tierra-adentro -

José Manuel Adames / José Manuel Adames

odo un acontecimiento es la feria de Veraguas, en el distrito de Soná, donde hay para los diferentes gustos y es una verdadera vitrina comercial para los productores, artesanos y pescadores del país.

Teófilo Mendoza encuentra en esta feria una excelente oportunidad para vender uno de los productos más gustados de los visitantes de este evento regional que es el tradicional y delicioso helado de pipa.

Don Teófilo es oriundo de San Francisco de la Montaña de Veraguas y cuenta que en Soná le va muy bien porque es un sitio donde a la gente le gusta mucho el sabor dulce que tiene el helado de pipa y a la vez porque es muy refrescante. Sólo 50 centavos vale este helado.

En tanto, Elizabeth Guerra es oriunda de La Colorada de Santiago y expresa que todos los veranos incluye la feria de Veraguas dentro de los eventos a visitar durante las vacaciones escolares de sus niños. Ella manifiesta que Soná es un pueblo muy acojedor y ahoea es mucho más atractivo para los visitantes por todas la mejoras que se han hecho.

Comenta que siempre le ha agradado esta feria porque en esta región hay seguridad a toda hora, transporte y la gente es muy hospitalaria.

Otra de las razones por la que la gente visita mucho el distrito de Soná durante los días de feria es debido a que se trata de una región turística y privilegiada que cuenta con sitios de enorme belleza a los que se puede ir durante el día y disfrutar con familiares y amigos.

Por ejemplo, el que quiere participar de la feria puede organizarse en familia y desde temprano en la mañana recorrer las playas del sur de Soná como: Santa Catalina, Banco, Arrimadero, Hicaco, Lagartero y otras, donde se pueden bañar, realizar recorridos en bote y degustar de comida costeña antes de ir a la feria en horas de la tarde.

La feria prosigue hoy en su tercer día y tanto lugareños como visitantes están cordialmente invitados para disfrutar del evento.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico