Confiada y muy tranquila

| 01/21/17 00:00

Lehisy Domínguez

[email protected]

LehisyMassiel

Maiseth castroverde, mejor conocida como "La Chechi" vivirá 30 días más de encierro para conocer la sentencia de su juicio.

Ayer, se empezó a definir el futuro de la empresaria luego de realizarse su audiencia por supuestamente estar vinculada con el tráfico internacional de droga.

Un día largo

Con un retraso de dos horas inició el juicio en el Juzgado 3 Circuito Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Según reveló el abogado de Castroverde, Javier Quintero, el retraso se dio porque no habían instalado uno de los tres videos en la audiencia. "La Chechi" la más esperada, apareció a eso del mediodía, esposada y de manera breve ante la mirada de los medios de comunicación. Iba de espaldas, pero en unos segundos volteó cuando dijeron su nombre, ante esto solo sonrió.

Su cara mostraba mucho positivismo, al contrario de la de su padre, Gilberto Castroverde, quien lucía cabizbajo y solo recibía palmadas del abogado de su hija. Sus ojos se notaban llorosos, pero su mayor fortaleza, según dijo, es la justicia de Dios.

En la corte también estuvo presente su hermana Yodalis Castroverde, quien dijo que vino desde Europa solo para apoyar a su hermana.

'Soy inocente'

En un receso que se dio porque se hizo una inspección ocular en un almacén de Calidonia donde se quería buscar otras pruebas, "La Chechi" -custodiada por un policía- salió sonreída y le aseguró a los medios que era "inocente" y con voz alta dijo que confiaba en Dios.

Aunque ayer no es de seguro uno de los días favoritos de la exmodelo, ella lució muy bien anímicamente; estaba bien arreglada, maquillada y con su melena lacia recogida. Como era de esperarse, apareció con una blusa blanca, pantalones jeans y tacones.

Maiseth está detenida desde hace casi cuatro años. Durante este tiempo ha enfrentado problemas de salud.

  • Oscar Carrasquilla fue el juez encargado de presidir la audiencia.

Jossie Jiménez ahora le mete a la comedia

| 01/21/17 00:00

El presentador de Ají, Jossie Jiménez, aunque tiene una vasta experiencia en las tablas como bailarín, cantante y actor, se atrevió a desafiar nuevamente las tablas, pero ahora en la comedia. ¡Oh, sí!

Jiménez quiere matar de la risa a sus seguidores con su Stand Up Comedy. El artista lleva a los presentes por un viaje de su carrera artística, sus vicisitudes, altos y bajos de lo que es ser un artista en Panamá.

"Cuando subes al escenario para cantar o bailar, siempre tienes el nervio de que la memoria te traicione y no te acuerdes de algo, ahora el miedo antes de subir es que la gente se ría de lo que dices... pero bueno, gracias a Dios, desde el minuto cero, las risas no se hicieron esperar", dijo.

El próximo lunes es su segunda función en el teatro La Plaza.

Marelys está en la espera de su varoncito

| 01/21/17 00:00

Alexis Lorenzo

[email protected]

Para la bailarina Marelys Quintero este año es de bendiciones debido al próximo nacimiento de su hijo y su boda con el actor Juan Carlos Avendaño. ¡Wopa!

Al contactarla para que nos hablara de su embarazo, nos dijo que esperaba un lindo varoncito; según su médico, el alumbramiento está estipulado para julio, fecha que espera con ansias.

Marelys está decidiendo el nombre que le pondrá, además está arreglando el cuarto. La locutora está feliz porque con el varón hará la parejita, recordemos que ya es mamá de una niña.

Pero esto no esto, para septiembre de este año se casará con su pareja por la Iglesia, ambos están casados por lo civil, el lugar escogido para esta unión es en el interior, en alguna playa.

Sigue dando palo

| 01/21/17 00:00

José Huertas

[email protected]

@Joseismael1905

Desde su llegada a Manila, Filipinas, los medios internacionales se han hecho eco de las 86 candidatas al Miss Universo y empezaron a salir los nombres de las favoritas. ¡Ajá!

En la lista, Panamá no se ha quedado por fuera, incluso, conocedores de "misses" y seguidores de concursos de belleza han aseverado que nuestra Señorita Panamá, Keity Drennan, puede llevarse esa anhelada corona.

Páginas especilizadas como Missosology y Global Beauties, medios internacionales de prestigio, como E! Enterteiment, han tomado en cuenta no solo la belleza de las chicas, sino el análisis de sesiones fotográficas, videos del concurso y la forma como utilizan sus perfiles personales y de figura pública en redes sociales para sacar a las favoritas.

En esta popular lista están las "misses" de Brasil, Tailandia, Filipinas, Venezuela, Colombia, México, Ucrania, Francia, Canadá, Australia, Indonesia, Panamá y Nicaragua.

Cabe destacar que hace dos días se realizó el desfile en traje de baño y Drennan causó sensación en medio de los presentes, fue muy ovacionada.

Esto no es todo, ya que Panamá no solo es una de las favoritas, sino que está entre el top 15 de posibles ganadoras del certamen internacional.

El 29 de enero será la final de Miss Universo en el citado país.

Chama


Miss Venezuela es la compañera de cuarto de la panameña.

Certamen


Drennan se preparó muy bien para la final de Miss Universo.

No será bailarín profesional

| 01/21/17 00:00

José Huertas

[email protected]

@Joseismael1905

Como todos recordarán, Michael Vega junto a la bailarina profesional Johan Pérez ganaron la primera temporada de Dancing with the Star, pues hoy día, esta chica abrió su academia y hemos visto al exhumorista muy de cerca de este proyecto.

Según Vega, no será bailarín ni busca ser bailarín profesional, solo que está apoyando el trabajo de su amiga, quien siempre le ha tendido la mano desde que cayó en prisión. "No es nada del otro mundo, me divierto cuando voy a la academia", dijo.


Casi tres meses tiene Vega de estar disfrutando de libertad vigilada.

'Sooo' pasó un susto

| 01/21/17 00:00

Alexis Lorenzo

[email protected]

@AlesantosD

Bien asustado salió Samy Sandoval de su presentación en Chiriquí el pasado jueves, pues al terminar de tocar, sufrió un fuerte dolor en el pecho que lo dejó fuera de combate. ¡Jesús alaba'o!

Pero vamos con calma, antes de que piensen que le iba a dar un infarto, no es eso; según el médico que lo atendió, todo se debe a que sufre de osteocondritis inflamación, por el cambio brusco de temperatura; en ese momento estaba a 19 grados y el hecho de que estaba tan sudado y con la sangre caliente le produjo el beriberi.

"Es la primera vez que pasa esto, por lo general no soy de pasar por este tipo de problemas, tengo años en la música y no me había pasado nada, me atendí en Chitré, afortunadamente, no fue algo serio, pero el susto queda", dijo.

Samy está agradecido con Dios por los buenos resultados que arrojó el electrocardiograma y todas las placas que le hicieron, además, agradece a los seguidores que se han preocupado por él en redes sociales.

Aún se siente joven

A sus 48 años, el monagrillero no se siente viejo, al contrario, tiene la mente de un joven, como si fuera la primera vez que se subía a un toldo a tocar. ¡Humm!

Es más, para los que pensaban que el acordeonista se tomaría unos días de descanso fuera de las tarimas, les contamos que eso no pasará, pues cumplirá con cada compromiso para no defraudar a sus seguidores.

A pesar de eso, de ahora en adelante tendrá cuidado con este tipo de sucesos para que no le vuelva a pasar. Se hará chequeos constantes.

  • Por lo general, Samy siempre se abriga al salir de sus "shows", pero esta vez no lo hizo.

Carnaval pa' todos los gustos

| 01/21/17 00:00

Alexis Lorenzo

[email protected]

@AlesantosD

Olvidando el problema de los artistas, la reina del Carnaval capitalino 2017, Gisselle Ow Young, nos prometió 4 días de buena farsa y culecos para que disfruten grandes y chicos. ¡Oh!

La beldad junto a sus dos princesas, Marelys Medina y Katherine Norato, visitaron Grupo Epasa y nos contaron todas las novedades que podrán ver del 24 a 28 de febrero en la Cinta Costera.

"Este año haremos algo para los más pequeños, el sábado habrá un desfile de disfraces con culecos, exclusivo para ellos, seguido el domingo será dedicado a la pollera típica, habrá tamboritos, queremos que las personas asistan con sus trajes", nos contó.

Para los demás días, habrá mucha agua en diferentes áreas de culecos, incluyendo las tarimas artísticas. Durante los días que dure el Carnaval se tiene pensado participen alrededor de 10 carros alegóricos, sin olvidar que habrá mucha seguridad.


Gisselle nos dijo que la ATP está trabajando para escoger a los diseñadores que las vestirán durante el Carnaval.
  • Con el lema "Un país en fiesta", esperan que asistan muchos extranjeros como años anteriores.

En 30 días se sabrá si 'La Chechi' es inocente o culpable

| 01/20/17 16:30

Fama

[email protected]

@DiaaDiaPa

 
Con casi una hora de atraso, inició hoy 20 de enero, en el Juzgado Décimo Segundo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la audiencia de fondo contra la exmodelo y empresaria Maiseth Castroverde, mejor conocida como "La Chechi".
 
La audiencia contra "La Chechi",  se da  por el supuesto  delito relacionado con drogas y tráfico internacional.
 
"La Chechi", al momento de llegar a la CSJ, se presentó  sonreída, con un rostro fresco y una mirada que denotaba tranquilidad y serenidad.
 
Javier Quintero, abogado de "La Chechi", dijo en horas de la mañana que no había elementos probatorios que digan que su defendida tenía conocimiento de la droga que estaban en las maletas.
 
Quintero luego a las 6:00 p.m. cuando hubo un receso explicó a los comunicadores que estaban tranquilos hasta ese momento. “Estamos satistechos porque en esta etapa del proceso hemos podido demostrar que la hipótesis que se planteó al inicio  fue superada con los elementos que se recogieron durante la investigación. Originalmente la fiscalía planteó que las muchachas que fueron sorprendidas en el aeropuerto con las maletas de contenido ilícito, habían sido a su vez sorprendidas en su buena fe por Maiseth,  porque era ella quien había entregado las maletas. Pero esa lógica de la fiscalía tenía que considerar también que quien va a trasladar a otras personas unas maletas con contenido ilícito en un aeropuerto, no lo va hacer personalmente y delante de las cámaras y abriendo maletas como lo hizo Maiseth. La fiscalía debió tomar en cuenta en ese instante que Maiseth también actuaba de buena fe. 
 
Sin embargo cuando la investigación fue avanzado y hoy con los testimonios se pudo demostrar que Maiseth, nunca manipuló las maletas de las referencias, sino que ese mismo día que llevó las maletas al aeropuerto habían sido dejada por una tercera persona que a su vez las habían llevado por encargo de un sujeto imputado que residía en Chicago y que luego reconoció que era el que la había mandado a 'La Chechi'. 
 
También la administración del edificio aquí en el acto de audiencia, le recalcó al tribunal que al instante que llegaron las maletas nunca subieron al apartamento de Maiseth y que nadie tocó las maletas y luego fueron trasladadas al aeropuerto en el vehículo de Castroverde. Todo eso debe convencer al tribunal que efectivamente la persona que llevó las maletas es el verdadero responsable.  A eso se le añade que las cámaras del edificio  registra la identidad de la persona que llevó las maletas. La misma noche que  interrogan a 'La Chechi' su defensor solicitó al fiscal con urgencia (dado que las cámaras borran el contenido en pocos días) que practique la prueba de inspección ocular y el fiscal negligentemente deja pasar un lapso  y se pierde la prueba. Ni un esfuerzo más se hizo en la investigación para buscar la identidad del sujeto. Afortunadamente el sujeto en Chicago reconoció  que fue él que mandó las maletas a donde 'La Chechi'” , explicó Quintero.
 
El abogado agregó que su defendida está muy conforme con lo que se ha alegado y que tienen fe que se logré aclarar la situación. 
 
Ahora, se había dicho que era hoy que se anunciaba  la sentencia, el abogado comentó que no sería así, ya que el tribunal deberá tomar un espacio razonable para analizar todo. “La sentencia no se emitirá  hoy, porque se practicado pruebas, hay argumentación compleja y multiplicidad de partes. El tribunal luego de analizar deberá decir la decisión que generalmente toma unos 30 días”.  
 
Por supuesto que sus familiares estuvieron ahí, su padre Gilberto Castroverde  y su hermana Yodalis Castroverde, quienes expresaron en  que confiaban  en que se hiciera justicia; su hermana, llegó a Panamá desde Europa para acompañar a la exmodelo.
 
Cabe destacar que de ser encontrada culpable, "La Chechi" podría enfrentar  10 años de prisión.  Recordemos que Castroverde se encuentra detenida desde el año 2013. 
 

Comedia sobre políticos y sus tácticas

| 01/19/17 18:30

Rosalina Orocú Mojica/Redacción/Web

[email protected]

@DiaaDiaPa

"No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista!, afirma el conocido proverbio popular. Y, no deja de tener razón, admitirán conmigo los que hayan visto la puesta en escena "La cocina de los corruptos", al igual que los que siguen de cerca el acontecer nacional y mundial. También,  los que son foco de escrutinio, los políticos.
 
Querrán, muchos de ellos, esconderse bajo la tierra, si es que se ven retratados en la mentada comedia donde en broma y en serio se dicen verdades que si tuviesen vergüenza renunciarían al cargo, así hayan sido elegidos por error (porque confiaron en ellos), por el pueblo o designados por sus superiores.
 
Si no quieren arriesgarse a ser objeto y sujeto de repudio y comidilla en las redes sociales, más de cuatro politiquillos y funcionarios públicos deshonestos que vean o les cuenten cómo los exhiben en esta obra, lo pensarán dos veces antes de actuar parecido a los personajes. No vaya a ser que el pueblo de aquí o allá les pase la factura.
 
Sí, si tienen cola de paja, no querrán ser puestos en evidencia. Menos después de lo que les pasó a ciertos politiquillos de un país cualquiera que pudiera tener parecido con lo que ocurre  en casi cualquier capital latinoamericana, de América y de cualquier otra latitud donde la paciencia  y tolerancia del pueblo se pone a prueba día a día y se cruza la delgada línea que separa lo justo de lo injusto, el respeto del irrespeto, lo chabacano de lo elegante, lo probo de lo deshonesto...
 
Esa es la idea de la obra, además de divertir, denunciar, poner a reflexionar, generar cambios de conducta, para bien de la sociedad en donde todos los estamentos están para servir unos a otros y no para servirse unos de otros.
 
El elenco de "La cocina de los corruptos" está conformado por alrededor de 25 teatristas. A saber: Agustín Guevara, Ana Balid, Daniela Feijoo, Eslende Burgos, Giovanny Romero, Jennifer De Gracia, Jesús Gutiérrez, Jhonathan Ortíz, Jitzel Sandoval, Juan Barberena, Katherine Smith, Lourdes González, Maribel Borbua, Marichelle "Cheche" Rodríguez, Mauricio Rapon, Milagros Castillo, Nahitsory González, Rommel Gordon, Shine Choy, Valeria Moreno, Yamileth Pérez y Yeritza Duque.
 
Ellos y Daniel Gómez Nates el libretista y director, los esperan en Teatro El Ángel, en Transístmica. No dejen de ir que quedan pocas funciones: hoy, el viernes, sábado y domingo 22 de enero. A las 8p.m.
 
Verán los cocinaditos que tienen estos funcionarios públicos y políticos buenos para nada.

Univisión anuncia serie sobre la vida de Luis Miguel

| 01/19/17 17:45

EFE

[email protected]

@diaadiapa

 
La vida del cantante mexicano Luis Miguel será contada en una serie televisiva que tendrá como productor ejecutivo a Pedro Torres, autor de los más emblemáticos videos musicales del llamado "Sol de México", anunció ayer Univision Communications Inc. en una feria del sector en Miami.
 
Aún no se ha fijado la fecha de estreno o del inicio de la producción de la serie, cuyos detalles serán dados a conocer en próximas semanas, de acuerdo con un comunicado empresarial.
 
"Es un honor para mí trabajar con Univision para hacer que cobre vida la historia especial y única de la carrera musical de Luis Miguel y su pasión por la vida", dijo Torres, quien representa en el proyecto a su compañía, Curiosity Media Group, y es autor de más de cien documentales y videos.
 
Lourdes Díaz, presidenta de Entretenimiento de Univision, prometió que será "una serie inolvidable sobre uno de los más grandes artistas de nuestros tiempos".
 
Luis Miguel, ganador de cinco premios Grammy , alcanzó la fama cuando tenía apenas 12 años de edad.
 
Conocido por sus baladas románticas, Luis Miguel es uno de los más exitosos y prestigiosos artistas de la historia de Latinoamérica y ha vendido millones de álbumes por todo el mundo.
 
Esta próxima serie de Univision, el canal hispano de mayor audiencia en EE.UU., se suma a la reciente moda de producciones biográficas sobre conocidos cantantes latinos como las inspiradas en el mexicano Juan Gabriel, la cubana Celia Cruz y las estadounidenses Selena Quintanilla y Jenni Rivera.

Páginas