tierra-adentro -

Autorizan retirar gusanito accidentado de terreno en Penonomé

Las abogadas de la defensa de los imputados se mostraron conformes con la solicitud de entregar el aparato mecánico a la empresa.

Elena Valdez
 La jueza de Garantías María Bazán ordenó levantar la medida conservatoria que mantenía el Ministerio Público contra el gusanito que se mantenía en los terrenos donde se registró un accidente el 1 de abril y que le costó la vida a una menor de 13 años. El Ministerio Público solicitó una audiencia para este jueves a las cuatro de la tarde en donde solicitaba que se ordenara liberar el aparato mecánico conocido como el gusanito, el cual estaba bajo custodia del Ministerio Público para realizar diligencias con personal técnico e idóneo. El fiscal de Circuito de turno, Moisés Tuñón, señaló que ya no era necesario mantener el aparato mecánico gusanito en los terrenos en donde desde el pasado 1 de abril se instaló la ciudad mágica y donde una menor muere tras montar este aparato, pues ellos ya realizaron las tres diligencias necesarias. Indicó que además han recibido notas de los dueños del terreno donde está custodiado el gusanito en donde indican que necesitan el espacio para realizar otro tipo de actividades, por lo que este jueves el Ministerio Público entregó el gusanito a los propietarios de la ciudad mágica, los que se encontraban en la audiencia. LEA TAMBIÉN: Futbolista chiricano asevera que policías le fracturaron el brazo Las abogadas de la defensa de los imputados en este caso que gozan de una medida cautelar de país por cárcel, se mostraron conformes con la solicitud de entregar el aparato mecánico a la empresa, por lo que la jueza Bazán lo ordenó inmediatamente y el gusanito ya no estará en Penonomé. A esta audiencia no acudió el abogado querellante en representación de la familia, pues no contestó las llamadas que le hicieras desde el Sistema Penal Acusatorio (SPA), además el fiscal dijo que aún este querellante no está acreditado formalmente y este no se presentó al Ministerio Público para el trámite. Se desconoce a qué lugar irá ahora el gusanito, pues las dos abogadas de los imputados no dieron declaraciones. El 1 de abril a eso de las 8:30 p.m. una menor de 13 años residente en Llano Marín de Penonomé murió tras un accidente en el que el gusanito se descarriló. Su hermana mayor también resultó herida. 
Etiquetas
Más Noticias

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres

Deportes Panamá confía en 'dar guerra' a Inglaterra, Croacia y Ghana en el Mundial 2026

Fama María Del Pilar es la nueva integrante del 'Parking de Yen Video'

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Ocho aprehendidos por hackeo de cuenta de WhatsApp de un ciudadano y estafarlo

Fama Jean Modelo aclara que foto viral de embarazo de su novia Rosmary es hecha con IA

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad

El País Aprehenden a representante por presunto peculado en Chiriquí 

El País Presidente Mulino reitera llamado a otros órganos del Estado a cerrar filas contra el crimen organizado y la corrupción

El País Establecen medidas para la celebración del desfile de Navidad 'Ciudad de las Estrellas'

El País Aumentan las denuncias por maltrato a personas mayores

El País Detienen a cinco hombres por hurto agravado de llantas en la Zona Libre de Colón

El País Ejecutivo de Panamá atacará en 2026 las rigideces del gasto que impactan perfil crediticio

El País La inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, afirma el ministro de Economía

El País Capturan a presunto homicida de una niña en La Chorrera

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025