tierra-adentro -

Colón deberá esperar la próxima administración para terminal de transporte

La documentación para el proyecto de construcción de la nueva terminal de transporte está en la Secretaría de Metas de la Presidencia.

Diómedes Sánchez

 

Los usuarios y transportistas que utilizan a diario la terminal de transporte de Colón, deberán espera la próxima administración gubernamental para poner la primera piedra en este proyecto, informó Gustavo Becker, administrador de este recinto.

Actualmente, la terminal de Colón, que moviliza a los colonenses hacia la transístmica, Costa Abajo y Costa Arriba y sector del Lago Gatún, presenta un deterioro en sus estructuras y sus alrededores, con aguas servidas, aunado a la presencia de ladrones que ya han atacado a los transportistas y pasajeros.

 

Puede leer: Asesinan a tiros a empresario santeño

 

Indicó Becker que la documentación para el proyecto de construcción de la nueva terminal de transporte está en la Secretaría de Metas de la Presidencia.

Pero Julio González, director nacional de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) le señaló a él (Becker) que todos los papeles serán dejados allí para que el próximo mandatario construya la nueva terminal. 

Dijo que es una lástima que este gobierno no haya querido construir la nueva terminal y no existe garantías que el próximo la haga. “Merecemos una nueva terminal tanto usuarios, como transportistas de una provincia que tanto aporta al fisco nacional”, destacó.

La terminal con más de 30 años de haber sido construida fue adecuada para buses tipo coaster.

 

Ubicación del proyecto 

La nueva terminal se tiene previsto que se construya en la entrada de la ciudad de Colón, en los predios de los estacionamientos de la ACP y sectores aledaños.

La señora Yasuri Bell, de 38 años de edad, moradora de Cativá, hizo un llamado a la Policía Nacional para que envíe rondas policiales y así evitar atracos en contra de los que utilizan a diario la terminal.

 

Además: Un integrante exclusivo en la familia de Cristiano Ronaldo

 

Asimismo, Makira Barbosa, de 41 años de edad, usuaria de los buses Panamá-Colón, pidió que no se permita a personas que se hacen pasar por colaboradores de comedores sociales, pidan dinero, pues luego lo utilizan para comprar y consumir droga.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de guandú en Herrera listos para la comercialización del grano de fin de año

Fama Detienen al cantante Valentino en operativo por presunto vínculo en homicidio ocurrido en Pacora

Mundo EE.UU. designa al Cartel de los Soles como grupo terrorista

Fama Eddy Lover es aprehendido en Bolivia por presunto incumplimiento de contrato

El País La violencia contra las mujeres no es un problema de ellas: es una responsabilidad de todos

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ANTAI sanciona a ocho servidores públicos en recientes expedientes administrativos

Fama El festival suizo FILMAR premia al cine panameño en su edición de 2025

Mundo Aumenta a siete el número de aerolíneas que suspenden sus vuelos hacia Venezuela

Fama Pemex niega una relación con los dueños de Miss Universo y el triunfo de Fátima Bosch

El País Avanza la desinfección de tuberías  en la potabilizadora de Llano de Piedra

Deportes Castelblanco y la colombiana Agudelo dominan el Maratón Internacional de Panamá 2025

Deportes Plaza Amador golea al CAI y pasa a su cuarta final consecutiva en el fútbol panameño

El País CONAFER advierte sobre patronatos con periodo vencido en ferias nacionales

El País Hombre muere al caer su vehículo a un barranco en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Joven de 18 años resulta herido en ataque armado en La Medalla Milagrosa, Colón

Deportes Italia demuestra su poderío frente a Panamá y la golea por 17-0

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta