Te Imaginas | 07/11/17 14:00

Foto: Cortesía

Redacción web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

Te imaginas vivir a solo unos pasos de tu trabajo... Facebook lo hará realidad para sus colaboradores.
 
Mark Zuckerberg, el quinto hombre más rico del mundo quiere construir su propio pueblo para los trabajadores que no pueden pagarse los alquileres en el gran valle tecnológico.
 
Y es que el alquiler mensual de un piso en Menlo Park, donde se encuentra la sede principal de Facebook en Silicon Valley, vale de promedio 3.349 dólares al mes, tres veces más que en 2011, cuando el imperio de Mark Zuckerberg anunció que se mudaría en la zona. Sin embargo, uno de los motivos por los que los precios se han disparado a límites insostenibles es precisamente el reciente crecimiento de empleo en la ciudad a través de la industria tecnológica.
 
La empresa de redes sociales ha anunciado a través de un comunicado que ha presentado un proyecto al consejo local para crear “un pueblo de uso mixto” con viviendas y servicios bautizado con el nombre de Willow Campus.
 
El objetivo de este macroproyecto es resolver las necesidades de vivienda y transporte de sus trabajadores. Así, el nuevo barrio tendrá 1.500 hogares, tiendas y una plaza pública al otro lado de la calle de su sede mundial.
 
John Tenanes, el vicepresidente de Facebook para instalaciones globales, explicó que el objetivo de Willow Campus es crear un “centro de vecindario”. Este pueblo integrado a la sede de Facebook no solo proporcionará soluciones de vivienda y transporte, sino que también pretende incluir otros servicios comerciales como supermercados, una farmacia y un centro comercial.
 
A través de esta gran inversión, Facebook espera contribuir significativamente a la oferta de la vivienda de la zona. Sin embargo, solo el 15% de las 1.500 viviendas que quiere construir tendrán un precio inferior a la tasa de mercado. Además, el pueblo no solo albergará empleados de Facebook, sino también los de otras empresas de la región.
 
El comunciado de Facebook señala que el proceso de construcción se hará en distintas fases. La primera, que ya se ha realizado, es presentar y revisar el plan de Willow Campus con el gobierno local de Menlo Park, que calculan que durará unos dos años. Posteriormente, prevén terminar gran parte del proyecto, incluidos algunos servicios comerciales, en 2021. La construcción completa del pueblo podría alargarse dos años más.

Con información de La Vanguardia