tierra-adentro -

Cierran vía que va de El Copé a La Pintada por mal estado de escuela

Según los quejosos, las letrinas del plantel están a punto de colapsar y no se han construido los sanitarios prometidos.

Elena Valdez

Por casi seis horas, residentes de la comunidad de Villa Lobos en El Harino, cerraron la vía que conduce a El Copé de La Pintada molestos por el pésimo estado de la escuela que desde hace cuatro años debió ser reparada con una partida de 30 mil dólares.

Los padres de familia, docentes y estudiantes de nivel primario decidieron este lunes a las cinco de la madrugada cerrar la vía que conduce a El Copé de La Pintada como medida de presión ante la falta de respuestas del Meduca, sin embargo, los primeros que llegaron a mediar fueron miembros de la Policía y aunque hubo antimotines no se registraron enfrentamientos.

LEA TAMBIÉN: Presunto asesino del taxista en La Chorrera pasará seis meses en la cárcel 

Una vez pasaron dos horas, el vice gobernador de Coclé, Romel Quirós, llegó para tratar de mediar con los manifestantes, pero no logró que despejaran la vía, pues los afectados pedían que una alta autoridad del Meduca los atendiera con una respuesta y no con palabras como siempre lo hacen.

Los manifestantes aseguran que la escuela es un peligro

Vielka Guevara, vocera de los  padres de familia, dijo que ellos han esperado mucho y por ello tomaron la decisión de salir de la escuela a protestar antes que ocurra un accidente, pues por el momento la escuela es un verdadero peligro para los estudiantes, sobre todo cuando van a utilizar las letrinas que están a punto de colapsar y también hay huecos donde iban a  construir sanitarios, pero no los construyeron.

Pasadas unas seis horas, una comisión de alto nivel del Meduca de la ciudad de Panamá llegó a reunirse con los padres de familia, donde se acordó que el martes una comisión evaluadora irá al plantel a ver la situación que este enfrenta y la problemática para iniciar la construcción de los sanitarios, al igual que verificar el  estado del proyecto que no se ha dado en esta escuela.

LEA TAMBIÉN: Varias casas afectadas por lluvias en Parita 

En la escuela o Centro de Educación Básica General de Villa Lobos hay 32 estudiantes y tres docentes, sin embargo, las letrinas están en mal estado, al igual que el techo y piso del plantel que en lugar de refugio o segunda casa de los estudiantes se ha convertido en un peligro, aseguran los padres de familia.

Aunque el Meduca se comprometió con los padres de familia a dar una respuesta inmediata desde este martes, los padres aseguran estar en pie de guerra, pues si el Meduca no cumple, ellos nuevamente cerraran la vía a El Copé.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969