tierra-adentro -

Herreranos exigen mejores carreteras, ya nadie los quiere llevar a sus casas

Los transportistas se apostaron en la vía principal desde tempranas horas de la mañana del viernes, cerca a El Barrero.

Thays Domínguez

El mal estado de la vía que conduce desde Pesé hacia la comunidad de Los Corralillos, en la provincia de Herrera, motivó a los transportistas del lugar a manifestar su molestia por esta situación, la cual aseguran, lleva más de cinco años de espera.

Los transportistas se apostaron en la vía principal desde tempranas horas de la mañana del viernes, cerca a El Barrero, donde decidieron suspender los viajes hacia las rutas internas, ya que aseguran están cansados de no recibir respuestas.

 

Ver más: Colonenses no descartan cierre de calles por porqueriza en la Transístmica

 

Por breves momentos, los transportistas cerraron uno de los paños de la vía La Arena-Chitré como medida de presión ya que aseguran la nueva vía se ha quedado en promesas, mientras sus vehículos se deterioran.

El transportista Fabio Bravo, quien es propietario de un transporte de la ruta Los Corralillos - Pesé, aseguró que por años los han tenido engañados, con promesas de construir la carretera que comunica a Pesé con comunidades como El Balillo y El Pilón, cosa que a la fecha no se ha logrado.

 

Los transportistas no quieren promesas vacías 

 

“Nos ponen fecha de inicio del proyecto y nos dicen que hay una orden de proceder para hacer esta carretera que así como está perjudica  a los transportistas, los ganaderos, comerciantes y al público en general”, aseguró el transportista.

Bravo manifestó que son varios los buses los que prestan el servicio por el lugar, además de taxis, y tras la situación  están dejando de viajar por el área.

Tras cerrar temporalmente la vía, los transportistas se reunieron con el gobernador de Herrera, Raúl Rivera, quien les explicó que el proyecto carretero está adjudicado, y debe iniciarse prontamente.

Según Rivera, la nueva carretera fue adjudicada a la empresa Constructora Rodsa, a un costo de  23.8 millones de balboas, que incluye la rehabilitación, diseño y construcción de las vías de Bahía Honda, Los Corralillos, El Ciruelo, El Rincón Hondo, El Banco y Esquiguita.

 Ver más: Moradores de Peñas Blancas piden mejores calles y puentes en La Chorrera 

 

En el lugar, el gobernador pidió a los usuarios de la vía tener paciencia ya que el proyecto sólo está a esperas de una aprobación por parte de la Contraloría General de la República para iniciar.

Sin embargo los transportistas pidieron que, mientras se da este refrendo, se les de un paliativo ya que la vía está intransitable.

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere un segundo estudiante indígena en una semana arrastrado por un río en la comarca

Fama Condenan a 9 años de prisión a hombre por hurto de 30 reses en finca de Ulpiano Vergara

El País @Xopabrian: China está retrasando los barcos con bandera panameña para joder

Fama Hecho de sangre sacude rodaje de Sin senos sí hay paraíso y deja tres muertos

El País Retiran 70 libras de desechos en jornada de limpieza de playa en Nombre de Dios

Fama Jr. Ranks encuentra refugio en Dios y se bautiza tras perder a su hijo

El País Carrera contra reloj, todo listo para la Feria de Azuero

El País Recuperan el cuerpo de un adolescente ahogado en el Chorro de La Chorrera

El País Operativos logran 502 aprehensiones en zonas de mayor incidencias delictivas

Mundo Mueren ocho niños de entre uno y catorce años en tiroteo masivo en Luisiana (EE.UU.)

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

Fama Katia Semacaritt se roba Cartagena: irrumpe con fuerza en los Premios India Catalina

El País MEF habilitará plataforma digital para registro de beneficiarios de certificados CEPANIM a partir del 20 de abril

El País Incendios de masa vegetal provocan pérdidas en cultivos y sistemas de riego en Coclé

Fama Cuando el talento trasciende el tiempo: Jaime Ellis celebra 50 años de historia musical

Mundo Irán afirma que las negociaciones con EE.UU. avanzan, pero todavía lejos de un acuerdo final

El País Santa Ana se activó con feria de salud que atrajo a vecinos de varios sectores

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Buzos buscan a menor de edad desaparecido en el Chorro de La Chorrera

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones