Te Imaginas | 07/01/17 12:30

Foto ilustrativa

Redacción web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

Instagram ha creado un nuevo filtro de inteligencia artificial que permitirá a la aplicación bloquear cualquier tipo de comentario ofensivo, amenazas y «spam» en nueve idiomas diferentes.
 
De momento, esta incorporación funciona únicamente en inglés pero irá añadiendo el resto de idiomas progresivamente. Sin embargo, la herramienta para evitar spam ya está disponible en español, portugués, francés, inglés, alemán, ruso, árabe, japonés y chino.
 
El filtro se basa en el bloqueo de determinadas palabras clave. «Esos métodos inteligencia artificial no toman cada palabra de una manera aislada, sino que también tendrán en cuenta el contexto», según explica Wired.
Para poder activarlo, los usuarios deberán seleccionar el apartado de «Comentarios» en sus ajustes de perfil personal. El filtro de spam trabajará de manera automática, buscando comentarios en fotos y videos en vivo para eliminarlos.
 
La compañía de la aplicación utilizada actualmente por más de 700 millones de personas asegura que empleará esos métodos para poder «permitir que los usuarios mejoren su experiencia a la hora de compartir contenidos audiovisuales».
 
Instagram es una de las redes sociales con más crecimiento en el último año, una situación que ha provocado que también aumenten las ofensas, amenazas y humillaciones. Una de las soluciones más recurridas por influencers y famosos fue la de cerrar los comentarios en cada post, algo que perjudica a toda la comunidad de seguidores y no solo a los que insultan.
 
Con información de: abc.es