tierra-adentro -

Calle Abajo no participará en el Carnaval ocueño

A pesar del retiro de Calle Abajo, Castillero informó que todo está listo en Ocú para sus tradicionales Carnavales.

Thays Domínguez

Con la participación de dos de sus tres tunas tradicionales, se celebrarán los Carnavales en el distrito de Ocú, en la provincia de Herrera, tras el anuncio del retiro de la tuna de Calle Abajo, que no participará en la festividad.

 Ver más: Jubilados y pensionados protestan en San Felipe, rechazan bono y exigen aumento 

 

Así lo dio a conocer el alcalde de Ocú, Antonio Castillero Polo, quien indicó que el Carnaval en esa región del país solo se realizará con la participación de Calle Arriba y Calle Centro.

Añadió que Calle Abajo no participará por motivos que desconoce, pero que podrían estar relacionados a falta de organización ya que se les ofreció el aporte de cinco mil balboas que la Alcaldía otorga a cada tuna.

 

Buscan seguir manteniendo las tradiciones 

 

A pesar del retiro de Calle Abajo, Castillero informó que todo está listo en Ocú para sus tradicionales Carnavales, que contarán con ocho carros cisternas para la mojadera en los alrededores del parque central.

“Esto no debe afectar la actividad carnavalera”, indicó el alcalde, quien añadió que las actividades tanto en el parque como en los jardines de espectáculos se desarrollarán de forma normal.

 

Ver más: Urgencias de la CSS afectada por sobrepoblación tras reemplazo de aires 

 

Según dijo, se encuentran en el periodo de coordinación con las diferentes entidades de seguridad para la realización de los Carnavales, uno de los más concurridos y tradicionales de la región azuerence.

Durante el año 2017, los Carnavales de Ocú se realizaron sin la participación de las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Activan vigilancia epidemiológica tras caso importado de sarampión en Panamá

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá