Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Te Imaginas: Martes 18 de Junio de 2013 2:02 PM
Te Imaginas: 2013/06/18 02:02pm
Redacción web
En occidente tener los dientes superpuestos (disparejos, torcidos, etc) es algo considerado muy antiestético (feo), sin embargo en Japón se ha vuelto un símbolo de belleza.
Una inusual moda se ha adoptado en Japón. Se trata de tener dentadura dispareja e imperfecta. Es motivo de moda y no vergüenza para las jóvenes en Japón.
La nueva costumbre se llama Yaeba, que significa dientes dobles.
Esta tendencia, que es furor en las jóvenes consiste en deformar la dentadura para que los molares empujen a los caninos hacia adelante, creando un efecto vampiresco.
Los dientes Yaeba para los japoneses en general son lindos, porque tienen cierta estética infantil. Y como ya deben saber, los japoneses tienen un fuerte fetiche hacia las niñas o mujeres con esta apariencia.
El gobierno japones ha lanzado varias campañas para que las mujeres japonesas acudan al dentista para corregir este problema. Pero la moda Yaeba sigue estando muy arraigada en la cultura del país, incluso se pueden encontrar revistas dedicadas a modelos con este tipo de dentadura; lo cual, para los occidentales residentes en Japón es algo muy lamentable.
Corregir esta tendencia poco saludable en Japón esta muy lejos de solucionarse.