tierra-adentro -

Detención provisional para imputados en homicidio de empresario tableño

Los imputados tienen prontuario delictivo por homicidio y delitos relacionados con droga.

Thays Domínguez

 

Seis meses de detención provisional, mientras se adelantan las investigaciones, fueron decretadas a dos hombres tras estar supuestamente señalados por el homicidio del empresario tableño, Eduardo Castro.

Los señalados, de 34 y 35 años de edad, recibieron formulación de cargos por delitos contra la vida en la modalidad de homicidio doloso en contra de Castro, quien fue asesinado en la comunidad de Cañas de Tonosí, el pasado sábado.

 

Vea: Pillados con contenedor y mercancía hurtada en la Zona Libre

 

En el acto de audiencia, el juez de Garantías de la provincia de Los Santos, Fernando Bedregal, además legalizó la detención de los imputados, y ordenó su reclusión en la cárcel pública de Las Tablas.

La fiscal de Homicidios de la provincia Liberia Cedeño, indicó que cuentan con suficientes elementos de convicción para la acreditación del hecho que se les imputa.

Agregó que hasta el momento no se ha logrado ubicar el arma de fuego con el que se quitó la vida al comerciante tableño, quien falleció según la necropsia preliminar de un shock hemorrágico tras recibir dos disparos en la cabeza y tronco.

En la audiencia realizada en el Sistema Penal Acusatorio en Las Tablas, la fiscalía de Homicidios presentó el testimonio de varios testigos que aseguraron ver el intercambio de disparos entre dos vehículos, una camioneta Prado blanca donde viajaba la víctima y un sedán del mismo color, el cual presentaba un impacto de bala.

 

También: Joe Perry de Aerosmith es llevado de urgencias a hospital en Nueva York

 

Los imputados por este delito cuentan según quedó establecido en la audiencia, con prontuario delictivo por homicidio y delitos relacionados con droga, y residen en el distrito de Santa Maria de Herrera y en La Chorrera.

Al terminar la audiencia, gran cantidad de personas se mantuvieron en las afueras del Sistema Penal Acusatorio, y gritaban insultos a los implicados mientras eran transportados en el vehículo policial.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo