tierra-adentro -

Cazadores furtivos hieren aves exóticas poco vistas

Thays Domínguez / Herrera

Una pareja de aves exóticas de gran tamaño, conocida como Jabirú, fue herida por cazadores furtivos en el área protegida de la ciénaga del Mangle, en París de Parita, en la provincia de Herrera y rescatada por el propietario de una finca cercana.

Así lo confirmó el director del ministerio de Ambiente en la provincia, Guillermo Nicholson, quien indicó que las aves fueron puestas a buen recaudo y están siendo atendidas para curar las heridas recibidas por el arma de los cazadores.

Según explicó se trata de una especie migratoria que no es propia de nuestro país, por lo que se estima que bajaron al lago en busca de peces para alimentarse, cuando fueron atacadas.

Según indicó Nicholson, las aves –de la familia de las cigüeñas- han sido vistas pocas veces en el país, y en la provincia de Herrera no existían avistamientos registrados de la especie.

Lugareños del sector donde se encontró a las aves, relataron que encontraron las aves heridas, por lo que las llevaron a sus casas para cuidarlas y alimentarlas hasta que llegaran las autoridades de Mi Ambiente, y de esta forma evitar que fueran cazadas o puestas en venta.

Según se explicó, estas aves son propias de países como Brasil y Argentina, y pueden medir entre 1.20 y 1.40 metros, mientras que con las alas abiertas alcanzan hasta los tres metros.

Funcionarios de Mi Ambiente indicaron que trasladarán en los próximos días las aves hacia el parque Summit, donde podrán tener los cuidados necesarios para su recuperación total, mientras se anunció el inicio de una investigación para dar con el paradero de los responsables del ataque a las enormes aves. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá solicita reconsideración ante el MEF tras rechazo a traslados destinados al pago de gratificaciones

Fama La mexicana Fátima Bosch gana el concurso Miss Universo en Tailandia

El País EEUU dona a Panamá centro de operaciones y transportes valorados en un millón de dólares

Fama ¡Ay, se volteó la tortilla! Barceló es el segundo integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Presidentes de Costa Rica y de Panamá se reunirán para abordar la agenda bilateral

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico

El País Aprehenden a un hombre por la muerte de una persona en Río Alejandro

Relax ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo podría convertirse en la obra femenina más cara jamás vendida

El País Cuatreros se infiltran en Mariato haciéndose pasar por compradores para robar reses

Deportes Invictos y únicos en Centroamérica: las claves del Mundial 2026 para Panamá

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'

El País Presidente Mulino acompañará a Machado a recibir el Nobel de la Paz en Noruega

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama ¡'Solo fue un gran susto'! Barto queda libre tras audiencia en caso de presunto fraude bancario

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón