Te Imaginas | 04/18/17 19:00

Redacción Web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

Google (grupo Alphabet) lanzó una nueva versión de su atlas digital gratuito Google Earth, rediseñado para agregar más información y que se apoya en la inteligencia artificial.
 
En un mensaje de blog anunciando la nueva versión de Google Earth, el grupo señala que quiso proporcionar a los usuarios “diferentes filtros para permitirles ver el mundo” y “abrir su mente con nuevas historias dándoles una nueva perspectiva” de los lugares visitados.
 
Una opción llamada “Voyager” permite a los usuarios ser guiados a las historias interactivas contadas por expertos sobre los lugares que sobrevuelan, gracias a asociaciones con BBC Earth, la NASA, el programa de televisión “Sesame Street” (Plaza Sésamo o Barrio Sésamo) y el Jane Goodall Institute, conocido por su trabajo para proteger a los chimpancés, entre otros.
 
El nuevo Google Earth utiliza también la inteligencia artificial para proporcionar a los usuarios “mapas de conocimiento” que les den acceso a información en línea sobre las montañas, los países o los sitios que visitan virtualmente.