Chicá es la comunidad más singular de Panamá Oeste, pertenece al distrito de Chame, además de estar relativamente cerca de la ciudad capital, ofrece un paraíso natural donde se observan tres miradores, así como un clima muy agradable.
La temperatura en este sitio oscila entre 20 a los 23 grados, el sonido de la brisa, al igual que del agua de los ríos y quebradas lo hará sentir que se encuentra en un ambiente placentero.
La carretera está totalmente asfaltada y hay que subir algo más de 746 metros sobre el nivel del mar, que es la altura del Cerro Campana, luego la misma calle te lleva bajando algo más de cien metros hasta el pueblo de Chicá.
El panorama desde la entrada en la carretera Interamericana hasta la misma comunidad es uno de los mayores espectáculos, sobre todo en época de verano por su gran belleza natural.
Inocencio Martínez es residente por más de 30 años en Chicá, su casa es un jardín y cuenta con 230 especies de plantas entre flores ornamentales y medicinales.
Desde hace 20 años inició junto a su esposa un pequeño jardín que llama Oti y de allí llevaban plantas y flores a La Chorrera y la ciudad de Panamá. Hoy día le vende plantas medicinales a varias farmacias botánicas.
Los Mandarinos es uno de los tres miradores a orillas de la carretera donde se respira aire puro y el fresco aroma a montaña virgen.
Mucha gente va a contemplar el escenario impresionante que ofrece la naturaleza en Chicá.
Sin duda te va a fascinar pasar un día con tus seres queridos en este paradisiaco lugar llamado Chicá.