odo un acontecimiento es la feria de Veraguas, en el distrito de Soná, donde hay para los diferentes gustos y es una verdadera vitrina comercial para los productores, artesanos y pescadores del país.
Teófilo Mendoza encuentra en esta feria una excelente oportunidad para vender uno de los productos más gustados de los visitantes de este evento regional que es el tradicional y delicioso helado de pipa.
Don Teófilo es oriundo de San Francisco de la Montaña de Veraguas y cuenta que en Soná le va muy bien porque es un sitio donde a la gente le gusta mucho el sabor dulce que tiene el helado de pipa y a la vez porque es muy refrescante. Sólo 50 centavos vale este helado.
En tanto, Elizabeth Guerra es oriunda de La Colorada de Santiago y expresa que todos los veranos incluye la feria de Veraguas dentro de los eventos a visitar durante las vacaciones escolares de sus niños. Ella manifiesta que Soná es un pueblo muy acojedor y ahoea es mucho más atractivo para los visitantes por todas la mejoras que se han hecho.
Comenta que siempre le ha agradado esta feria porque en esta región hay seguridad a toda hora, transporte y la gente es muy hospitalaria.
Otra de las razones por la que la gente visita mucho el distrito de Soná durante los días de feria es debido a que se trata de una región turística y privilegiada que cuenta con sitios de enorme belleza a los que se puede ir durante el día y disfrutar con familiares y amigos.
Por ejemplo, el que quiere participar de la feria puede organizarse en familia y desde temprano en la mañana recorrer las playas del sur de Soná como: Santa Catalina, Banco, Arrimadero, Hicaco, Lagartero y otras, donde se pueden bañar, realizar recorridos en bote y degustar de comida costeña antes de ir a la feria en horas de la tarde.
La feria prosigue hoy en su tercer día y tanto lugareños como visitantes están cordialmente invitados para disfrutar del evento.