Óscar: sensualidad y mucha elegancia

| 02/27/17 00:00

Redacción Fama

diaadia@epasa.com

@Diaadiapa

Los actores y actrices más reconocidos de la industria del cine mostraron sus mejores galas para desfilar sobre la fastuosa alfombra roja de la 89 edición de los Premios Óscar.

Para este 2017, la película favorita es "La, la land: La ciudad de la estrellas" con 14 nominaciones, incluidas la de mejor actriz principal, Emma Stone, mejor director y mejor película. También nominadas se encuentran las actrices Natalie Portman por su papel como Jackie Kennedy, Meryl Streep, Ruth Negga nominada por "Loving".

De ganar "La La Land" más de 11 trofeos superaría el récord de "Titanic", "Ben-Hur" y "El señor de los anillos: El retorno del rey", que ganaron 11 trofeos en sus respectivos años en competencia. Otra figura que podría hacer historia esta noche es Meryl Streep, de ganar su categoría igualaría el récord de Katharine Hepburn como la actriz con más trofeos ganados en la historia. ¡Wao!

La conducción de la gala estuvo a cargo del comediante Jimmy Kimmel.

Durante la alfombra roja, los encajes, tonos metálicos, el negro que nunca falta, tonos en rojo y los populares bowtie fueron parte fundamentales de los outfits de las celebridades.

Ah, y la enseñadera de piernas y hombros destapados causaron sensación.

Tiran latas a las reinas

| 02/27/17 00:00

J. Huertas / Z. Vásquez

diadia@epasa.com

@Diaadiapa

No todo podía ser bonito en Las Tablas, y es que el segundo día de culeco se vio empañado por algunas personas que perdieron los estribos y se dejaron llevar por las pasiones de las tonadas tradicionales y empezaron a tirar latas de cerveza y hasta la misma pinta a las reinas de las tunas. ¡Muy feo!

Xavier Soriano, miembro de la directiva de Calle Arriba, solicitó a las otras calles que respetaran a las soberanas porque ante todo son damas y las mofas forman parte del Carnaval, y no hay por qué perder la calma ni agredir a nadie.

Improperios

La reina de Calle Abajo Tableño, Ayira Giselle Adames Solís, fue blanco de varios comentarios denigrantes.

"Fuera, fuera... fea, fea", fueron algunas palabras que le gritaban seguidores de las tunas contrarias, pero ella, muy sonreída, siguió tirando besitos y cantando sus respectivas tonadas.

Piden volver a la tradición

A raíz de este incidente y la salida de las tres beldades, desde el año pasado, directivos de las tunas piden a las autoridades que inmediatamente pase el Carnaval se llegue a una solución para que vuelva la tradición al pueblo y solo sean dos reinas como estaba establecido anteriormente y así evitar este tipo de actos bochornosos.

El culeco

Dejando atrás el amargo momento, les contamos que en el segundo día de mojadera, la Calle Arriba salió al parque con el tema "Thalía, la Musa de la Comedia", invitando a las personas a ser felices y a reírse de aquellos que se pasan la vida mofándose de ellos.

El disfraz fue confeccionado por Mauricio Francis y el carro alegórico, por Víctor Guerrero.

En tanto, Calle Abajo Tableño resaltó con una alegoría basada en el despertar de una primavera anticipada, las riquezas de las aguas y el reino de las flores, donde Ayira representaba a la reina de las mariposas.

Por último, Punta Fogón Unido también se lució con Freya, la diosa nórdica, dueña de la naturaleza, la diosa de los reinos invisibles, la que convierte lo gélido en diamantes y aquella que posee su carruaje guiado por gigantescos gatos azules, regalo de su padre, el gran Odín.

La reina de los seguidores de esta tuna estuvo acompañada por Sara Bello, quien celebró sus 10 años de reinado.

  • La reina de Calle Arriba se bajó acabada porque no aguantó los tacones.

'Duende Chiposo' sueña con conocer a Antony Santos

| 02/27/17 00:00

Nelson Pimentel, conocido como "El duende Chiposo", tiene 55 años y es imitador del bachatero Antony Santos y el vallenatero Diomedes Díaz.

Este imitador cuenta que desde el 2012 ha estado desarrollando este talento gracias a un sueño que tuvo; además, su padre fue un gran violinista.

Este personaje, oriundo de Panamá Oeste, tiene su página de Facebook y canal de YouTube en el que las personas pueden ver varias de sus interpretaciones. Para 2017, Pimentel indica que tiene previsto hacer 20 videos.

Es empírico y él mismo se graba y un joven de su comunidad le ayuda a montar los videos a redes sociales. ¡Waooo!

'Japa' terminó cantando abajo de una tarima, en Chitré

| 02/27/17 00:00

Desde que Japanese lanzó su tema de Carnaval "Nos fuimos" ha generado diversas críticas por su letra explícita.

En una presentación que tuvo el reguesero en la mañana de ayer en Chitré, este terminó cantando abajo de la tarima de la emisora Blast, quien lo había llevado para que deleitara al público con esta lírica.

"Lo que pasó es que la gente de Blast le pidió a un grupo de personas de la estructura de Cerveza Atlas que bajara la música porque yo iba a cantar, y ellos nunca bajaron la música... No entendí por qué la actitud, pero yo quedé cantando abajo en el piso, con la gente que coreó mi canción, que está sonando en Italia", contó el artista.

¡Agua pa'l pueblo!

| 02/27/17 00:00

José I. Huertas F.

jose.huertas@epasa.com

@joseismael1905

Más y más agua pedían aquellos que llegaron a la Cinta Costera para el segundo día de culecos.

El ambiente estuvo mejor que el primer día, así lo manifestaron algunos de los presentes.

Los siete carros cisterna que estaban dentro del área no paraban de echar agua sobre la gente, pero lo que pedían a gritos era "bomba y plena", pues querían escuchar a los artistas del patio.

Aunque los cantantes no eran muy pegados, tal parece que el público coreó parte de los éxitos de Ramiro Blaster y Gansta Crak. El Tachi fue una revolución.

Hasta ahora, los culecos se han desarrollado sin ningún contratiempo y todo se ha llevado con orden y seguridad.

  • A las 10:00 a.m. arrancan los culecos hasta las 3:30 p.m.

Creaciones espectaculares

| 02/27/17 00:00

Zenaida Vásquez

zenaida.vasquez@epasa.com

@Diaadiapa

La primera noche del Carnaval sábado estuvo lujosa, según los amantes de esta fiesta, específicamente en el pueblo de Las Tablas.

Las tres reinas se lucieron con hermosos carros alegóricos inspirados en la mitología de Indonesia, azteca y en Alaska.

María Laura Cárdenas Zambrano, reina de Calle Arriba, presentó una hermosa creación del "maestro de maestros" Horacio Prado, confeccionada por Edward Loo y el de la reina por Maximiliano Castillo.

Se trata de La leyenda esquimal de la diosa Sedna, considerada la más bella del grupo de los inuit, quienes soportaban la vida del Ártico en las tundras del norte de Canadá, en Alaska.

La belleza y el lujo continuó con "la resplandeciente" Luz Beatriz Spiegel Chiari, reina de Calle Abajo PFU, quien deleitó a las personas con una fantasía inspirada en Bali, Indonesia.

Carlos Joel Morales, miembro de esta tuna, explicó que la fantasía presentada representaba a aquellos templos que guardaban secretos de los dioses y la preferida era la hija de Bornea, reina de dichos dioses.

El carro fue diseñado por el arquitecto Rubén Vásquez, Héctor García en la confección y el disfraz por el artista tableño Roberto Villarreal.

Ayira Gissele Adames Solís, de Calle Abajo Tableño, presentó la alegoría basada en los signos del zodiaco azteca, en esta, predominaron los colores verde, rojo y artículos de esta mitología.

Reinas tableñas se van al segundo round en el Parque Porras

| 02/26/17 16:45

Zenaida Vásquez/Redaccion/Web

diaadiapa@epasa.com

@ZenaidaVasquez7

La Calle Arriba de Las Tablas dijo “A disfrutar de la Vida” y esa orden fue ley para las miles de personas que acudieron al Parque Porras de Las Tablas  disfrutaron del segundo día de culecos.
 
Y es precisamente ese fue el tema escogido por Calle Arriba: “Thalía la Muza de la Comedia”, una comedia de La Vida, donde invita a las personas a ser  felices y  a reírse de aquellos que se pasan la vida mofándose de ellos.
 
Un disfraz confeccionado por Mauricio Francis y un carro alegórico confeccionado por Víctor Guerrero, quienes verdaderamente se destacaron con un hermoso carro alegórico, donde se utilizaron 3 mil plumas de pavo real para engalanar a  María Laura Cárdenas. 
 
Ayira Gisselle Adames, reina de Calle Abajo Tableño resaltó con una alegoría basada en  el  despertar de una primavera anticipada, la riquezas de las aguas y el reino de las flores, donde Ayira es la reina de Las MariposTexto deas.
 
El Aparejo lleva cientos de plumas de gallo, plumas de faisán y más de 400 cuentas de cristales.
 
Por su parte Luz Beatriz Spiegel Chiari, reina de Calle Abajo  de Las Tablas de la Asociación  Punta Fogón Unido, se lució  con su alegoría, Freya, la Diosa Nórdica, dueña de la Naturaleza, la diosa de los reinos invisibles, la que convierte lo gélido en diamantes y aquella que posee su carruaje  guiado por gigantescos gatos azules, regalo de su padre El Gran Odín.
 
 La reina de los famosos miembros de Punta Fogón, fueron acompañados por Sara Bello, quién celebró sus 10 años de reinado.  

Primera noche del Carnaval tableño llena de esplendor

| 02/26/17 13:45

Zenaida Vásquez/Redaccion/Web

diaadiapa@epasa.com

@ZenaidaVasquez7

La creatividad, el donaire y  el esplendor reinaron en la primera noche del Carnaval tableño, las tres reinas se lucieron con hermosos carros alegóricos inspirados en mitología de Indonesia, Azteca y en Alaska.
 
María Laura Cárdenas, reina de Calle Arriba de Las Tablas es siempre la primera en salir al Parque Porras y como era de esperarse presentó una hermosa creación de Horacio Prado, confeccionado Edward Loo y el de la reina Maximiliano Castillo.
 
Se trata de La Leyenda Esquimal de la Diosa Sedna, considerada la más bella del grupo de Los Inuit, quienes soportaban la vida del Ártico en las Tundras de Norte de Canadá en Alaska.
 
La belleza y el lujo continúo, con la Autentica Luz Beatriz Spiegel, reina de Calle Abajo de Las Tablas por la Asociación Punta Fogón Unido, quién deleitó  con una fantasía inspirada en Bali, Indonesia.
 
Carlos Joel Morales, de la tuna de Punta Fogón explicó que la fantasía presentada representaba a aquellos templos que guardaba secretos de los dioses y la preferida era la hija de Bornea reina de estos dioses. 
 
El carro fue diseñado por el arquitecto Rubén Vásquez de Tablas Abajo, Héctor García en la confección y el disfraz por el artista tableño Roberto Villarreal.
 
Morales al preguntarle, sobre la posición de su tuna y de contar nuevamente con tres reinas,  puntualizó los siguiente: “El cariño no se compra, no se vende, el cariño es y punto. Calle Abajo tiene la gente, los diseñadores y todo el pueblo tableño, es la decisión del pueblo y se tiene que respetar”, expresó Morales.
 
Ayira Gissel, reina de Calle Abajo Tableño, presentó una hermosa alegoría basada en los signos del zodiaco Azteca.
 
La confección de una alegoría en tonos verde, rojo y artículos de la mitología Azteca, fue dirigida por el tableño Marcos Moscoso. 
 

Sábado de pocotonas

| 02/26/17 00:00

José I. Huertas F.

jose.huertas@epasa.com

@joseismael1905

Ahora que las tallas XL están de moda, Picky Zubieta debe estar que no cabe en el pellejo porque las "gordibuenas" también tienen derecho al igual que las esbeltas. ¡Ajá!

En los culecos de Las Tablas, nos encontramos con estas tres hermosas damas de las tunas de Calle Abajo y Calle Arriba, quienes están rellenitas, pero muy contentas de estar trepadas en un carro alegórico y ser la envidia de otras féminas. ¡Ya saben: no se dejen!

Brilla la etnia negra con la XXXVI Feria Afroantillana

| 02/25/17 19:30

Rosalina Orocú Mojica/Redacción/Web

diaadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

 
Gozadera fue la que hubo en la XXXVI Feria Afroantillana, que se está celebrando en Atlapa desde hoy al mediodía, hasta las ocho de la noche y mañana en el mismo horario y lugar.
 
La organiza la Sociedad de amigos del Museo afroantillano de Panamá, Samaap, que preside Verónica Forte. Para recaudar fondos para mantener el museo y ampliar las exhibiciones de este centro cultural.
 
La Feria afroantillana se convierte en una actividad para fomentar el conocimiento y valoración de esta etnia y su pluralidad de expresiones culturales, que enriquecen a Panamá como nación multiracial con una rica historia y raíces.
 
Cientos la visitaron hoy. Y actualmente están disfrutando de música del patio, de combos y cantantes destacados. También, de platillos y refrescos de la etnia afronatillana:  Saus, pescado al escabeche, arroz con coco y frijoles,  chicharrón, torrejitas de bacalao, bun, icing glass, saril...
 
Por si fuera poco, esta tarde fue la coronación de la reina de Samaap. Además,  hubo bailadera: Con la reina  de Samaap y sus prinesas.
 
Y qué lastima los que no fueron, que se perdieron todo lo anterior y el desfile de modas que estuvo hermosísimo. Claro, con !esos bellos vestidos que tienen impresos estampas y colores del trópico!
 
Entre los que amenzaron hoy la feria, la cual se espera sea visitada los dos días por más de 5 mil personas, están Monchi Luca, Combos nacionales, Los Beachers y Milagros Corrales. 
 
Mañana domingo se presentarán en tarima el Grupo Calypso de Carlos Garnet, Harry Evelyn, Combos nacionales e Idania Dowman.
 
Música, gastonomía afroantillana, danza, body painting, moda, actividades para niños, expoventa de artesanías y libros son algunas de las atracciones de la XXXVI Feria Afroantillana que los espera mañana desde el mediodía hasta las ocho de la noche en Atlapa.
 
La entrada es $5 los adultos y $2 los niños menores de 12 años. 

Páginas