tierra-adentro -

Fracturan cráneo a subteniente en desalojo en Nueva Jerusalén

La subteniente herida será intervenida quirúrgicamente, en los choques a un pastor de iglesia le apedrearon la cara.

Raimundo Rivera

Desde muy temprano este lunes, precaristas del sector de Nueva Jerusalén cerraron algunas vías de acceso hacia sus casas construidas de madera y zinc, esto es en las planicies de los cerros y en las zonas más altas del lugar, las cuales son consideradas como áreas no habitables por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En el área se registraron confrontaciones verbales que llegaron en su momento al accionar de disparos de gases lacrimógenos y gas pimienta por parte de la Policía Nacional,   afectando a las unidades del Sinaproc y a los comunicadores que se encontraron en el medio de la acción.

 LEA TAMBIÉN: Realizan registros para chiriticos

 

Un informe de la Policía Nacional indica que 18 personas fueron detenidas en el área, entre ellas dos menores de edad que dispararon armas de fuego y agredieron a las unidades policiales, también se reportó que cinco agentes de la Policía Nacional resultaron heridos, con piedras y objetos contundentes y machetes.

Entre las unidades policiales heridas hay una subteniente que recibió un fuerte golpe que le ha causado una fractura craneal, motivo por el cual será intervenida quirúrgicamente, mientras que las personas detenidas han sido puestas a órdenes de las autoridades competentes.

 No se produjeron víctimas fatales durante los enfrentamientos, informó la Policía Nacional 

 

También se reportó que hubo cuatro civiles heridos, entre ellos el pastor del área, quien recibió una pedrada en el rostro. Según el director de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino,  no hubo víctimas fatales en el desalojo.

Pino sentenció que se quedarán en el área hasta sacar a  la última persona que esté invadiendo el lugar, en tanto los precaristas señalaban la falta de interés de las autoridades locales y de los que en su momento están ocupando cargos en esta administración sin ofrecerles un aliciente de sus precarias situaciones y de la falta de apoyo de estos.

 LEA TAMBIÉN: Conductor se estrella contra una residencia en Chitré

 

También se informó que hay unas 35 viviendas destruidas en el área, en el globo de terreno le pertenecen a la Autoridad del Canal. Se alega que en el área hay oportunistas que buscan ubicarse en el área con el fin de recibir después una indemnización.

José Donderis del Sinaproc, dijo que desde hace seis meses se venía analizando la situación de los habitantes de Nueva Jerusalén y Burunga, quienes están en un área no habitable y que en cualquier momento podía causar la pérdida de vidas humanas.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

Fama Jueza reemplaza prisión de Yemil por libertad vigilada con trabajo y estrictas condiciones judiciales

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

Fama Operación Triunfo USA llega a su final y sorprende a sus participantes con el anuncio

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

Fama Samy y Sandra reciben reconocimiento nacional por preservar la música típica panameña

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores