantas Son de distintos puntos del interior del país.

Caminando por la Avenida Central, Calidonia, cerca del sitio donde se ubicaba la antigua Casa Müller, se encuentra a doña Petra de López, quien se despierta con el canto de los gallos a las cuatro de la mañana y llega a su puesto de ventas a las cinco en punto.

Doña Petra se dedica a la venta de plantas medicinales, tales como ruda, que sirve para baños para reducir dolores de cabeza, pasmos y malestares similares.

El ramito de esta planta curativa lo vende a cincuenta centavos, mientras que la mata entera la vende a 3 dólares; la sábila la vende a dólar la hoja, y la mata entera la ofrece al público al precio de 10 dólares.

Doña Petra vende el eucalipto para combatir el resfriado a cincuenta centavos la ramita y a tres dólares la mata.

Explicó que tiene 35 años de estar dedicándose a este negocio en este sitio, ya que empezó desde la época de sus abuelos, posteriormente continuó su mamá y ahora ella.

Según la vendedora, la hierbabuena es utilizada para combatir males estomacales, como la diarrea, y sirve para los niños.

Esta la vende a 50 centavos.

El hinojo lo vende a dólar, la hoja de algodón sirve para baños para bebé recién nacido con pujo.

Además ofrece el anamú, la caña agria y la desbaratadora, que sirve para la inflamación en los riñones, todas a módicos precios.

Otra planta que ofrece en venta es la llamada la “inmortal”, que sirve para combatir los dolores de cabeza; la albahaca, que es utilizada para hacerse baños para la suerte.

Como todo negocio, explicó que este también tiene sus altas y sus bajas, pero esta señora no se rinde ante la adversidad.

Informó que los productores le llevan las plantas de diversos puntos del interior y ha tenido que aumentar los precios, porque todo ha ido subiendo en los últimos días.

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

Fama Stevens Joseph se encuentra con Jim Carrey en pleno viaje

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

Fama Dubosky habla claro sobre su vida de fiesta y el momento que lo hizo cambiar

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente

Fama Ariana Grande anuncia nueva era musical con su álbum ‘Petal’

El País Infestación de pulgas obliga a suspender clases en escuela de Pesé

Relax ¿Por qué las villanas son las más elegantes?

El País Avanza plan integral para el abastecimiento de agua en Azuero con respaldo internacional

El País Aprehenden a siete personas por explotación sexual infantil