El pueblo de El Limón, en el corregimiento de Campana, celebró el pasado fin de semana la feria de las Flores.
La hermosa comunidad, ubicada a unos 5 kilómetros desde la carretera Panamericana se eleva a más de 600 metros sobre el nivel del mar.
La Asociación de Limoneños Unidos, representada por la gente de esa comunidad del distrito de Capira, en Panamá Oeste, organiza el evento cada año.
En su mayoría son agricultores, pequeños productores de plátanos, piñas yucas, guandú, algunas legumbres, y cultivo a granel de flores de diversas especies, así como plantas ornamentales y medicinales.
En un ambiente natural y agradable clima, esta actividad es de mucho agrado por residentes en lo más alto del corregimiento de Chicá, y Cerro Campana.
Walter Rodríguez es el fiscal de la Asociación, asegura que en el festival realizado el año pasado, ingresaron 1,200 personas, solamente los que pagaron la entrada, valorada en un dólar por persona, sin contar a músicos y familiares de productores, entre otros.
Rodríguez asegura que luego de 23 años de estar visitando cada feria a nivel nacional, la idea surge como recomendación del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, que en su momento les hizo la propuesta para que realizaran su feria.
Inicialmente son hasta la fecha 8 productores, pero tienen más de 20 puestos de venta de productos como artesanías, ropa, imágenes decorativas para el hogar, plantas, legumbres, además de una discoteca que imprime alegría y diversión.
Carmen González tiene su puesto de venta de ropa y artículos decorativos, asegura que le va muy bien en las ventas en este festival que cada año lo visita mucha más gente.
Reside en La Chorrera, pero los tres días que dura la actividad festiva en El Limón, representan buenos ingresos para ella.
Vicky Stroech reside en la capital y visita el festival desde hace dos años, opina que es algo lindo y que va en beneficio de los productores de este lugar.
Ellos son muy proactivos, y la sociedad y el Gobierno debe apoyarlos, manifestó Stroech.
Disfrutaron en Chicá
El Festival de las Flores, cada año, se viene fortaleciendo en la comunidad de Limón, en el corregimiento de Campana, distrito de Capira, con el incremento de más visitantes.
-
Pablo castillo miranda/panamá oeste
- diaadia@epasa.com
- @PabloCastilloM3