@melquiadesvasq
El granadillo es una especie de árbol poco común y en territorio panameño solamente existe un ejemplar.
Este se localiza en la comunidad de La Trinidad, en Río de Jesús, donde muchas personas lo visitan todos los Viernes Santos con la creencia de que si le piden hacer un milagro da resultado.
Joaquín Ortiz es uno de los residentes en la comunidad de Los Panamaes, en Río de Jesús, y él nos indica que a la medianoche del Viernes Santo el árbol empieza a florecer, lo que es todo un espectáculo, ya que le salen miles de flores desde la pata hasta la cima.
Poderes curativas
Transcurrida la noche, al amanecer del Viernes Santo llegan centenares de personas a recoger sus flores, las llevan con la fe y creencia de que son divinas o sagradas.
Otros dicen que encuentran que la flor tiene poderes curativos para enfrentar las enfermedades.
Migdalia Cedeño, residente en la provincia de Los Santos, viaja casi todos los años a donde está el árbol de granadillo en la comunidad de La Trinidad, para prenderle velas, por su salud, e indica que ha mejorado notoriamente desde que comenzó a visitarlo todos los años.
Mantienen su fe
Juan Yáñez, residente en Santiago, sostiene que la flor de este árbol tiene poderes o propiedades curativas, que al guardarla en alcohol dura mucho tiempo y cura los dolores de cabeza al frotarse, igual en cualquier parte del cuerpo.
Las autoridades municipales de Río de Jesús y la Iglesia católica han indicado que no se debe creer que un árbol puede hacer milagros, sin embargo, hay muchas personas que siguen venerándolo.