Experto en hierbas
Desde hace varios años ha recetado y sanado a decenas de personas que buscan una alternativa a sus problemas de salud.
Nazario Challo Pinto, quien reside en Los Corralillos de Pesé, Herrera, asegura que atiende a más de 500 personas cada mes, a quienes receta infusiones de hierbas silvestres y raíces. Hasta ahora los resultados son positivos.
Cada persona que llega a mi casa en busca de remedios para su enfermedad y tiene fe, yo lo curo, dice muy seguro el experto en hierbas medicinales.
Cabe destacar que Nazario Pinto es ganadero y agricultor reconocido en la región herrerana, quien asegura que tiene muchas ocupaciones, sin embargo, una voz interior le indicó que debía seguir ayudando al prójimo y qué mejor manera que hacerlo aliviando las enfermedades que los aquejan.
Es para mí un orgullo seguir practicando la sabiduría que aprendí de mis ancestros y que reforzé estudiando, de manera empírica, las diferentes dolencias que padece el ser humano y conociendo el poder de las plantas en una escuela indígena en Santa Marta, en Bogotá, Colombia, dice el yerbatero Pinto.
Las plantas son lo más maravilloso que Dios nos puede haber heredado. Tienen el poder de curar hasta el cáncer, la vista y todas las enfermedades que sufre el cuerpo humano. Si se saben usar como se debe es seguro que nos mejorarán cualquier mal, explicó Nazario Challo Pinto.
Asimismo dijo que para cada enfermedad hay una planta, pero hay que tener el conocimiento de cuáles son los síntomas de las dolencias para poder atarcalas con las plantas indicadas.
Por último, el experto naturista nos reveló que cada cierto tiempo realiza viajes a las montañas para recoger plantas medicinales que les proporciona a sus pacientes para curarles sus males.
Agregó que ha viajado a varios países donde le han solicitado que dicte seminarios sobre el poder de las plantas y además muchas personas del exterior le han solicitado sus servicios. Gracias a Dios ha podido dar repuestas positivas a todas las personas que se han acercado a él en busca de una cura para su pademiento.