tierra-adentro -

Aún sin encontrar cañón histórico hurtado en Portobelo

Durante los últimos días del mes de enero, se presume fue hurtado un cañón, que se encontraba dentro de este templo católico.

Diómedes Sánchez

 

Continúan las investigaciones para dar con el paradero del cañón histórico que fue hurtado de la Iglesia de San Felipe de Portobelo en la Costa Arriba de la provincia de Colón.

Durante los últimos días del mes de enero, se presume fue hurtado un cañón, que se encontraba dentro de este templo católico.

Para el cura de la iglesia Narciso Ábrego este hecho fue lamentable por el hurto de una pieza de gran valor histórico y cultural, no solo para los portobeleños, sino para todo Panamá.

 

Vea: Desaparece madre con sus hijos en Chiriquí

 

Indicó que se interpuso la denuncia y la Policía Nacional, está haciendo su trabajo en las investigaciones y se espera que el cañón pueda ser encontrado y pueda reposar en la iglesia.

Agregó que algunas personas han perdido la noción moral para respetar las iglesias.

Las investigaciones se mantienen, en medio de búsquedas en varios sectores para tratar de dar con esta pieza, que era utilizada en las festividades del Cristo Negro de Portobelo. 

Se presume que son personas de la misma comunidad y que tenían acceso al lugar donde estaba el cañón.

 

Además: Joako Fábrega y Nicola Porcella, de EEG Perú, involucrados en fiesta con drogas

 

Asimismo Luis Murillo, morador de Portobelo lamentó que las personas se hayan llevado este artefacto, debido a que es una reliquia histórica, “ellos debieron respetar eso, porque forma parte del Cristo Negro”. De allí, que dijo que es necesario que atrapen a los delincuentes y se castiguen.

Por su parte, Carlos Chavarría, alcalde de Portobelo pidió a los responsables que devuelvan el cañón, que es parte de la historia de la región. Añadió que la persona que lo compró que contacte a las autoridades, a la iglesia o que lo deje en un lado para ir a buscarlo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón