sangre

VIH-Sida.

Roche desarrolla dispositivo para prueba del VIH en áreas remotas

La farmacéutica suiza Roche ha desarrollado un nuevo dispositivo para hacer análisis del VIH a personas que vivan en áreas remotas, con el que no es necesario que se mantengan refrigerados durante el transporte al laboratorio.  

Diabetes.

Hallan terapia que restablece niveles normales de glucosa en diabetes tipo 1

Un determinado enfoque de terapia génica restablece los niveles normales de glucosa en sangre en ratones con diabetes tipo 1, según un estudio publicado hoy en la revista científica Cell Stem Cell.

Alarma en Chiriquí por delincuencia

Hallan ropa ensangrentada en Las Cañas de Dolega

Moradores de la comunidad de Las Cañas en el distrito de Dolega, en la provincia de Chiriquí, están sorprendidos ante el extraño hallazgo  de una bolsa con ropa manchada de sangre en medio de un herbazal en el lote de una vivienda no habitada.   

Ocular

Inventan pegamento que permite curar temporalmente heridas

Un grupo de científicos ha inventado un pegamento que se activa con el calor corporal y permite curar heridas en los ojos temporalmente hasta que el paciente pueda ser sometido a una cirugía que ofrezca una solución permanente, informó hoy la revista especializada “Science Translational Medicin

OMS hizo un llamamiento a la no discriminación de las personas con VIH-Sida

OMS dice no a la discriminación en la lucha contra el sida

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo hoy un llamamiento a la “no discriminación” en la lucha contra el sida y recordó que “todo el mundo cuenta” para combatir esta enfermedad, en el Día Mundial de esta patología.  

Instituto Oncológico Nacional

ION inaugura centro de donación de sangre en vía España

La mañana de hoy 15 de noviembre, el Instituto Oncológico Nacional (ION), inauguró el centro de donación de sangre "Dona Vida".  

Donación de sangre.

Transfusiones de sangre ayudan a pacientes de alzhéimer

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (EE.UU.) dado a conocer hoy reveló que las transfusiones de plasma sanguíneo de personas jóvenes a pacientes con alzhéimer moderado pueden producir mejoras en sus condiciones.