Te Imaginas | 10/06/17 09:45

Foto ilustrativa

Redacción Web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

Google Maps tiene más aplicaciones de las que quizás imaginabas, y muchas pueden mejorar tu experiencia y resultarte muy útiles en el día a día.
 
Muchas veces usamos la tecnología que tenemos disponible, pero no le sacamos todo el rendimiento.
 
Google se ha dado cuenta de esto y ha querido facilitarnos el uso de su aplicación estrella dando a conocer algunos de los secretos que esconde.
 
1. Recuerda dónde estacionaste el carro.
 
Para los más despistados este puede ser un truco muy útil.
 
Según los científicos, el estrés y la ansiedad hace que nos olvidemos más fácilmente de las cosas cotidianas, en las que no prestamos atención.
 
Estacionar es algo rutinario que muchos hacemos de forma automática sin prestar atención.
 
Además, cuando estacionamos cerca de casa o del trabajo los lugares son muy parecidos y cuesta registrar diferencias.
 
Pero Google ha querido ayudarnos con esto.
 
Se hace así: pulsa sobre el punto azul de tu localización y selecciona "Guardar aparcamiento".
 
Cuando vuelvas a buscar el carro sólo tendrás que abrir la aplicación Google Maps y buscar la letra P en el mapa, que indica parking.
 
2. Personaliza tu mapa
 
Agrega los destinos frecuentes como tu casa o el trabajo para que el mapa tenga ya tus rutas precalculadas si usas el modo navegación.
 
La aplicación también te dará información en tiempo real de cuánto tardarás a tus destinos predeterminados en función del tráfico, obras en la carretera o irrupciones en los medios de transporte.
 
Además, muy gentilmente, Google Maps te mostrará el pronóstico del tiempo que tienes para ir al trabajo y el que tendrás en tu vuelta a casa.
 
Para añadir "Casa" y "Trabajo", ve al menú lateral y pulsa en "mis sitios". Ahí deberás añadir la dirección exacta de los dos lugares.
 
También puedes crear listas que identifiquen, por ejemplo, los restaurantes vegetarianos en tu ciudad.
 
Para hacer listas ve a"Tus Sitios", luego a "Guardados" y allí verás varios ejemplos ya predeterminados. Si le das al símbolo "+" puedes diseñar tus propias listas de cuantos lugares desees en Googe Maps.
 
3. Recibe alertas de tráfico
 
En situaciones de mucho tráfico, puedes plantear rutas alternativas.
 
La aplicación también permite que recibas alertas de tráfico. Si además le has agregado como destino frecuente tu casa, puede avisarte que ese día el tráfico está especialmente congestionado en esa zona y proponerte rutas alternativas.
 
Entra en el menú de Maps y después entra en Ajustes>Notificaciones>Tráfico.
 
Una vez ahí sólo tienes que asegurarte que activas las opciones que te interesan.
 
4. Gana premios haciendo de guía
 
Tu opinión puede ayudar a otros usuarios.
 
Puedes convertirte en un "Guía Local de Google" valorando los distintos lugares, restaurantes y comercios. Hacerlo te permitirá compartir tu opinión y ayudar a otros usuarios pero también ganar una especie de "premios".
 
En función de las valoraciones y las fotografías que subas irás obteniendo puntos. Alcanzado un cierto nivel podrás obtener espacio gratis en Google Drive o hasta asistir a eventos organizados por otros guías locales de Google.
 
Para convertirte en uno sólo tienes que entrar a la aplicación con tu cuenta Google y empezar a compartir tus valoraciones desde el menú lateral.
 
5. Consulta tu historial
 
Google guarda mucha información sobre nosotros y a veces, esto puede ser útil.
 
Por ejemplo si tienes que volver a un lugar al que ya has acudido antes pero has perdido la dirección.
 
Si vas al menú lateral de la izquierda verás un apartado que dice "Tus recorridos". Pulsando se desplegará un listado de los últimos sitios que visitaste usando Google Maps.
 
Si por el contrario no quieres que Google registre tu actividad, puedes desactivar esta opción. Para ellos vete a la parte superior derecha de la pantalla.
 
En "Configuración" ve al historial de ubicaciones y desmarca la opción.
 
Con información de bbc.com