'Pensé que se me abrirían puertas'

| 04/30/17 00:00

Valerie Marie Stoute R.

valerie.stoute@epasa.com

@valeriestoute

¿Recuerdan al gordito "Mondongo" así se apoda artísticamente que se paseaba por las calles de nuestro Panamá cuando rodaban la cinta "Hands of Stone"? Sí, ese mismito. Pedro Pérez, mejor conocido como "Budú", nos brindó una interesante entrevista sobre cómo ha cambiado su vida, luego del éxito que ha tenido la cinta de Roberto Durán, interpretada por el venezolano Edgar Ramírez, y reveló detalles de su carrera musical.

Desde su "querida Venezuela", por esa que siente impotencia porque cada vez que hay una protesta en contra del gobierno de Maduro muere una persona inocente, destacó que está un poco triste porque no está sucediendo lo que él esperaba. Pensó que se le abrirían muchas puertas con "Hands of Stone", pero no fue así. "Solo tengo una película actualmente. Pronto sabrás de ella. En todo este tiempo no me han llegado buenas oportunidades. Pensé que iba a tener más. Sigo pa' lante, sigo trabajando, sigo con fe. Dios algún día tendrá algo bueno para mí", expresó.

Al preguntarle si mantiene contacto con el elenco de la cinta nos respondió lo siguiente: "Solo hablo con Jonathan director, con el elenco no".

Por otro lado, destacó que se encuentra en un "reality show" de baile que se llama "Bailando con las estrellas", en el que ha perdido bastante peso. Cuando estuvo por Panamá pesaba unos 180 kilos, pero ahora no sabe en cuánto puede estar, pues no se ha pesado.

Música

Les anuncia a sus fanáticas que soltará dos discos gratuitamente por redes sociales: "No estoy de moda", volumen 1 y 2. El primer disco tiene temas inéditos en ritmos como el trap, plena, hip hop; mientras que el segundo tiene dúos con varios artistas de Venezuela, otras fusiones, otros géneros.

¡Ahhh!, pero imagínense que sacará su disco "Sandunga", con la disquera Sony Music, pura plena.

  • canal de youtube: budú mondongo oficial, para descargar temas.

Se tatuará su pie

| 04/30/17 00:00

Jessica Román

jroman@epasa.com

DiaaDiaPA

El que está que no cabe en el pellejo es el humorista panameño Oriel Valverde, mejor conocido como "Loquillo".

Este personaje considera la experiencia de ser padre como única e indescriptible. "Esto es un sentimiento diferente a todo lo que yo hago", aseguró.

"Matheus Adaayr Valverde Cedeño" es el nombre del primogénito del actor, quien llegó a este mundo en un hospital privado de la localidad.

Contactamos al instagramer para conocer detalles de la llegada de su retoño, y nos dijo que el recibimiento del pequeño ha sido impresionante entre sus seguidores.

El parto

"Loquillo" cuenta que casi se desmaya en la sala de operación porque estaba algo nervioso en el momento que a su novia Milagros le dieron las contracciones; pero asegura que se quedó con ella en todo momento para apoyarla, ya que fue cesárea.

Su retoñito pesó siete libras y midió 50 centímetros, lo mismo que midió su papá al nacer.

El humorista nos comentó que ambos dejaron el nacimiento de su hijo en las manos de Dios y que gracias a Él todo salió bien.

Tatuaje

Y como esta experiencia ha dejado marcado al comediante, este nos sopló que su próximo tatuaje será las huellas del pie de su pequeño. ¡Más bien!

Loquillo


Se hizo reconocido en el programa "Suficiente con las noticias".

Matheus


Es la felicidad de sus padres, quienes aseguran él es el motor de su vida.

Se les llevaron $24 mil en equipos

| 04/30/17 00:00

José I. Huertas F.

jose.huertas@epasa.com

@joseismael1905

Un momento amargo vivió el camarógrafo Eliécer Tejada junto a la periodista Juana Zambrano, de Telemetro Reporta, a eso de las 2:30 p.m. del viernes, luego de que los dueños de lo ajeno hurtaran algunos equipos de grabación.

Zambrano contó que se habían estacionado en un punto del centro comercial La Doña 24 de Diciembre y se habían movido por casi 15 minutos, y al regresar al auto, se habían llevado la cámara, las lámparas led y los micrófonos, valorados en cerca de 24 mil dólares. ¡Wao! "Al lugar llegaron las unidades linces y la verdad que no tenemos queja, solo que por lo del Sistema Penal Acusatorio nos tomó mucho tiempo desde las 3:00 hasta las 9:00 p.m., ir a la fiscalía a rendir declaraciones, luego ir a Criminalística para lo de las huellas, pero gracias a Dios nos han informado que al parecer tienen ubicado el equipo", precisó.

Medcom


Juana resalta que la corporación se ha comportado muy bien y que apenas pasó el hurto, la abogada de la empresa acudió al lugar.

¿Hackearon los nuevos capítulos de Orange Is The New Black?

| 04/29/17 19:30

AP

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

 
Un hacker aseguró haber cumplido con la amenaza de difundir por internet varios episodios de la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix "Orange Is The New Black". 
 
El hacker, que usa el nombre de The Dark Overlord, anunció el hecho en Twitter el sábado por la mañana. El tuit incluyó un enlace a un servicio ilegal para compartir archivos en que aparentemente 10 episodios de la quinta temporada de la serie estuvieron disponibles para su descarga. The Associated Press no pudo confirmar la autenticidad de los archivos subidos. 
 
El estreno oficial de nuevos episodios de "Orange" está programado para el 9 de junio. Las copias piratas de episodios de la serie podrían afectar el aumento de suscripciones a Netflix y el precio de las acciones de la compañía. Una portavoz de la empresa de transmisión de video por internet se negó a comentar el sábado sobre la difusión de los episodios. 
 
Antes, Netflix señaló que un pequeño proveedor de producción que trabaja con varios estudios importantes de televisión había sufrido una violación a su sistema de seguridad.
 
La compañía de Los Gatos, California, describió el asunto como una "situación activa" que está siendo investigada por el FBI y otras autoridades. 
 
The Dark Overlord había estado solicitando que Netflix pagara una cantidad no especificada de dinero a cambio de no difundir los episodios prematuramente por internet. En un comunicado publicado en línea el sábado, el hacker señaló que la compañía no había respondido ante la petición de dinero. 
 
"No tenía que suceder de esta manera, Netflix", escribió el hacker. "Ustedes van a perder mucho más dinero en todo esto que lo que era nuestra modesta oferta". 
 
El hacker afirma haber robado otras series de Netflix y de otros estudios, entre ellos ABC, National Geographic y Fox. The Dark Overlord prometió difundir también otros títulos de esas otras cadenas a menos que le paguen las “modestas” cantidades. 
 
Los rumores de una filtración masiva de películas de Hollywood y episodios de televisión han circulado por internet durante meses. 

PFU alega que no tiene nada que ver con fotomontaje

| 04/29/17 16:15

Fama

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

 
Luego de que ayer circuló una foto de una chica desnuda y que supuestamente era Rita Cristal, la soberana de Calle Abajo de Las Tablas para el Carnaval 2018, hoy ese cuento sigue en las redes sociales a pesar de que miembros de la junta directiva de esa tuna han manifestado que es un fotomontaje.  
 
En redes se ha podido leer de todo, en diversas cuentas han alegado que dicho fotomontaje fue realizado por gente cercana a la Asociación Punta Fogón Unido, incluso hasta hay una campaña virtual con el siguiente mensaje "PFU= maltrato de mujeres”. ¡Muy fuerte!
 
Buscamos la versión de PFU porque es muy delicado esto y localizamos al vocal Juan Carlos Benítez y dijo: “es muy lamentable que esas cosas salgan a la luz... nosotros como Tuna de Calle Abajo de Las Tablas (PFU) al igual que el resto del país nos enteramos por redes sociales. Nosotros no tenemos nada que ver con eso. Desconocemos de ese tema y lamentamos que cosas como esas se den en el marco del Carnaval tableño”. ¡Claritos! 
 

'Despacito me recordó a lo que inventó mi hijo Enrique'

| 04/29/17 15:30

EFE

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

 
Aunque en 2015 aseguró que abandonaba los estudios de grabación, el infatigable Julio Iglesias presenta el disco "México & Amigos", que supone la vuelta al mercado del músico hispanohablante que más copias ha vendido en todo el mundo, coincidiendo con un momento histórico para las canciones en español.
 
"Yo no me veo haciendo reguetón, pero esta semana precisamente escuché 'Despacito' de Luis Fonsi y me encantó. Me recordó mucho a lo que había inventado mi hijo Enrique", señala esta leyenda en una entrevista con Efe, solo unos días después de que aquel se convirtiera en el primer tema latino y en castellano que corona la lista global de Spotify.
 
Él, que apuntaló los cimientos de la industria mundial de la música en español mucho antes de que nadie pudiera atisbar qué sería eso de escuchar audio en "streaming", regresa a los 73 años y a punto de cumplir 50 de carrera con un nuevo trabajo, tras anunciar en 2015 que no lanzaría más discos de estudio.
 
"Las emociones en las conferencias de prensa surgen de manera muy espontánea y luego te das cuenta del error. Yo no entiendo mi vida sin el estudio de grabación", se retracta después de retomar el repertorio del previo "México" (2015), esta vez rodeado de grandes amigos y artistas como Juan Luis Guerra, Plácido Domingo, Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Omara Portuondo, Andrés Calamaro o Thalía.
 
Para sus compañeros de viaje en este homenaje al cancionero de ese país norteamericano (que repasa clásicos como "Se me olvidó otra vez" o "Usted") solo tiene buenas palabras ("han puesto su alma al cantar y lo han hecho mucho mejor que yo", afirma), igual que para la tierra del maestro José Alfredo Jiménez o de Juan Gabriel, que le ha proporcionado el material.
 
"Es el país que más he conocido. Es un país grande, donde empiezan a cantar en Tijuana y acaban en Tapachula. Los años 50 y 60 de México son años para la música hispana imborrables", explica.
 
Entre los temas, no obstante, se cuela un tema con sello español, "Y nos dieron las diez", de Joaquín Sabina, junto al que trenza su primer dueto juntos.
 
"Hablé con él media hora por teléfono para darle las gracias. Fue una conversación histórica que a mí me llenó el alma. Además de un artista descomunal es un grandísimo hombre", destaca.
 
También hay talentos jóvenes, como Mario Domm o Pablo Alborán, un intérprete con el que se identifica por ser "de dentro para fuera", no tanto de grandes voces, "como de grandes emociones", y al que no duda en señalar como "uno de los cinco grandes artistas que tiene no ya la música española, sino la hispana".
 
Hablar de México supone hablar además de un país de emigrantes y en su defensa salió durante la pasada campaña electoral de EE.UU., cuando calificó al entonces candidato Donald Trump de "payaso" y prometió que no volvería a actuar en ninguno de sus casinos.
 
"Ahora es presidente. La impresión que tengo del Trump del principio es la de un hombre irascible, cerca de un comediante. Hoy le daría un poco más de tiempo para ver si es capaz de remediar todas las tonterías que dijo en su campaña", dice antes de apostillar que cree que "sigue siendo el mismo hombre complicado".
 
Sentado frente a la cámara luciendo el tono tostado al que solo él parece proclive, Iglesias asegura que se encuentra "perfecto de salud" y recuperado tanto de la operación de espalda por la que fue intervenido en 2015 como de la ciática que a principios de 2016 le obligó a posponer algunos "shows".
 
"Cuando nos despertamos los que tenemos más de 30 años, siempre nos duele algo. La ciática ahora solo un poco de vez en cuando si hago ejercicios un poco raros, pero estoy perfecto", insiste.
 

Le roban el equipo de trabajo valorado en 24 mil dólares

| 04/29/17 14:30

Luis Trujillo

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

 
¡Dios santo! La delincuencia sigue en aumento, ayer aproximadamente a  las 2:30 p.m. la periodista de Medcom Juana Zambrano y el camarógrafo Eliecer Tejada fueron víctimas de los ladrones. ¿Quééé?
 
Solo bastó pocos minutos para que delincuentes abrieran el auto que estaba estacionado en el centro comercial La Doña y arrasaran con el equipo de trabajo propiedad de Medcom. “Nosotros nos bajamos por 15 minutos del auto y al regresar ya no estaban los implementos de grabación, la cámara, lámparas leds y micrófono valorados en 24 mil dólares”, comentó Juana.  
 
Por supuesto que pusieron la denuncia. “Cuando llamamos de una vez llegaron las autoridades. No tengo quejas, tuvimos que ir a la fiscalía a rendir declaraciones, y luego a criminalística para lo de las huellas. El director ha estado en contacto con nosotros, le están dando seguimiento”, agregó Zambrano. 
 
La periodista  cuenta que en el canal se han portado muy bien, y su mayor preocupación fue la seguridad de ellos. “Nos han dado todo el apoyo, estaban muy preocupados por nuestra seguridad. Bueno,  y  el equipo está asegurado”.

¡Prepárense! Nicky Jam viene con su "show" en junio

| 04/28/17 20:45

Luis Trujillo

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

 
Otro concierto se avecina al istmo panameño y es el del gran ganador de los Billboard Latino, Nicky Jam. 
 
Este reguetonero tendrá dos funciones, el 8 de junio en la capital y el 10 de junio en Chiriquí. 
 
Los boletos estarán a la venta pronto.  
 
Nicky Jam ganó anoche en los Billboard Latino las categorías: canción del año, artista del año, canción del año digital, canción del año streaming, canción latin rhytm del año y artista del año solista. 

Dicen que es fotomontaje

| 04/29/17 00:00

José I. Huertas F.

jose.huertas@epasa.com

@joseismael1905

Desde que la designaron como nueva reina de Calle Abajo Tableño, se ha escuchado un runrún de unas supuestas fotos de Rita Cristal Domínguez como Dios la trajo al mundo, o sea, desnudita.

Resulta que ayer la noche caía y empezó a subir la temperatura, cuando de pronto nos encontramos en Facebook con una aparente instantánea de la beldad supersubida de tono, tal como nos habían contado antes.

Pa' que sepan

Antes de adentrarnos al meollo de este asunto, tenemos que recordarles que hace casi un mes, Rita visitó nuestras instalaciones y le preguntamos si existían tales fotografías y ella declaró: "Sabrás que estoy esperando esas fotos para ver cómo me veo, para ver si me veo gorda o fea. Ja, ja, ja. Sabes que en el Carnaval tableño siempre hay cuentos como esos, son personas que tal vez no les caigo bien e inventan eso, hasta han dicho que soy epiléptica".

Algo sucio y dañino

Conversamos con Roberto Watson La Ñata, quien funge como vocal en la Sociedad Calle Abajo Tableño, alegó que la imagen es un fotomontaje. "Hasta dónde llega la maldad de esta gente inicua. Eso es un fotomontaje, esto es algo totalmente sucio, así fuese verdad; eso lo hace gente con mente sucia, saben que están perdidos y eso es lo único que les queda hacer: dañar... Llegaremos hasta las últimas consecuencias y vamos a investigar", explicó.

Aunado a esto, Martín Córdoba, vocero, recalcó: "Vamos a hacer caso omiso a este tipo de porquerías. Se nota que eso es un vulgar fotomontaje y más que estar centrados en bochinches, estamos centrados en el Carnaval 2018 y cumplir con nuestras actividades y compromisos... Estamos acostumbrados a que atenten contra nuestras reinas como pasó el año pasado con Ayira".

  • En una pasada entrevista Rita indicó que lo más feo que le han dicho es 'mujer de mal vivir'.

'Es un vulgar fotomontaje, algo totalmente sucio'

| 04/28/17 20:30

Luis Trujillo

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

 
Desde hace unos meses circuló el rumor de que la próxima reina de la Calle Abajo de Las Tablas S.M. Rita Cristal supuestamente tenía fotos desnuda, información que desmintió a “día a día” el pasado 5 de abril. “Sabrás que estoy esperando esas fotos para ver cómo  me veo, para ver si me veo gorda y fea.  Ja, ja, ja, sabes que en el Carnaval tableño siempre hay cuentos como esos, son personas que tal vez no les caigo e inventan...” , fue la declaración Rita aquella vez. 
 
Hoy nuevamente vuelve al tapete dicho rumor, pues en redes sociales circula la imagen de una chica sin ropa y alegan que es ella. 
 
Buscamos la versión de los miembros de la junta directiva de la Calle Abajo de las Tablas, primero localizamos a Domingo González quien al explicarle la situación gritó: “¿Desnuda? Rita desnuda, me estoy enterando de por ti. Yo ni veo redes, esto me ha agarrado de sorpresa, desconocemos si ella algunas vez ella se ha tomado fotos desnudas, vamos a investigar”. 
 
Luego de algunos minutos  y de que viera la imagen declaró: “Consideramos que es un vulgar fotomontaje que mal habla de sus autores, ya que es falto de gusto y de poca altura. Los que conformamos la original y única Tuna de Calle Abajo de Las Tablas estamos enfocados en participar este fin de semana en varios eventos en el interior y realizar actividades preparatorias del Carnaval 2018... Como siempre elegimos reinas dignas y muy calleabajeñas de Punta Fotón”. 
 
Por otro lado, Roberto Watson quien es vocero en esa sociedad declaró igual que González, “es un montaje,  es algo totalmente sucio como saben que están perdidos es lo único que hacen, dañar...”. 
 
Al preguntarle si investigarán la situación, alegó que sí, “ayayay, claro que van a investigar , tú puede imaginar de dónde viene esto”, concluyó.
 

Páginas