tierra-adentro -

Anuncian reapertura de quirófanos de hospital de Las Tablas

Descartan la posibilidad de una contaminación en los quirófanos.

Thays Domínguez

 

Para los próximos días se espera la reapertura de los quirófanos de hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, que fueron cerrados para realizar trabajos en su estructura, debido a filtraciones encontradas.

 

Vea: Incidentes entre manifestantes y policía a la entrada de museo quemado en Río

 

Las salas de operaciones fueron cerradas hace aproximadamente 15 días, luego de más de 18 años sin mantenimiento en la losa del edificio 5, donde están ubicadas, lo que además causo reacciones alérgicas entre el personal.

La directora del hospital, Leyla Sánchez, indicó que se ha avanzado un 80 por ciento en los trabajos de reparación, por lo que se espera que en los próximos días se reanuden las cirugías, toda vez que los pacientes habían sido remitidos a otros hospitales de la región, entre ellos el Gustavo Nelson Collado de Chitré, y el Luis “Chicho” Fábrega de Santiago de Veraguas.

Sánchez fue enfática en descartar la posibilidad de una contaminación en los quirófanos, como se ha señalado entre algunos usuarios del centro médico.

“El material viejo que se retiró produjo alergias ambientales a personas principalmente con cuadros alérgicos, pero contaminación como tal no hay”, indicó.

 

También: Shebelut se vestirá de mujer por primera vez y ¿los tacones pa' cuándo?

También se aclaró que los pacientes que requirieron cirugía nunca fueron rechazados y se les realizó las evaluaciones quirúrgicas y luego fueron referidos a otros hospitales para programar las intervenciones.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela