@lmg0625
La celebración del aniversario 45 de la fundación del distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, concluyó ayer con un gran desfile, en el que participaron delegaciones étnicas, típicas, agropecuarias y comparsas representantes de Limón, en Costa Rica, y de la isla Bastimentos.
Se destacaron
Las delegaciones recorrieron la avenida 17 de Abril, se destacó la representación de la colonia china y por primera vez, en muchos años, ganaderos y otros productores de la región en sus respectivos caballos.
Las actividades en homenaje al distrito y sus 100 mil habitantes, distribuidos en 12 corregimientos, empezaron desde el viernes, con la presentación de rapeadores, conjuntos típicos y discoteca móvil.
Delegaciones
También se hizo un rally de bicicletas, exposición de artesanías y el cierre fue la presentación de la orquesta LA KSHAMBA.
La alcaldesa Estela Stephenson dio la bienvenida a su colega de Costa Rica y el equipo que le acompañó, así como a todos los que estuvieron presentes durante los tres días de celebración.
El alcalde de Limón, Costa Rica, Néstor Williams, dijo que su región y el anfitrión tienen una relación de países hermanos, muchos bocatoreños viven en Limón y viceversa, lo que fortalece aun más los lazos de hermandad.