Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Tierra Adentro: Sábado 23 de Diciembre de 2017 4:00 PM
Tierra Adentro: 2017/12/23 04:00pm

Autoridades de salud le caen a establecimientos comerciales

Al menos la mitad de estos establecimientos presentaron deficiencias, por lo que fueron cerrados temporalmente.
  • Thays domínguez

  • @diadiapa
Autoridades fumigan llantas

Autoridades fumigan llantas

Revisan alcantarillas

Revisan alcantarillas

Realizan inspección en varios locales

Realizan inspección en varios locales

Etiquetas

  • Salud
  • Herrera
  • Sanciones
  • Comercios
Unos 12 locales comerciales han recibido sanciones en la provincia de Herrera -entre ellas actas de cierre temporal- por incumplimiento a las normas sanitarias vigentes, lo que va en detrimento de la salud de los consumidores, que durante el mes de diciembre abarrotan los sitios y puntos de ventas.
 
A través de operativos de salud pública realizados por las autoridades de salud de la región, se ha logrado  visitar un total de 26 establecimientos de interés sanitarios, en los distritos herreranos de Pesé, Ocú y Santa María.
 
Lea más Cierran local de comida por falta de higiene en Bethania
Lea Más Cierran bar en San Miguelito por falta de aseo
Lea Más Cierran temporalmente local de frutas en Chanis
Lea Más Cierran negocio, tras operativo
Lea Más MINSA cierra temporalmente distribuidora de productos médico- quirúrgico
 
Según las propias autoridades, al menos la mitad de estos establecimientos presentaron deficiencias, por lo que fueron cerrados temporalmente, y sancionados con multas que van desde los 500 hasta los mil balboas.
 
El jefe de Salud Pública en la provincia, Marcos Castillo, explicó que el operativo, dirigido principalmente a materia ambiental, busca ordenar y hacer cumplir las normas sanitarias vigentes.
 
Castillo indicó que en estos operativos participa todo el componente de control de vectores, saneamiento ambiental, protección de alimentos y zoonosis, asesoría legal, que además incluyen la promoción y prevención de enfermedades como también ese llamado de atención para que las personas cooperen con la limpieza de sus negocios y entorno comunitario.
 
Castillo añadió que en este proceso también se pudo desarticular un grupo de personas que falsificaba los documentos de manipulador de alimentos y que los mismos ya están a órdenes de las autoridades competentes.
 
Se trató de una investigación importante, que permitió comprobar que los certificados fraudulentos eran vendidos a precios sumamente altos -hasta 200 balboas- a personas interesadas en obtenerlos para realizar negocios de ventas de alimentos durante la época.
 
Según Castillo, la investigación sigue su curso en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público, mientras que el Minsa se prepara para llevar a todos los distritos de la provincia los cursos y la orientación debida, para que las personas obtengan su certificado de forma legal.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Marlene Gilbert dice que aprendan a respetar, seguirá siendo una mamacita entaconada

Marlene Gilbert dice que aprendan a respetar, seguirá siendo una mamacita entaconada

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×