Cáncer

Jane Fonda.

Jane Fonda desvela que le extirparon un tumor canceroso del labio inferior

  La actriz estadounidense Jane Fonda desveló hoy que recientemente le extirparon un tumor canceroso del labio inferior.  

Comida chatarra.

Dietas altas en grasa promueven la metástasis en el cáncer de próstata

Las dietas altas en grasa, habituales en países occidentales, pueden provocar la metástasis en el cáncer de próstata, según un estudio desarrollado por el Centro de Cáncer del hospital Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC) de Boston (Estados Unidos).  

Cantante Mexicano.

El cantante mexicano José José es hospitalizado, pero está fuera de peligro

  El cantante mexicano José José, de 69 años, fue hospitalizado en las últimas horas, aunque solo de manera preventiva y se encuentra fuera de peligro, informó su representante, Laura Núñez.

Panameños le gusta la playa, pero no se protegen: Fotos: Roberto Barrios

El cáncer de piel aumenta cada año en Panamá

En 2016 en Panamá se detectaron 3,396 nuevos casos de cáncer, entre los que destacan cáncer de mama, de cuello uterino, de estómago, de colon y de piel que son de las principales de las causas de morbilidad atendidas en el Instituto Oncológico Nacional (ION).

Científicos.

Sobrecarga de colesterol en hígado causa tumores más agresivos, según estudio

El exceso de colesterol en el hígado, aunado a estímulos carcinogénicos como el alcohol, tabaco e infecciones por hepatitis B o C, condicionan el desarrollo de tumores hepáticos tempranos muy agresivos, alertaron hoy especialistas.  

Radiografía de cáncer de mama.

Encuentran fórmula que podría mejorar la inmunoterapia del cáncer de mama

Un grupo de investigadores del Hospital de Ottawa (Ontario, Canadá) descubrió una fórmula que podría mejorar la inmunoterapia del cáncer de mama, según un estudio publicado hoy en la revista Science Translational Medicine.  

Consumo de bebidas.

El alcohol puede dañar el ADN de células madre, según estudio

El alcohol puede dañar el ADN en las células madre de ratones, lo que ayudaría a explicar el conocido vínculo entre el consumo de bebidas alcohólicas y un mayor riesgo de desarrollar cáncer, según un estudio que publica hoy Nature.  

Alimentos ricos en proteína.

Cantidad de proteínas de la dieta, clave para prevenir cáncer colorrectal

 La cantidad de proteínas ingeridas en la dieta puede ser un factor importante para prevenir el cáncer colorrectal en ciertos grupos de riesgo, según un estudio del español Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).  

Estrés

La violencia y el estrés podrían generar enfermedades

La violencia y el estrés crónico podrían derivar en enfermedades crónico-degenerativas como osteoporosis, hipertensión, cáncer, diabetes y obesidad, según un estudio realizado en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México.  

Menopausia en mujeres

Desarrollan en ratas una terapia para tratar la menopausia

Científicos en Estados Unidos han aplicado en roedores uno nuevo tratamiento alternativo a la terapia hormonal sustitutiva, según revela un estudio publicado hoy por la revista Nature.  

Páginas