Tierra Adentro | 09/18/17 00:00

Zenaida Vásquez

diadiapa@epasa.com

@ZenaidaVasquez7

Desde tempranas horas de la madrugada de ayer se inició la fiesta en la tierra de Guararé, con la tradicional "Amanecida" y la construcción de la barrera para la actividad del juego de toros, durante el Festival Nacional de la Mejorana.

En tuna, con tamborito y al son del acordeón, los guarareños salieron en la madrugada a festejar desde la residencia de la señora Irma "China" Vergara, en El Jobo de Guararé.

Vergara explicó que la tuna de la "Amanecida" fue creada hace seis años, cuando su hija Yarissel Henríquez, reina N.° 60 del Festival de la Mejorana, se despedía de su reinado en el 2011.

Desde entonces los guarareños acuden desde la madrugada a El Jobo de Guararé para iniciar esta festividad, y este año contó con la participación de siete residencias que donaron desayunos a todos los que participaron en la tuna de la "Amanecida".

La tuna culmina en la barrera de Guararé, que es hecha con unos 300 estacones y 150 cañazas para armar toda la empalizada.


Con esta festividad se inicia la primera actividad del Festival Nacional de la Mejorana, que este año será presidido por Diva Mercedes Falcón Durán. La tuna culmina en la empalizada de Guararé, donde se realiza el juego de toros.