Tierra Adentro | 02/17/17 00:00

José Vásquez

diadiapa@epasa.com

@periodistajose

La provincia de Chiriquí posee una diversidad de recursos naturales inimaginables, contando con más de 53 cascadas o chorros que seducen a los visitantes nacionales y extranjeros.

Estos llegan a visitar los lugares donde están ubicadas y quedan enamorados del paisaje natural, y en especial de su principal recurso natural, que es el agua cristalina.

El caño o la cascada de la quebrada Algarrobos, ubicada en la comunidad de El Copé en el corregimiento de Chiriquicito, en el distrito de Gualaca, en la provincia de Chiriquí, es uno de los puntos más hermosos que hay en estos momentos y que son visitados por nacionales y extranjeros.

Llegar desde la ciudad de David a la cascada toma dos horas y 25 minutos en auto hasta una finca privada, desde donde se camina 15 minutos más para llegar a este sitio hermoso y que tienta a los visitantes a bañarse.

Sin embargo, quienes visitan el área aseguran que vale la pena viajar hasta allí y poder disfrutar de la riqueza natural que brinda, a fin de disfrutar en familia y desconectarse de las labores cotidianas que conlleva la vida en una ciudad.

El único costo que hay que pagar es el guía que hay en la propiedad privada, el cual cobra 2.00 dólares para guiarte y llevarte directamente a la cascada, donde puedes disfrutar del paisaje todo el tiempo que quieras.

Gisela Pittí, quien visita el área con frecuencia, señaló que ir a la cascada es darse la experiencia de conocer una parte de las riquezas naturales con que cuenta la provincia de Chiriquí.

"En este lugar se disfruta en familia, ya que permite que las personas puedan bañarse en diferentes puntos y según la profundidad que cada quien desea; además de disfrutar del ruido de la caída del agua, que te permite relajarte y apreciar las bellezas naturales que te da la vida", afirmó Pitti.

  • La cascada es una de las riquezas naturales de la región chiricana.
  • El número de personas que llega a esta cascada va en aumento.

53


cascadas o chorros hay actualmente en diversas regiones chiricanas.

2


dólares cobra el guía a los visitantes para llevarlos a Algarrobos.