política.

Evo Morales.

Morales defiende propiedades nutritivas y medicinales de la hoja de coca

El presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió hoy las propiedades nutritivas y medicinales de la hoja de coca y afirmó que “no es cocaína” en su estado natural, al celebrar el “Día Nacional del Acullico” o masticado de esa planta.  

Donald Trump.

Nuevo libro sobre Trump, éxito de ventas en su primer fin de semana

“Fire and Fury“, el polémico libro del escritor Michael Wolff sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su llegada a la Casa Blanca, se convirtió en un éxito de ventas en su primer fin de semana, p

Ricardo Martinelli.

‘El presidente debe dar el ejemplo’

Robespierre fue el que empezó la revolución francesa contra la monarquía de los Borbones de Luis XVI. Existían dos bandos, los jacobinos o revolucionarios y los moderados.   

Barack Obama.

Obama fue elegido como el 'hombre más admirado' en Estados Unidos

 El expresidente de Estados Unidos Barack Obama consiguió ganar por décimo año consecutivo la condición de “hombre más admirado” por los estadounidenses, al imponerse en esta ocasión al actual mandatario, Donald Trump, que terminó segundo, según ese sondeo anual publicado hoy por Gallup.

Ricardo Martinelli.

Martinelli pide el voto para Francolini y Cortés

El expresidente Ricardo Martinelli, mediante una carta, solicitó a los copartidarios del partido Cambio Democrático votar a favor de Riccardo Francolini, candidato a secretario de Finanzas; y Alma Cortés, como secretaria genera

Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Perdemos lucha contra el camio climático, advierte Macron

 El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió hoy de que la comunidad internacional está perdiendo el combate contra el cambio climático e instó a incrementar la movilización y a comprometerse de manera firme con acciones concretas.  

Líder opositor venezolano Antonio Ledezma

Ledezma: 'Tengo miedo a no volver a Venezuela'

El líder opositor venezolano Antonio Ledezma explicó en una entrevista a Efe que teme “no poder volver” a su país y que recogerá el premio Sájarov que otorga el Parlamento Europeo en nombre de todos los jóvenes muertos en las manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

Angela Merkel

Merkel aboga por negociar estatus de Jerusalén

La canciller alemana, Angela Merkel, insistió hoy en la necesidad de negociar el estatus de Jerusalén en el marco de la negociación para lograr una solución de dos estados, el israelí y el palestino, y subrayó la necesidad de que Estados Unidos participe en el proceso.  

Casa Blanca del gobierno de Estados Unidos

Casa Blanca tuvo problemas de cucarachas, hormigas y ratones

La Casa Blanca tuvo durante los dos últimos años problemas con infecciones de cucarachas, hormigas y ratones, según documentos de la residencia presidencial difundidos por medios locales.  

Páginas